La mejor manera de lucir tus piernas en verano

Parece que la llegada oficial de la primavera no se corresponde con la real, ya que aun estando a mediados del mes de abril el frío no da un respiro.

Sin embargo, aunque el calor llegue con algo de retraso se irá haciendo hueco en las siguientes semanas. Eso significa que llega el momento de desempolvar la ropa de verano para poder meterla a un lugar más accesible del armario.

El siguiente paso es estar realmente preparados para llevarla, ya que los pantalones cortos y las camisetas de manga corta, así como el bikini, requieren de una buena depilación, tanto de piernas como de axilas.

depilación láser definitiva

Existen muchas opciones diferentes de depilación y, por tanto, muchas opiniones distintas sobre todas ellas, ya que cada persona opta por la que más se adapte a sus gustos y necesidades. Aquí se ofrece una breve lista con las ventajas e inconvenientes de la mayoría de estas opciones:

Depilación láser definitiva

Muchas personas y especialistas consideran la depilación láser definitiva en este sector. Se trata de un método muy efectivo a la par que duradero.

La depilación láser definitiva ofrece una gran multitud de ventajas, entre las que se pueden encontrar las siguientes: es rápido, seguro, eficaz, cómodo y muy higiénico, apto para cualquier edad y fototipo de piel.

Además, deja la piel tersa, suave y más rejuvenecida, puesto que cuenta con el efecto estimulante de la luz y el calor. Esta técnica también es muy recomendada por su capacidad de solucionar distintos problemas dermatológicos como irritaciones, vello enquistado o inflamaciones entre otros. Además, disminuye el exceso de vello en el caso de mujeres con problemas hormonales.

Es apto para cualquier zona del cuerpo que se desee depilar:  cara, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas, zona íntima, espalda, ingles, manos, pies… Se da en varias sesiones, pero sus efectos son visibles desde la primera y además duran mucho más que cualquier otro tipo de depilación.

Es cierto que no se puede hacer desde casa, ya que requiere de maquinaria específica, pero por ello muchas empresas como Pelostop y otras de similares características se especializan en este tipo de depilación, con la finalidad de dar el mejor servicio a sus clientes. 

Todos los recursos, tecnología y esfuerzos de compañías de este tipo de negocio están orientados a la consecución de la eficacia de sus tratamientos.

Depilación con cera, fría o caliente

El segundo tipo de depilación es con cera, fría o caliente. Este método arranca el pelo de raíz y dura de 3 a 4 semanas aproximadamente, por lo que va bien porque aguanta para irse de vacaciones unas semanas y lucir piernas perfectas durante ese tiempo.

La cera caliente son unas pequeñas bolas de resina que hay que fundir antes de su utilización, que consiste en aplicarla en la piel con una espátula de madera o un roll-on. Después, una vez ésta esté seca se arranca de un tirón.

Este método es más eficaz que la cera fría, puesto que el calor consigue abrir los poros de la piel y de esa manera el vello sale con más facilidad. La cera fría se hace con unas bandas que ya contienen la cera. Lo mejor de este tipo es que es muy útil para viajes porque se puede llevar en cualquier sitio, puesto que no ocupa espacio ni pesa.

Otra de las ventajas es que es un método menos doloroso que la cera caliente, además de ser un poco más rápido. Por otra parte, es una técnica más limpia, ya que deja menos restos. Asimismo, se puede cortar para adaptarse a la forma de la zona de la que se desea eliminar el vello.

Depilación con máquina

La depilación con máquina forma parte del kit de belleza de muchas mujeres, puesto que es también algo muy cómodo para llevar en los viajes. Sus rodillos incorporados tienen unas pequeñas pinzas que eliminan el pelo de raíz y su velocidad se adapta dependiendo del grosor y de la cantidad de pelo de la persona que la esté utilizando.

Hace años era un método bastante doloroso, pero los avances tecnológicos han hecho que cada vez se sienta menos molestias en su uso, que se recomienda para axilas, piernas e ingles. Aunque también está visto para el vello facial, no es lo más común.

Depilación con cuchilla

Para aquellas personas que tienen más tiempo, lo mejor es optar para la depilación con cuchilla, que no dura más de un par de días, pero que se puede siempre durante la ducha. Elimina el vello de forma fácil, rápida y muy económica.

Es verdad que la suavidad no dura más de unas horas, pero por ello mismo se hace casi cada día. Al contrario que los otros métodos no elimina el pelo de raíz, sino que solo lo elimina o rasura.

Elegir el método depende de las necesidades de cada persona, pero todos ellos son útiles para llegar con unas piernas impresionantes a los viajes venideros.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. 15 abril, 2018 / 8:12 pm

    A mí me encanta tener las piernas depiladas desde que me hice el láser, totalmente maravilloso
    Un besito guapa 🙂