Consejos para cuidar la piel mixta y grasa

Un tipo de piel mixta y grasa requiere unos cuidados especiales y más constantes para mantenerla con un aspecto sano, sin imperfecciones y libre de acné.

Se caracteriza por tener un exceso de sebo o grasa, ya que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, en particular en zonas como frente, nariz y barbilla.

Tener la piel mixta o grasa depende de muchos factores como son los genéticos, el estrés, ciertos medicamentos, desequilibrios hormonales, la alimentación y el uso de productos comedogénicos o inadecuados.

En el mercado existen marcas cosméticas como Lullage especializada en productos específicos para cuidar de estos tipos de piel. Además, son productos veganos y libres de aceites minerales.

Debido a ese exceso de grasa es necesario mantener piel limpia e hidratada para regular la secreción de sebo y que esta se mantenga equilibrada. De esta forma evitarás la aparición de los puntos negros, brillos, granitos y poros dilatados tan característicos en las pieles mixtas y grasas.

Incluso si tu piel es seca o normal, puede que en alguna etapa de tu vida hayas notado esos cambios en los que la piel tiende a estar más grasa, es algo totalmente normal, pero es importante adecuar la rutina facial.

cuidados para la piel mixta y grasa

Consejos para cuidar y mejorar el aspecto de la piel mixta y grasa

  • Es muy importante la higiene, se debe limpiar la piel cada mañana y cada noche para eliminar el exceso de grasa y las impurezas. Aun así, nunca debes abusar y limpiarla en exceso. Sigue correctamente las indicaciones de uso cada uno de los productos cosméticos que utilices.
  • Hidrata la piel a diario, después de la limpieza, cada mañana y cada noche. Es de vital importancia para las pieles mixtas y grasas, de esta manera evitamos el desequilibrio de la grasa en la piel.
  • Si usas brochas para maquillarte, límpialas a menudo para que estén libres de bacterias que puedan perjudicar a la piel. En el mercado encontrarás limpiadores de brochas a buen precio que además, de ayudarte en esta tarea, alargarán la vida de tus brochas.
  • Utiliza exfoliante facial, dependiendo del producto deberás usarlo a diario o de manera semanal, según las indicaciones del mismo. Gracias a ello conseguirás eliminar las células muertas de la piel y facilitarás su renovación natural.
  • Por supuesto, queda totalmente prohibido quitar los granos de la cara o manipularlos (mucho menos con las manos sucias), con esto solo conseguirás que la piel se inflame y pueda infectarse. Existen productos de choque para eliminar granitos puntuales, evitarás las marcas y las manchas.
  • Usa protección solar a diario, independientemente de la época del año en la que estés. Busca una textura no grasa que te ayude proteger la piel y a mantenerla libre de brillos durante el día.
  • Cuida de tu alimentación, procura que esta sea sana y equilibrada, aumenta el consumo de las verduras y las frutas y evita los alimentos fritos y los ricos en azúcares, harinas refinadas y grasas.
  • A la hora de maquillarte opta por una base de maquillaje ligera y libre de aceites minerales, que te ayude a matificar y a unificar el tono de la piel.
  • Una vez en semana utiliza una mascarilla que aporte un plus a tu piel. En el caso de las pieles mixtas y grasas, un activo mágico es el polvo de carbón vegetal. Este absorbe de manera inmediata el exceso de grasa. Conseguirás una piel equilibrada, fresca y con una sensación de limpieza inigualable.
  • Para la limpieza de la piel, cada mañana y cada noche, utiliza agua fresca o tibia para estimular la circulación, el agua caliente propicia la secreción de grasa.
  • Si usas almohada en la cama, cámbiala a menudo para que siempre este limpia y evitar que se acumule suciedad y bacterias que estén en contacto con la piel y produzcan aparición de granitos.

¿Qué diferencia existe entre la piel mixta y grasa?

En ambos tipos de piel existe un aumento de secreción de sebo fuera de lo común. La piel grasa se muestra brillante, con mayor grosor y poros dilatados en todo el rostro. También suelen tener acné corporal en zonas como la espalda o pecho y granitos en la cara.

Pero no todo es negativo en la piel grasa, este tipo de piel es menos propensa a las arrugas al ser algo más gruesa que la de una piel seca.

La piel mixta es una mezcla entre piel seca y grasa, la zona de las mejillas suele ser seca y más grasa en la nariz, frente y barbilla, lo que se denomina como la zona T. Pueden aparecer ciertas imperfecciones como espinillas en la nariz o acné en la frente.

No obstante, si tienes dudas acerca de tu tipo de piel, puedes visitar un centro estético o acude al dermatólogo siempre que sea necesario.

Sea cual sea tu tipo de piel apuesta por marcas cosméticas especializadas con las que conseguirás una rutina completa y adecuada a tus necesidades consiguiendo unos mejores resultados.

¿Utilizas productos específicos para tu tipo de piel? ¿Conocías todos estos consejos para el cuidado de la piel mixta y grasa?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. 16 enero, 2023 / 3:28 pm

    Que buenos tips ❤️ es mi tipo de piel