Dormir más, es bueno para la salud y para el corazón #Duerme1HoraMás

Debido al ajetreado nivel de vida que llevamos seguro que no te has parado a pensar lo importante que es dormir más y mejor. Normalmente no dormimos más de siete o seis horas diarias y no tenemos en cuenta las consecuencias para nuestra salud que esto puede producirnos.

Asisa ha tenido en cuenta lo que el déficit de sueño repercute en nuestra salud y ha creado el movimiento #Duerme1HoraMás. Con ello se promueve la importancia del sueño para nuestra salud y para nuestro corazón.

Según los estudios realizados el 80% de los españoles duermen menos de siete horas diarias, según los profesionales médicos, las horas mínimas de sueño recomendadas está entre siete y nueve.



Yo conozco la importancia del sueño en mi vida, el estrés, ansiedad, insomnio, trabajo... Sí, sin duda muchos problemas que, si unimos a la falta de sueño, la cuesta arriba se hace aún mayor...¡os lo digo por experiencia!

Soy muy cautelosa en ese sentido. Necesito mis ocho horas diarias de sueño. Aunque algún día no lo consigo... normalmente me obligo a marcarme unas pautas y una rutina diaria para poder conseguir dormir y descansar esas horas durante la noche.

Al día siguiente se nota ¡y mucho! Incluso en tu carácter y tu estado de ánimo, los problemas cotidianos con menos problemas y te sientes más relajada y feliz.

Dentro de un estilo de vida saludable también cobra un gran papel tener unas horas de sueño bueno y reparador que nos cargue de energía y de salud.


2 comentarios:

  1. Mira, una cosa que hago bien! (jajaja). Me acuesto todo lo más a las once y me levanto a las siete menos diez, así que estupendo. Además de la cantidad, como has comentado, la calidad es muy importante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mas razón que un santo! Mínimo mis 7h y el cuerpo lo nota aún así... me ha encantado el post! Un besazo :)

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top