Llegando a la final con #conectateyrecicla

¿Dónde irá nuestro Manuel de concierto? Pues ya queda muy poco tiempo y la cosa está muy reñida, ahora mismo como podéis ver van en cabeza Jaén, Málaga y Almería. Tenemos que animar a nuestras respectivas provincias a que reciclen…¿que pasa con Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada? ¡Qué se nos quedan dormidas! Así que aprovecha estas últimas semanas para dar el último empujón a vuestras provincias para que reciclen el máximo posible de vidrio y así disfrutemos del concierto de Manuel Carrasco de manera totalmente gratuita y exclusiva.

Recuerda que tienes toda la información en #conectateyreciclavidrio

recicla con manuel carrasco

Con en el vidrio reciclado en el 2012, 683.255 toneladas, hemos reducido las emisiones de CO2 a la atmosfera en 275.352 toneladas, evitado la extracción de 819.906 toneladas de materias primas y ahorrado 1.031.715 MWh de energía.

Gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a que cada año aumentamos la cantidad de vidrio reciclado, también evitamos mayores cantidades de CO2 emitidas a la atmósfera. Esto es debido a que el vidrio reciclado necesita menos temperatura para fundir que las materias primas, y así en la fabricación de nuevos envases de vidrio con vidrio reciclado evitamos emitir CO2.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. Todo ello, con un esfuerzo mínimo que fácilmente podemos convertir en hábito: acumular una pequeña cantidad de envases, y depositarlos en el iglú cuando se va de paso a trabajar, a comprar, etc.

De esta forma, y sin esfuerzo, contribuiremos a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras. El reciclado de vidrio aporta numerosos beneficios ambientales:

• Gracias al reciclado de casi 3 botellas de vidrio, conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas con capacidad para lavar la vajilla de 12 comensales.

• Reciclando 1 botella de vidrio, ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de bajo consumo un día entero.

• Con el reciclado de 3 botellas de vidrio podríamos lavar toda la ropa de una familia de 4 miembros durante un día entero.

• Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de 4 botellas de vidrio, lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo.

Debido al compromiso que Ecovidrio tiene por su actividad gestora con la conservación del Medio Ambiente, es importante resaltar los beneficios que el reciclado de vidrio puede aportar a la consecución de los objetivos medioambientales del protocolo de Kyoto.

  • Ahorramos energía; la fabricación de nuevos envases vidrio con materias primas necesita un mayor uso de energía que los fabricados con vidrio reciclado (calcín).
  • Contaminamos menos el aire: la fabricación de nuevos envases con vidrio reciclado reduce las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.Además el vidrio se puede reciclar al 100% y tantas veces como sea necesario. Sin embargo, si mezclamos el vidrio con el resto de los residuos, lo enviamos directamente al vertedero y contribuimos a la degradación de la naturaleza con la extracción de nuevas materias primas.

Qué se deposita en el iglú de Ecovidrio

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio (tarros, frascos y botellas) que todos consumimos. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Ideas para reciclar vidrio en casa

reciclaje

 

cristal

 

reciclaje

 

reciclaje vidrio

Y gracias a Manuel Carrasco me despido con una emotiva canción dedicado a todas las mujeres como vosotras, madres, hermanas, amigas…¿cómo debe de ser escuchar esta canción en directo? No te olvides de apoyar a tu ciudad.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *