Maquillaje: Contornear de forma correcta

La técnica del contorneo, contornear o crear sombras y volúmenes, en el mundo de maquillaje ha sido uno de los mayores secretos entre los maquilladores. Con la técnica del Contouring conseguimos dar forma al rostro, utilizando distintos tonos de maquillaje, aportando luces y sombras en distintas zonas del rostro.

El contorneo puede conseguir milagros, disimular una papada, afinar una nariz ancha, dar forma a un rostro demasiado redondo, conseguir marcas unos pómulos inexistentes…

En la actualidad contornear se ha convertido en algo usual entre todas las amantes del maquillaje gracias a que Kim Kardashian hizo público, en distintas redes sociales, su afición por esta técnica del maquillaje.

La práctica del contorneo no hay que tomársela a la ligera, incluso a los expertos de las brochas se les va en alguna que otra ocasión la mano y se olvidan de lo más evidente, la naturalidad. Como cualquier otra técnica en el maquillaje lo ideal es que parezca lo más natural posible.

Para no fallar a la hora de contornear el rostro, hay unas sencillas reglas técnicas, pero lo más importante y lógico es no abusar y mirarse al espejo antes de salir a la calle.

técnica para contornear
Incluso a los maquilladores más renombrados se les va la mano con el maquillaje y resulta tan evidente que estropea un maquillaje por completo

¿Qué necesito para aplicar la técnica del Contouring o contornear?

Aunque seas una principiante recomiendo usar productos de calidad e indicados para realizar esta técnica con los que el resultado sea óptimo aunque tengamos que ir mejorando la técnica poco a poco. Unir una mala técnica con unos malos productos solo conseguiremos desistir en el intento al ver unos resultados poco favorecedores.

productos para el contouring

Too Faced Cocoa Contour Cocoa-Infused Contouring and Highlighting Palette /
Master Sculpt Contouring de Mabelline /
NYX Professional Makeup Stick de Contouring Wonder Stick  – Highlight & Contour – Medium

Por supuesto tampoco debe faltar una buena brocha y más que buena es muy importante que tenga una forma que nos facilite aplicar los productos de forma correcta, la más usada y práctica es la forma biselada.

¿Cómo debo realizar el contorneo de forma correcta?

Lo mejor es practicar mucho, estudiar tu rostro y ver en qué zonas debes aplicar los distintos tonos, dónde debes aplicar más iluminador para dar volumen y dónde debes aplicar tonos más oscuros para sombrear.

En internet existen miles de ilustraciones dónde que te indican dónde debes aplicar los tonos según la forma de tu rostro, ovalado, cuadrado, redondo…

Aquí os dejo un vídeo donde se explica de forma rápida y sencilla cómo aplicar esta técnica de forma correcta y favorecedora utilizando una de mis paletas favoritas la Cocoa Palette Contour How-To de Too Faced.

¿Qué errores son los que debo evitar?

1. Utilizar productos baratos y de baja calidad

2. No utilizar la brocha correcta para realizar la técnica

3. Aplicar mucha cantidad del producto para terminar antes

4. No usar los tonos correctos para tu tono de piel

5. No difuminar correctamente las distintas tonalidades

Espero que os haya gustado, como veis es una técnica muy favorecedora y que bien aplicada queda perfecta para cualquier ocasión.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios

  1. Belswan
    21 junio, 2015 / 7:18 pm

    Me ha encantado el post y las recomendaciones ya que a mi es algo que me cuesta un poco. Intuyo por mis facciones lo que debo hacer pero no soy ninguna experta y a veces con maquillaje nuevo y con una brocha poco adecuada las he liado pardas…

  2. Pretty Little Lawyer
    21 junio, 2015 / 9:22 pm

    Me encantaría probar con todos los productos de la foto!Lo mejor es practicar y practicar.Unos consjos geniales.Un besito 🙂 Pretty Little Lawyer

  3. Andie
    21 junio, 2015 / 10:18 pm

    Muy buenas recomendaciones para animarse con esta técnica tan de moda.Besos

  4. *May*
    22 junio, 2015 / 8:45 am

    Tengo que probar un día porque me encanta el resultado, además me vendría muy bien jaja. Aunque habiendo leido este post me da un poco de miedo jaja, la lío seguro!!!.Un beso.

  5. Ħαррy єyєs
    22 junio, 2015 / 9:18 am

    esta es mi asignatura pendiente

  6. Aydita
    22 junio, 2015 / 12:44 pm

    Muy buenos trucos! Yo lo hago siempre!Besos

  7. maria moreno martinez
    25 junio, 2015 / 10:13 am

    Qué buen post y que trucos tan estupendos, yo nunca había utilizado la técnica de contorno, siempre he utilizado una base de maquillaje natural, que me recomendó una amiga y es muy hidratante, pero prometo avanzar con esta técnica jejejSaludos!!