...

Photoshop y sus retoques en campañas cosméticas

Ayer mismo pude encontrar a Katie Holmes convertida en lo que más bien parece una muñeca de cera que una mujer joven acentuando su belleza natural gracias a la magia del maquillaje.

Desde entonces sólo pienso en la imagen inerte y desvirtualizada de Katie posando con la que será la próxima temporada de maquillaje de la conocida firma Bobbi Brown.

Katie Holmes, que a pesar de su juventud, Bobbi Brown se encarga de disfrazar esa belleza Photoshop en mano. No soy experta pero creo que es algo indiscutible que ahí hay algún que otro retoque.

retoques de Photoshop

No hay que ser una gran experta para darse cuenta que cada vez son más las firmas de cosméticos que muestran una imagen irreal del resultado de sus productos gracias a las maravillas del Photoshop.

Las cuales no dejan de ser bellas y por eso venden, pero que muestran unos efectos ni mucho más allá de los efectos reales.

Maquillajes realizados y retocados con Photoshop

Máscaras de pestañas en las que se muestra a una chica que lleva unas pestañas interminables, por no decir que son extensiones postizas claro (creo que algo de eso pasó con nuestra Penélopez Cruz).

Anticelulíticos que muestran el trasero perfecto de una chica de 17 años, rizos perfectos y definidos (tras una buena sesión de tenacillas, claro está), etc, etc.

¿Deberían de cambiar la política a la hora de los anuncios cosméticos o seguimos con eso de «lo bonito vende»?

Los anuncios publicitarios de cosméticos en el punto de mira

Seguro que recordáis la polémica con el anuncio de Revitalift de L´Oreal cuando fue retirado por la industria británica por publicidad engañosa.

Una imagen de lo más deshonesta que mostraba a la actriz Rachel Weitz totalmente retocada digitalmente…

revitalift retoques de Photoshop

Lo mismo pasó en el caso de Julia Roberts para Lâncome y de Christy Turlington para Maybelline, casos de retoques con Photoshop

maybelline retoca fotos con Photoshop
lancome retoca con Photoshop

Muchas veces me he preguntado si de verdad descubrieran la fuente de la eterna juventud ¿cuál sería el precio de ésta para crearla y cuánto pagarían para que ésta dejara de existir?

Imaginaros que así fuera y que descubrieran dicha fuente de la eterna juventud, aquella que borrara arrugas, incluso las más profundas, en cuestión de minutos, cremas lifting sin pasar por las manos de un cirujano plástico, bebidas que borraran la flacidez del cuello y maquillaje que te diera el cutis de una chica de 22 años.

Sinceramente hay cosas que sencillamente no conviene que existan porque de ellas depende toda una industria que mueve miles de millones de euros en todo el mundo.

Incluso las más famosas después de pasar por su chapa y pintura necesitan un empujón extra. Ver para creer…

jane fonda
retoque digital
loreal
actriz

Creo que las marcas cosméticas deberían ceñirse algo más objetivamente a los resultados reales de sus productos. Por supuesto no hay que ser muy inteligente para saber que Rachel Weitz no se levanta cada mañana y se pone su crema Revitalift de 15 euros para salir así de estirada en la foto…pero ¿es necesario retocarla tanto para hacernos creer que vamos a quedar así de lisas con el uso de una crema hidratante?

La polémica está servida, mientras tanto seguiremos viendo ejemplos como los de nuestras actrices favoritas observando como por arte de magia consigue resultados sorprendentes de los productos que nosotras sí que usamos.

¡Feliz noche!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios

  1. Montse PM
    24 julio, 2013 / 7:50 pm

    personalmente este tema me molesta muchísimo, lo considero publicidad engañosa que desmerece a las marcas que además en muchos casos tienen una trayectoria que hace más penoso que caigan en esta falta de vergüenza

  2. Marotopia
    24 julio, 2013 / 8:09 pm

    Hola!Mira, yo soy diseñadora gráfica y se lo que está detrás de todos esos anuncios de mujeres maravillosas… No es que retoquen simplemente la piel o las pestañas, es que se retoca todo, todo absolutamente. Si tienes los dientes un pelin torcidos, si tu nariz no es recta, si tu boca no es simétrica, si tus ojos son demasiado pequeños… Es mucho más de lo que la gente que no se dedica a esto se imagina. Un saludo!

  3. Gadirroja
    24 julio, 2013 / 9:03 pm

    Sólo puedo darte toda la razón, Mati. Es más, es que yo pienso que gran parte del éxito de los blogs se basa en que sí muestran mujeres reales. Un besazo!

  4. esther
    24 julio, 2013 / 9:09 pm

    Totalmente Publicidad engañosa. Buen post. Besos Guapa

  5. Julia R.
    24 julio, 2013 / 10:02 pm

    Te doy la razón totalmente. Es un tema que trae cola, y no solo en cosmética y maquillaje, el photoshop está a la orden del día! Hay muuuuchas bloggers que se photoshopean día sí y día también.Un beso!www.elbauldeeleanor.com

  6. Maru Silva
    25 julio, 2013 / 8:39 am

    Es verdad! parece una muñeca de cera! y no se parece nada a ella.Odio los excesos de photoshop me parecen ridículos y poco reales.Sí a la belleza real!besos,

  7. trioenblog
    25 julio, 2013 / 9:46 am

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, se pasan muy mucho con los retoques y me da que pensar que lo que realmente funciona no es el producto en sí, sino photoshop ;)Feliz dia!Salui

  8. Raquel BS
    25 julio, 2013 / 3:29 pm

    tienes toda la razon, no muestran realmente como funciona ese producto, es un engaño.Besitos!

  9. rocio
    26 julio, 2013 / 11:04 am

    Yo es q no puedo con estas cosas, no sé cómo no les multan por tanto descaro

  10. Eva
    26 julio, 2013 / 4:26 pm

    con katie se han pasado si no parece ni ella vamos!!!

  11. Trihia
    26 julio, 2013 / 11:48 pm

    ¡Muy buen post!Los anuncios de cosmética no hay por donde cogerlos, ni en prensa ni en tele, y encima nada los regula así que hacen lo que les apetece ¬¬PD: Tengo que aprender a usar Photoshop xD

  12. Mandarinalia
    2 agosto, 2013 / 5:11 pm

    Se hace un abuso excesivo del retoque, excesivísimo

  13. Pauline Pauline
    27 agosto, 2013 / 10:33 pm

    Es publicidad engañosa en toda regla, lo mismo pasa con los productos para adelgazar, que igual sacan a una persona obesa y a continuación sale con abdominales y todo! No deberían permitir este tipo de publicidad.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.