Los mejores champús para el cabello teñido

Si te tiñes el cabello seguro te gustaría saber cómo debes de hacer para mantener el color durante más tiempo. Además de la duración, es importante mantener el cabello hidratado. Los cabellos teñidos y tratados químicamente tienden a resecarse y a estropearse con mayor facilidad.

Los champús son productos básicos para la higiene capilar, además de limpiar el cabello y el cuero cabelludo, ayudan a aportar la hidratación necesaria para que el cabello luzca sano y bonito.

Existen champús para el cabello teñido, contienen fórmulas específicas para mantener el color vivo, evitando que este se pierda lavado tras lavado y el cabello se mantenga sano.

Siempre llevo el cabello teñido y a lo largo de los años he ido descubriendo distintos champús que cumplen su cometido de manera eficaz.

champús para el cabello teñido

Estos son los 5 mejores champús para el cabello teñido

El mayor enemigo de los cabellos teñidos son los sulfatos, un compuesto químico presente en la mayoría de los champús que encontramos en el mercado. Los sulfatos tienen función limpiadora y ayuda a eliminar la grasa del cabello. Los sulfatos más conocidos puedes reconocerlos en el Inci como Ammonium Lauryl Sulphate, Sodium Laureth Sulfate y Sodium Lauryl Sulfate.

A continuación de tejo con mis favoritos, los cuales merecen la pena y notarás en tus cabellos un antes y un después si llevas el cabello teñido.

champús para cabellos teñidos

Bond Maintenance Shampoo nº 4 de Olaplex

Olaplex se ha convertido en una de más marcas favoritas para el cuidado capilar. En este caso, el llamado nª4 Bond maintenance Shampoo está indicado para tratar los cabellos teñidos y secos, tiene propiedades hidratantes y reparadoras.

Ayuda a mantener el color del cabello por más tiempo evitando el arrastre de color. Además, ayuda a eliminar el encrespamiento y aporta brillo y suavidad.

Color Care Shampoo de Living Proof

Este champú no contiene ni sulfatos ni siliconas y un punto fuerte, contiene filtro solar, otro de los enemigos para el cabello teñido. Especialmente recomendado para el verano y en zonas de agua dura.

Mantiene el cabello hidratado dejándolo manejable y fácil de desenredar. También gracias a su molécula patentada por la marca ayuda a mantener el cabello limpio durante más tiempo.

Dentro de la misma gama puedes encontrar también el acondicionador.

Champú protector del color Okara de René Furterer

Contiene activos 100% de origen natural, además, extracto natural de Hamamelis, un potente fijador de pigmentos de origen vegetal, el color se absorbe y se fija en el corazón de la fibra.

Rico en aminoácidos similares a los de la queratina, el extracto natural de Okara ayuda a reparar el cabello sensibilizado por los tratamientos de coloración. Gracias a su PH equilibrado ayuda a mantener el color del cabello y a mantenerlo brillante.

Dentro de la misma línea, Okara Color, encontrarás el sublimador de color, bálsamo desenredante y mascarilla protectora.

Champú protector del color Phytocolor de Phyto

Contiene un 85% de ingredientes de origen natural. Contiene Taninos Tara y Extracto De Brotes De Girasol con una potente acción protectora y antioxidante, que limita la degradación de los pigmentos, evita que los iones de cobre presentes en algunas aguas se fijen sobre la fibra para preservar el color de la decoloración.

Además, extracción de Hibiscus con contenido de ácido orgánico muy alto, su extracto neutraliza la alcalinidad de los tratamientos de color y suaviza las escalas de la fibra para hacer que el cabello brille.

Su alto contenido de mucílago también le confiere sus propiedades hidratantes y emolientes.

Shampoo Color Protect de Montibello

Este champú proporciona una nutrición profunda que mejora el color y textura instantáneamente, aportando flexibilidad y sedosidad al cabello. Trata y cuida la fibra capilar, protegiéndola frente a la radiación y las agresiones térmicas.

Perfecto para mantener el color de los cabellos teñidos durante más tiempo.

Es una de las marcas con una mejor relación calidad precio.

De venta en perfumerías como Primor

¿Cuál es tu champú para cabello teñido favorito? ¿Utilizas champú sin sulfatos?

Sígueme

*contiene enlaces de afiliados

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. 11 enero, 2023 / 5:41 pm

    Estupenda entrada si aplicas coloración, yo en la pandemia deje de teñirme y ahora encantada con mis canas y mi pelo. Un beso