...

¿Cómo se usa el champú en seco?

Se que muchas de vosotras tendréis mil experiencias con distintas marcas de champús en seco y puede que alguna no sepa ni lo que es. Para las principiantes deciros que el champú en seco, como la propia palabra indica, es un producto cosmético que limpia el cabello sin necesidad de agua.

Aunque al principio puedas estar algo reacia al uso del champú en seco una vez lo conozcas se convertirá en un producto imprescindible en tu neceser porque te puede sacar de algún que otro apuro, son eficaces y se usa de manera rápida y cómoda. Muy conveniente para usar en momentos puntuales, en plan S.O.S.

Para todas aquellas que, como yo, tienen un cabello muy seco, pero con raíces grasas, con el champú en seco puedes equilibrar un poco este problema para no tener que resecar todo el cabello en exceso con los lavados a diario.

trucos y consejos para aplicar el champú en seco

Por Internet habréis visto alguna que otra receta casera para conseguir el mismo resultado, pero ¡ni lo probaría! Por el precio que cuesta un champú en seco no merece la pena arriesgarse a tener algún tipo de reacción alérgica.

Cómo utilizar de forma correcta el champú en seco

Lo más rápido, y seguro, es leer las instrucciones de uso del champú en seco que adquieras, ¿fácil no? Es lo que haría cualquiera, pero muchas de nosotras lo pasamos por alto, una servidora la primera ;D

1. Mantenlo a distancia

Como suelen indicar todos los champús en seco mantén una distancia de 20 a 30 cm. del cabello. Por acercar el spray no vas a conseguir que el pelo quede más limpio, todo lo contrario, el spray no va a pulverizar bien el producto sobre el cabello y no conseguirás los resultados que quieres.

2. Masajea el cuero cabelludo

Una vez aplicado realiza un masaje sobre tu cuero cabelludo para esparcir bien el producto y que llegue a todas las zonas del cabello, al igual que si estuvieras lavando el cabello con un champú habitual.

3. Cepilla tu cabello

Obvio, después de aplicar el champú en seco y masajear el cuero cabelludo y tu cabellera puede parecer la de un león. Utilizar un cepillo que no encrespe el cabello, de esta manera eliminarás el exceso de producto en el cabello y quedará listo para lucir.

Sin duda una de las marcas que conoceréis es Batiste, por suerte ya la podemos encontrar con gran facilidad tanto en tiendas online como en tiendas físicas y grandes almacenes, ¡están por todos lados!

Existen muchas variedades, puedes elegir el producto según tus gustos, aromas y precios. Otros de mis champús en secos imprescindibles son de la firma Moroccanoil, Klorane y Living Proof... los que mejores resultados me han dado y siempre tengo algunos de ellos en casa ;D

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Ali Momentos de Evasion
    6 junio, 2017 / 5:49 am

    Ultimamente los utilizo mucho, me gustan los de batiste, aunque ahora estoy usando uno de Garnier por variar (no es nada del otro mundo) Tengo ganas de probar el de Klorane. A mi pelo depende como le de, a veces le funciona genial, pero otras, al cepillarlo, vuelve a quedar graso y parece que no me he puesto nada :s Gracias por los tips!Besos!

  2. Noelia Cano
    6 junio, 2017 / 7:00 am

    Yo solo he probado el de Gliss y me gustó mucho.Aunque ahora, con el pelo corto, me lo lavo y ya está.Un besazo!

  3. Aydita
    6 junio, 2017 / 10:42 am

    Yo nunca he usado uno y no me gustaría probarlos..No sé, no me dan la misma confianza que el lavarme el pelo en la ducha.Besos

  4. Pretty Little Lawyer
    6 junio, 2017 / 9:00 pm

    Me encantan, me salvan de mil días con el pelo rebelde y lo deja como nuevo y con movimiento, algo que dudaba. Por ahora solo he probado Klorane y Batiste y me encantan, deseo probar más.Un besito guapa 🙂

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.