¿Cómo eliminar la papada sin cirugía?

Cuando hablamos de modas o tendencias asumimos que estos términos están exclusivamente relacionados con ropa, zapatos y bolsos, pero la realidad es que hay muchos factores más de la vida en sociedad que se incluyen en esta categoría, como los libros, el cine, las ideologías y los cuerpos. Sí, los cuerpos humanos a lo largo de los siglos han sufrido cambios en cuanto a los cánones y se ha considerado hermosos diferentes rasgos de acuerdo con la época y a la cultura. 

El género femenino, por definición, ha sido siempre objeto de escrutinio, inspiración para poetas y artistas y, por ende, ha estado sometido a prejuicios, críticas y juicios de valor. Sí, la feminidad se asocia con belleza y elegancia, pero tenemos tan preconcebido lo que es hermoso y lo que no que incurrimos en graves errores de criterio, pasando por alto el hecho de que la belleza es algo subjetivo. No hay que olvidar que, en algunas culturas, los cuerpos voluptuosos son los más apetecidos, pero también durante años la figura estilizada y bastante delgada ha sido predominante en las pasarelas. En los últimos años, un rasgo facial se ha venido cancelando, dando lugar al desarrollo de diferentes técnicas para eliminarlo, este es la papada. Muchos han acudido a la cirugía estética, pero hoy te contamos cómo quitar la papada sin el uso de cirugía. 

consejos para quitar la papada

¿Por qué sale papada?

Antes de contarte cómo reducir la papada, debes saber que la palabra hace referencia a la condición física de un cuello con volumen excesivo por debajo del mentón y la mandíbula, lo que muchas veces está relacionado con condiciones de salud delicadas como el sobrepeso, la obesidad y, en otros casos, la edad. De cualquier modo, esto genera que se desdibuje la línea natural del cuello quitando el atractivo natural y las delicadas formas que deberíamos tener. 

Se ha visto que la papada no solo se genera en personas con exceso de peso, ya que las personas delgadas o con un IMC bajo pueden también tenerla. Al respecto, los especialistas indican que la alimentación es el factor clave y no la forma restante de nuestro cuerpo; además, si se tienen hábitos de tabaquismo y alcoholismo, se está matando el colágeno del cuerpo, haciendo que la piel pierda elasticidad. La papada también puede aparecer por un problema de tensión en la mandíbula, lo que afecta su flexibilidad y firmeza. 

Eliminación de la papada 

Ejercicios en casa

Puedes reducir e incluso llegar a eliminar la papada incorporando algunas rutinas al cuidado de tu cuello y mandíbula. Realiza ejercicios de mandíbula que consisten en abrir y cerrar la boca, mover la mandíbula de un lado a otro, hacer muecas con la boca y realizar círculos hacia ambos lados. También se recomiendan ejercicios en el cuello, que consisten en estiramientos simples que permiten generar fuerza y relajar la zona. Incorpora, adicionalmente, cremas y exfoliantes durante tu rutina de cuidado facial, coloca protector solar en esta área y retoca durante el día. 

Procesos no quirúrgicos

Para eliminar la papada no tienes que ingresar en un quirófano ni someterte a un bisturí. Existen procedimientos no invasivos que te ayudan a retirar esta parte molesta y poco estética de tu cuello. Estos son: 

  • Radiofrecuencia: Procedimiento que ayuda a disminuir la grasa concentrada en la zona, contrayendo la piel con el calentamiento del colágeno subcutáneo. Reduce la flacidez, arrugas de expresión y mejora la apariencia de la piel. 
  • Mesoterapia: Consiste en inyectar elementos que te ayudarán a acelerar el metabolismo celular. Esto se realiza de forma manual o con una máquina de infiltración asistida. El cirujano plástico procederá a dar masaje en la zona para lograr el relajamiento de los músculos. Y con ello, poco a poco, la grasa irá disminuyendo.  
  • Cavitación: Es un tratamiento relajante con el que se generan ondas de calor que eliminan la grasa; en muy pocas sesiones empezarás a ver resultados como una piel más lisa y mejoría en el contorno de la papada.

Si deseas conocer más de estos tratamientos, te recomendamos visitar la web de José Cortés, experto en estos temas.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *