Consejos para un cabello sano en verano

Ya sabéis que en verano el cabello se deshidrata, se seca y pierde toda su vitalidad debido a las altas temperaturas, exposición solar, el cloro… Tras el verano, sobre el mes de septiembre, siempre suelo darme un buen corte de pelo para sanearlo.

Mi cabello es seco y con raíces grasas, además, lo llevo teñido, con lo cual en verano lo tengo muy deshidratado, más de lo normal, y extremo los cuidados del cabello para evitar que se seque, pierda el brillo y tenga un aspecto estropeado.

Si tu cabello también se ve apagado, aquí tienes unos consejos para que cabello brille como nunca con unos sencillos consejos.

consejos cabello en verano

Consejos para el cabello en verano

Protección solar

Ya sabéis que hay infinidad de productos de protección solar para el cabello, muchos de ellos están también indicados para el uso corporal, con lo cual con un mismo producto proteges el cabello y la piel del sol. Si además, utilizamos un sombrero o pañuelo para protegerlo mejor que mejor.

Evitar el uso del secador y herramientas de calor

Con el calor del ambiente y la exposición solar tenemos el cabello más deshidratado que nunca, es importante evitar el uso del secador del cabello, plancha, tenacillas y dejar secar el cabello al aire.

Si aun así no puedes prescindir del uso del secador durante el verano, procura usar algún protector térmico para el cabello, con ello evitarás que el cabello pierda agua de forma excesiva y se mantenga hidratado durante más tiempo.

Produtos cosméticos específicos

Existen líneas de cuidado capilar especialmente indicadas para usarlas en verano, proteger el cabello del sol, cloro y salitre… Cada uno de ellos llevan una formulación que favorece la hidratación del cabello y la protección.

Utilizan ingredientes mucho más hidratantes como pueden ser la manteca de karité o el aceite aguacate.

¿Qué te han perecido estos consejos cabello en verano? ¿Cuál es tu truco infalible?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Nacuate
    14 julio, 2017 / 8:10 pm

    Yo quiero hacerme con un protector solar que sea efectivo, porque el pelo se oxida muchísimo con el Sol y después en Septiembre no me gusta nada el tono que deja.¿Sabes de alguno?

    • Por tu cara bonita
      15 julio, 2017 / 8:28 am

      De Kerastase hay una línea solar bastante buena, mira el Soleil Micro-Voile Protecteur y en farmacias tienes el protector solar para el cabello de Isdin. Para mí los más fiables son los profesionales de peluquería o los de farmacia

  2. Noelia Cano
    15 julio, 2017 / 9:08 am

    Más claro, imposible. Yo estoy usando un protector de Clarins y como lo llevo tan cortito, se seca al aire.Un beso muy fuerte!

  3. Aydita
    15 julio, 2017 / 1:46 pm

    Yo me hidrato un montón el pelo con aceite de coco y me va genial.Besos