Piernas cansadas en verano

¿Sufres de piernas cansadas? Aunque sufro de piernas cansadas durante todo el año es en verano cuando más se acentúa ese dolor debido a las altas temperaturas, retención de líquidos, trabajo sedentario... No sé si sabréis que el calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora la sensación de pesadez, los calambres en las piernas, hinchazón, dolor... Por esos motivos es mejor conseguir una rutina que nos haga mejorar el estado de nuestras piernas antes de que llegue la esperada temporada de verano.

consejos para piernas cansadas en verano
Foto vía Shutterstock


Os recomiendo unos consejos, trucos y productos específicos para piernas cansadas que suelo usar y poner en práctica para atenuar esos factores que producen los síntomas en las piernas cansadas y conseguir aliviarlas de forma rápida y efectiva.

Hábitos saludables para mejorar las piernas cansadas

-Beber mucha agua: Bueno eso es algo que ya todas sabéis y no solo para evitar las piernas cansadas. Es importante hidratar el cuerpo y sobre todo en verano ya que como es lógico con el calor nos deshidratamos con mayor facilidad. Cuando se dice agua no tiene por qué ser agua sin más, puedes recurrir a infusiones, tés y tisanas que además de líquido, tienen un aporte extra para nuestro organismo. En estos casos es recomendable añadir hierbas como el diente de león, el espino blanco, el rusco, el castaño de indias... En definitiva productos que mejoren la circulación sanguínea y nos ayuden a no retener líquidos.

-Tomar alimentos ricos en fibra: El verano es una temporada ideal para tomar frutas ricas en fibra, que además, resultan refrescantes y apetecen mucho como pueden ser fresas, uvas tintas, aguacate, manzanas, peras, frambuesas... Podéis preparar un rico y refrescante smoothie para hacer más llevadera la jornada de calor.

-Realizar ejercicio: En verano, aunque hace mucho calor y no podemos practicar deporte tan a menudo, tenemos la ventaja de poder utilizar las playas y piscinas para nadar, uno de los ejercicios más completos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Dar un paseo en la orilla de la playa... esa sensación de hormigueo por las piernas que te dice que tus piernas están activando su circulación.

Por supuesto no se nos debe olvidar terminar nuestra ducha con un buen chorro de agua fría sobre las piernas, evitar el consumo en exceso de sal, evitar ropa ajustada, usar calzado de cuatro centímetros de tacón como mucho, dormir con las piernas un poco levantadas... Pequeños consejos que no cuestan ningún trabajo de realizar y que sin embargo tus piernas agradecerán.

Productos específicos para piernas cansadas

Menos mal que existen infinidad de productos de belleza para aliviar las piernas y los pies cansados. En verano además, es un placer aplicar este tipo de productos ya que en la mayoría de los casos aportan una agradable sensación de frescor de manera inmediata.

Uno de los últimos productos que he podido probar es de Saltratos, una marca farmacéutica especializada en productos para los pies. Estos productos los encontrarás en farmacias y parafarmacias a un precio asequible.

Dos productos refrescantes básicos para aliviar tanto los pies como las piernas cansadas:

Gel Refrescante para pies: Cuántas veces no habrás llegado a casa con los pies destrozados por pasar muchas horas de pie o estrenar esos taconazos que tanto adoras. Este gel es de esos que deben de ir directos a tu mesita de noche para tenerlo siempre a mano, no solo para después de llegar a casa sino para aplicarlo también antes de salir y evitar el dolor de pies, las ampollas e irritaciones.

Nada más aplicar este gel sobre tus pies notarás frescor y alivio. Al igual que el Gel para piernas cansadas, este producto no mancha y se absorbe de manera rápida. Contiene extracto de Salvia para evitar también que tus pies suden en exceso.
Gel refrescante para pies
Gel Frío Piernas: Es perfecto para refrescar y tonificar las piernas cansadas. Ayuda a disminuir la sensación de pesadez y el dolor en las piernas. 

Entre los ingredientes está el mentol y una mezcla de aceites esenciales vegetales, el denominado complejo V-Tonic, como son la menta, lavanda, cáscara de limón, ciprés... 
Contiene unas microesferas de vitamina E para hidratar la piel. Este gel ni mancha ni deja la piel grasa, por lo que es perfecto para usar incluso si llevas vestido o pantalón largo.
Gel frío para piernas

¿Qué te han parecido estos consejos para evitar las piernas cansadas en verano? ¿Cuál es tu truco infalible para los pies y/o piernas cansadas? ¿Conocías ya esta marca de productos de cuidado para los pies?



4 comentarios:

  1. Se agradecen los consejos y la sugerencia de productos, porque me pasa más de lo que me gustaría :S
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. En mi trabajo paso muchas horas de pie y en verano muchas veces las piernas se me resiente por lo que tengo que tirar de algún producto.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. yo sufro de mala circulación en las piernas, y como bien dices ahora en verano se acentúa mucho, asi que me viene bien ver algunos productos que me puedan ayudar con este tema
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estos magníficos consejos. No conocía estos productos.
    A mi me funciona genial meter los pies en agua con bicarbonato para relajarlos y deshincharlos.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top