Por fin se que fue del famoso Epil-Stop





Os acordáis de este anuncio??? 




Seguro que muchas de vosotras lo habréis visto hace unos años... o bien haciendo zaping o bien viendo la teletienda, la verdad que parecía tentador, una forma fácil y milagrosa para acabar con el vello y..... de la noche a la mañana desapareció el anuncio y no se ha vuelto a saber de él, pues mirar lo que he encontrado y la fuente es fiable porque es del Instituto Nacional del consumo... 

Los cosméticos, como cualquier producto de consumo, no han de suponer un riesgo para los consumidores que los utilicen, por lo que deben cumplir las normas específicas que les resulta de aplicación. 

A través del Sistema de Red de Alerta se han notificado durante los últimos años diversos productos comercializados como cosméticos que presentaban en su composición sustancias no permitidas que podrían suponer un riesgo. Las sustancias utilizadas eran sales de mercurio, prohibidas como componentes de un cosmético. Además, en base a sus características, algunos pueden originar quemaduras o irritaciones en la piel. 

Durante el año 2000 se han alertado a nivel comunitario varios cosméticos, entre los que se encuentran los que se indican a continuación, los cuales pueden presentar riesgos para los consumidores, por lo que se han de retirar del mercado y no se pueden ofertar a los consumidores: 

JABÓN, marca NIUMA BELLEZA 

JABÓN, marca MILILO GERMICIDAL 

JABÓN, marca JARIBU 

JABÓN, marca TONIGHT 

JABÓN, marca ROBERTS 

JABÓN, marca RICO 

JABÓN ANTISÉPTICO, marca MEKAKO 

JABÓN, marca TURA 

JABÓN GERMICIDAL, marca MOVATE 

JABÓN GERMICIDAL, marca TOP 

JABÓN, marca MIKI GERMICIDAL 

CREMA DEPILATORIA, marca EPIL-STOP 

La comercialización de estos artículos se ha detectado principalmente en países nórdicos, y aunque hasta la fecha no se han localizado en establecimientos españoles, no se tiene constancia de que no se hayan distribuido en nuestro país, ya que se ha detectado la oferta de algunos de estos cosméticos a través de "internet" 

Pues ahí lo podéis ver, fue retirado del mercado por ser perjudicial para el consumo, que cosas y ahora me entero yo!!!, informarían a los que compraron esos productos de sus efectos??





10 comentarios:

  1. Jajajajaja yo me acuerdo de este anuncio, lo vi por primera vez hace años cuando apenas era una cria, siempre pensé que era una autentica chorrada xDD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. qUÉ FUERTE! Yo es que de los productos milagrosos de la teletienda no me fio un pelo jajaja (nunca mejor dicho) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Interesante... Bueno es saberlo! jaja
    Te he dejado un premio en mi blog ;) un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que si que he visto este anuncio, pero al igual que Gadirroja de productos milagro nanai de la china!!!!XDD Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja no lo habia visto, vaya tela... yo ayer vi uno de una aparato que es para exfoliarte la piel y supuestamente te depila y hace que no te crezca mas el pelo, lo vi por si explicaba eso mejor peor al verdad es que no entendí como va a ser eso verdad... jajaja nos intentan engañar pero somos mas listas :P

    ResponderEliminar
  6. Uf a mi madre le paso con un product no cosmetico, sino unas pastillas. Le eliminarón el gusto por completo mientras las ultilizó (ella no tenía ni idea de que era eso) y luego las retiraron del mercado por ser dañinas. Muchas veces hay que llevar cuidado con los productos que utilizamos.

    te acabo de conocer y me gusta tu blog asi que te sigo desde ya y te invito a visitar el mio www.glamourtendencia.blogspot.com besooooos!

    ResponderEliminar
  7. Jolin, que fuerte!! Por eso yo nunca compro nada de la teletienda, no me fío ni un pelo, pero a decir verdad, no me fiaba por el hecho de que pensaba que no sirven para nada, pero es hasta peor de lo que me había imaginado!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte cielo ^^ , pues si la verdad que me ha sorprendido el lápiz, no he comprado la mascara de pestañas porque tengo muchas por terminar pero lo tengo pendiente. =)
    Kiss

    ResponderEliminar
  9. yo soy de las que piensan que a la teletienda le quedan dos telediarios.. xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Siii jajaj es que yo de estos potis teletenderos ni los miro, bueno sip, pero para echarme unas risas =D
    Pero es buenísimo que hayas puesto una lista con los potis perjudiciales , me la he leído entera por si acaso!
    Por cierto me encanta la blusa que llevas en el look de la entrada anterior, el maquillaje también que esos colores son dificilísimos pero la blusa me ha llamado mucho la atención! Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top