Recetas de belleza que necesitas en verano

Posiblemente, a estas alturas del verano tu piel y tu cabello tengan un aspecto más frágil, desvitalizado y más sequedad de lo habitual. Tener la piel y el cabello secos es lo más común en verano, sea cual sea tu tipo de cabello.

Los continuos baños en la piscina, playa, la exposición solar, hacen que tanto el cabello como la piel pierdan agua y se deshidraten con mayor rapidez, por lo que necesitan un extra de nutrición e hidratación.

Hoy os dejo unas sencillas recetas de belleza para que tu cabello y tu piel recuperen la nutrición e hidratación que les falta en verano y vuelvan a tener todo su esplendor. De manera económica, fácil y rápida.

Son unas recetas de belleza, de las más sencillas, con productos que tendréis ya en casa o que si no los tenéis lo podéis conseguir fácilmente en cualquier supermercado.

Las recetas de belleza que mejor funcionan

recetas belleza

Exfoliante casero de té verde

Un imprescindible, ahora no solo para eliminar las células muertas de la piel, sino también para deshacernos de esa piel blanquecina cuando nos pelamos por el sol, sobre todo en las piernas, que suele ser una de las zonas más secas.

Con esta receta conseguirás una piel suave y muy hidratada. Mucho mejor que cualquier otro exfoliante que hayas podido probar, ¡asegurado! Además, resulta de lo más refrescante.

Medio vaso de azúcar moreno

2 cucharadas de té verde en polvo

2 bolsas de infusión de té verde

Medio vaso de aceite de coco

Solo tienes que mezclar todo de forma homogénea, hasta conseguir la textura propia de un exfoliante corporal, y aplicarlo sobre la piel seca mediante un buen masaje corporal, enjuagar y listo. ¡Piel como la seda! Además, de tener un aspecto más suave y liso ayudará a que tu bronceado sea más homogéneo y duradero.

recetas belleza verano

Desodorante natural

Si el desodorante convencional no te da resultado o simplemente quieres evitar productos químicos en la piel, puedes hacer tu propio desodorante casero. Aunque resulta algo más incómodo de aplicar os aseguro que da magníficos resultados.

Bote de cristal de boca ancha
1/4 taza de bicarbonato de sodio
15 gotas de aceite esencial (lo mejor en este caso es elegir alguno con propiedades antibacterianas y antisépticas como son el aceite esencial de lavanda, árbol de té, romero, geranio, limón…)

Mezcla todos los ingredientes en el bote hasta que se forme una mezcla homogénea. Solo tienes que aplicar una pequeña mezcla del producto sobre las axilas a toquecitos, mejor sobre el lavabo para que el sobrante no caiga sobre el suelo.

hazlo tu misma

Exfoliante para los pies

Creo que fue una de las primeras recetas caseras que escuché esta primavera sobre el Listerine, sí el enjuague dental de toda la vida para realizar un exfoliante casero para los pies. Aseguran que los deja como nuevos, sin restos de células muertas y mucho más suaves.

1/2 vaso de Listerine (puede ser cualquier otro colutorio pero que contenga alcohol)
1/2 vaso de vinagre
Agua templada

En un barreño lo suficientemente grande como para meter los pies, ahora añade agua templada junto con estos ingredientes y deja los pies en remojo unos 10 minutos.

Después de este proceso lo mejor es terminar con un buen masaje de pies y posteriormente aplicar una crema hidratante, ¡los dejarás como nuevo!

Mascarilla capilar para cabellos muy secos

Esta es una de mis mascarillas naturales favoritas para el cabello cuando este no de más de sí y esté muy seco y encrespado. Hidratación a tope con unos sencillos ingredientes que normalmente tenemos por casa.

2 huevos
4 cucharadas de miel
1/2 aguacate (puedes sustituirlo por una cucharada de aceite de almendras o de aceite de coco)

Una vez mezclados y triturados (lo mejor es pasar todo por la batidora) todos los ingredientes, aplicar sobre el cabello seco de medios a puntas y a ser posible cubrir el pelo con un plástico (sirve el de conservar los alimentos) o un gorrito de plástico. Se recomienda dejar actuar esta mascarilla durante unos 30 minutos y posteriormente lavar el cabello como de costumbre. Lo notarás sí o sí, ¡ya me dirás!

¿Cuál es tu receta de belleza favorita para el verano? ¿Has probado alguna de las que he citado en el post? ¿Cuál de ellas es la que más te gusta?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Saray Suárez
    2 agosto, 2015 / 11:43 am

    Interesantes recetas. Algunas ya las conocía pero la del exfoliante de pies me ha sorprendido ^_^ Está bien conocer otros usos del Listerine. Nos leemos. Besiños.Ysilacosafunciona.com