Mineralissima: Maquillaje mineral

Desde que hace unos meses una de mis marcas favoritas en maquillaje mineral dejó de realizar envíos a España, desde entonces comencé a meterme un poco más en el mundillo del maquillaje mineral, probando distintas marcas y comprobando sus efectos y calidad.

Un de las marcas que he podido tener el placer de probar son los productos de maquillaje mineral Mineralissima.

línea de maquillaje mineral

 

¿Por qué usar maquillaje mineral?

El maquillaje mineral es 100% natural, aunque aquí entró en el mercado hace unos años, este tipo de maquillaje se ha usado mucho durante el paso de los años, aunque cada vez más y más fabricantes han ido incorporándole aditivos, colorantes, conservantes… Y lo han convertido en el maquillaje convencional que conocemos hoy en día.

Con el maquillaje mineral podemos decir que volvemos, a los comienzos, a la materia prima del producto. El maquillaje mineral no es más que minerales triturados y los de Mineralissima no contienen además Oxicloruro de Bismuto, perfume, colorantes, conservantes. Contiene SPF15 y no experimenta con animales.

Estos son sus componentes básicos:

Mica (proporciona brillo natural y adhesión)

Dióxido de titanio (protector solar natural y propiedades anti-inflamatorias)

Óxido de zinc (protector de rayos UV y propiedades anti-inflamatorias)

Óxido de hierro (colorante natural)

Aunque es un maquillaje en textura polvo, no reseca la piel, al ser natural una vez aplicado y pasados unos minutos se funde con los aceites naturales de nuestra piel dejando un acabado natural y sin ninguna sensación de sequedad.

Hay que tener en cuenta que aunque el maquillaje mineral nunca caduca sí que se aconseja no usarlo pasado 12 meses desde su apertura por el riesgo de que el producto sea contaminado con bacterias con el uso y el paso del tiempo.

En cuanto a la cobertura es una cobertura media ligera, otro punto fuerte que tiene el maquillaje mineral es que cuanto más aplique más cobertura tendrás del mismo. Estos he de decir que no aportan mucha cobertura y si se tienen muchas imperfecciones o manchas en la piel es aconsejable antes de aplicarlo realizar algunas correcciones.

¿Cómo aplicar el maquillaje mineral?

Es muy fácil. Todos los productos minerales se presentan en un bote con el típico tamizador para que salga el producto. No hay más que volcar el producto, dar unos golpecitos para que salga un poco del mismo a la tapa. Ya en la tapa se remueve bien con la ayuda de una brocha, muy aconsejable una brocha tipo kabuki, y se va a aplicando sobre la piel con movimientos circulares y aplicando más cantidad según la cobertura que se quiera obtener del mismo.

La línea de productos minerales de Mineralissima

Entre su amplia línea de productos puedes encontrar primers, bases de maquillaje, blush, sombras de ojos, correctores, etcétera.

maquillaje mineral mineralissima

Mineral Primer: Son unos polvos de una textura finísima que prácticamente al instante de aplicarlo en al piel desaparece. Deja un acabado matificado y suave sobre la piel. Yo lo uso después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje, así me aseguro no haya restos de grasa después de aplicar la hidratante. Suaviza poros y líneas de expresión. Deja la piel totalmente preparada para aplicar la base de maquillaje y se puede aplicar también en los párpados para igualmente dejarlos preparados antes de aplicar la sombra de ojos.

mineral primer

Foundation 3.10: Ideal para tonos de piel medios y como en mi caso en estas fechas un poco bronceado, además tiene matices neutros. Me ha gustado mucho el resultado, aunque no es tan cubriente como me gustaría sí que deja un acabado de buena piel al instante, sin poros ni líneas de expresión marcados. Me cubre alguna que otra rojez que es lo que necesito ahora mismo. Siendo 100% natural tiene un PSF15 gracias a los óxidos de titanio y zinc.

foundation mineralissima

Chiffon Finish Tan: Proporciona un tono bronceado sobre la piel muy bonito. Se puede aplicar solo o después de la base de maquillaje. Tiene una textura muy muy ligera y deja sobre la piel un acabado sedoso. Aunque se utilice después de la base de maquillaje, deja un acabado igual de natural sin sobrecargar para nada el resultado final del maquillaje.

chiffon finish tan

Glow Shimmer: Yo lo llamo el “iluminador” de Mineralissima. No deja ser más que eso un iluminador muy suave que aporta a la piel la cantidad de luz suficiente para dar ese punto glow pero de diario. Solo tiene un ligero y sutil brillo que me encanta usar por las mañanas después de la base de maquillaje. Lo aplico en la zona alta de los pómulos y el resultado no puede ser mejor. He tenido y tengo cantidad de iluminadores, pero que aunque me gustan mucho los resultados no los usaría durante el día para ir al trabajo. Este sí, no tienes ningún problema de abusar de él recién levantada.

glow shimmer

Delight Blusher: Es uno de los tonos más nuevos de Mineralissima. Deja un brillo rosado muy natural al igual que el iluminador Glow Shimmer por los que ambos hacen un resultado espectacular en las mejillas, las deja con un tono muy bonito sin sobrecargar, como ya dije anteriormente puedes usarlo por las mañanas sin ningún problema y llevarás un maquillaje completo de lo más natural.

delight blusher

El resultado…

look mineralissima

 

¡Feliz semana!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. Neus
    23 septiembre, 2012 / 11:04 pm

    Pues estás guapísima :)Me lo apunto.

  2. yolybel1000
    24 septiembre, 2012 / 5:57 am

    hola guapa, pues no los he probado pero tienen una pinta más que apetecible, sobre todo viendo el resultado, estás preciosa…aunque tú ya lo eres, que conste…pero me encanta el look que llevas…gracias por compartir y besos

  3. Jaione
    24 septiembre, 2012 / 8:45 am

    A mi el maquillaje mineral me gusta mucho para el verano aunque este no lo he probado, besos!

  4. Adrierika Make up
    24 septiembre, 2012 / 11:40 am

    Yo he probado algún que otro maquillaje mineral en más de una ocasión. Las bases no me terminan de gustar del todo, pero los coloretes y los iluminadores me tienen enamorada.

  5. Michellegoesto
    24 septiembre, 2012 / 3:58 pm

    Te queda precioso! A mi el maquillaje mineral me gusta mucho, todavía estoy buscando la marca que más me convenga!Un beso!