Productos que estoy usando para evitar la caída del cabello

¿Cambio de estación? Para mí sin duda significa muchos cambios, sobre todo en mi piel y en el cabello. De los cambios en la piel os hablaré más adelante porque hoy quería centrarme en los productos que estoy usando para evitar la caída del cabello que de manera puntual me ocurre, sobre todo con el cambio de estaciones.

Mi cabello normalmente es complicado, muy complicado, tengo el cuero cabelludo graso y el resto del cabello muy seco, fino, encrespado y casi imposible de disciplinar, de desenredar y de peinar. El pelo solo se me ve bonito si me paso la plancha pero... al tener el cabello tan fino se me ve muy poca cantidad y con un aspecto bastante apelmazado.

Gracias a estos productos cosméticos, he conseguido mejorar el aspecto en general del cabello y lo mejor ¡evitar la pérdida del cabello! Al menos evitar que se caiga mucho menos de manera notable...

productos para evitar la caída del cabello

Concentrado capilar reestructurante "Magic Elixir" de Kiehl´s: Tenía ansias por probar este producto, sobre todo por la acción que produce en nuestro cuero cabelludo. Aunque nuestro cabello tenga un aspecto precioso (los champús suelen contener activos para ello, siliconas y otros componentes "artificiales") es muy importante cuidar de nuestro cuero de cabelludo para evitar el exceso de grasa sobre él, la acumulación de residuos, la caspa... 

Este producto lo que hace es reequilibrar la barrera protectora de nuestro cabello. Ya se que hay champús que nos dejan un cabello súper brillante y bonito, por el contrario puede estar causando algún trastorno en nuestro cuero cabelludo. Con él ayudamos a mantener la microflora natural que existe en él. 

Hidrata el cabello, la fibra capilar. No contiene parebenes, siliconas ni colorantes. Como principios activo contiene aloe vera, aceite de cártamo y aceite de aguacate

El bote es bastante grande, Contiene 125 ml. y para usarlo solo tenemos que aplicar una pequeña cantidad del producto sobre las yemas de los dedos e ir repartiendo sobre el cuello cabelludo mediante un masaje suave. Esperar unos 10 minutos y ya podemos enjuagar con agua o lavar nuestro pelo como de costumbre. Como os he comentado es un tratamiento pre champú

tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo
Ampollas anticaída de Nuggela & Sulé: Al contrario del producto anterior, estas ampollas se usan después del lavado, sobre el cabello húmedo o sobre el cabello seco en el momento que lo necesites.

Con una de estas ampollas tenéis el producto suficiente para dos o tres aplicaciones en la semana. Aunque se puede usar a diario, lo estoy usando en día alternos y me esta resultando todo una ayuda para atenuar la caída del cabello. 

Como principal activo contiene extracto de cebolla roja (no huele a cebolla, no os preocupéis) y glucógeno marino. Todo un cóctel para frenar la caída del cabello, aportarle más volumen, estimular el crecimiento del cabello y aportarle brillo.

Las ampollas se aplican sobre el cuero cabelludo realizando un masaje para activar el riego sanguíneo. Después de su aplicación se recomienda esperar al menos ocho horas hasta lavar el cabelludo para que el producto haga su efecto. 

Lo mejor de este producto es que no deja ningún olor extraño en el pelo, tampoco deja el cabello graso ni con residuos, después de aplicar tanto si lo has hecho con el cabello húmedo como con el cabello seco no tienes más que peinarte como de costumbre.

Como completo es perfecto utilizar también el champú de cebolla de la misma marca, ¡lo notaréis!

ampollas para el crecimiento y la caída del cabello

Por muy buen aspecto que tenga nuestro cabello es importante vigilar la salud de nuestro cuero cabelludo, y para que os hagáis una idea, el cuero cabelludo viene a ser como el sustrato, la tierra, donde vais a hacer crecer vuestras hermosas plantas. Si nuestro cuero cabelludo no contiene los nutrientes y la salud suficiente, sin duda la calidad y la salud de nuestro cabello no será la misma.

Si tenéis algún problema no perdáis el tiempo y acudir a un especialista que os sabrá aconsejar, prevenir y ha tratar los problemas. El cabello se cae con mucha facilidad y después es muy difícil recuperar su vitalidad.

En mi caso uso estos productos porque no tengo ningún problema capilar, solo se trata de la típica caída del cabello estacional.



3 comentarios:

  1. Yo ya he notado un cambio en la típica caída estacional, pero hace un mes era algo desesperante, la verdad.
    El elixir de Khiel's tiene muy buena pinta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un post muy interesante, sobretodo el tratamiento para antes de lavarte el cabello, que parece ser un aspecto esencial en toda rutina capilar. Kielh´s es una marca muy buena o eso me han contado. Hay veces que en un cambio de estación se prepara una escabechina... que hay que atajar cuanto antes. Los tendré en cuenta. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de lo que enseñas yo uso dos champus para la caida y son los que mejor me van de todos los que he probado

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top