Cómo elegir el sérum perfecto

Pero ¿qué es un sérum? Un sérum no es más que un concentrado con principios activos más potentes que los que contiene una crema habitual, suelen actuar en capas más profundas la de piel. Con ello conseguimos reforzar nuestro tratamiento habitual, conseguir mayores resultados y de forma más rápida.

Los sérums se aplican después de la limpieza y tonificación de la piel y antes de nuestra crema hidratante habitual, tanto de día como de noche (aunque se aconseja sobre todo de noche), lo mejor es seguir las indicaciones específicas del producto, ya que puede variar. Al ser un concentrado solo es necesario utilizar una pequeña cantidad de producto y aunque suelen ser algo más caros que una crema habitual se les suele sacar el mismo rendimiento

uso del serum facial

Aunque con todo esto os pueda parecer que el hecho de usar un sérum sustituye nuestro tratamiento habitual no es así, ya que normalmente no contienen protección solar ni hidratan lo suficiente como para utilizarlos solos. Recuerda siempre que el sérum no es más que un complemento a nuestra rutina facial diaria.

Después de saber un poco más sobre los beneficios de utilizar un sérum deberías saber cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades para conseguir unos resultados óptimos en poco tiempo.

Conseguir luminosidad en una piel apagada: En este caso la vitamina C será tu mejor aliada. Tener una piel apagada puedes deberse a muchos factores entre ellos el tabaco, el exceso de sol, no descansar de manera adecuada por las noches o simplemente factores genéticos.

Si en tu caso la piel apagada es tu peor enemigo utiliza un sérum que contenga vitamina C que además de aportar luminosidad contiene antioxidantes que ayudarán a proteger a tu piel de las agresiones externas.

Luchar contra el envejecimiento: El retinol será tu mejor aliado para tratar los signos del envejecimiento de la piel. Además, es perfecto para tratar las marcas del acné y disminuir la pigmentación de las manchas.

Son perfectos para usar durante la noche y ayudar a la reparación celular y a acelerar su renovación. Para evitar la irritación en la piel con el uso es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones del producto, utilizar la cantidad justa y comenzar con productos con baja concentración e ir subiendo para que la piel no se habitúe y el tratamiento sea más efectivo y menos agresivo con la piel.

Piel seca, extra de hidratación: Muy aconsejable el uso de sérums con ácido hialurónico. Gracias a él conseguirás mantener la hidratación de la piel y al mismo tiempo se pierda la hidratación natural de nuestra piel.

Y para ti ¿cuál es tu sérum favorito? Espero que te haya gustado esta entrada y recuerda que puedes compartir este artículo en redes sociales ¡gracias!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Comentarios

  1. El tocador de Mia
    14 mayo, 2015 / 1:00 pm

    Yo no suelo usar serum porque no me hace falta hidratación ni tengo la piel apagada y me veo algo joven para usar antienvejecimiento pero de los 3 el que más me convence es el de hidrataciónçun beso!El tocador de Mia♥

  2. Anónimo
    15 mayo, 2015 / 9:15 am

    ¿Sabes si hay para el acné y las manchitas?

    • Mati Calado
      15 mayo, 2015 / 10:52 am

      en ese caso los serum que contengan retinol ya que ayuda a la aumentar la renovación celular y con el tiempo te ayudará a difuminar las marcas y manchas producidas por el acné, de todos modos en esos casos lo mejor es acudir al dermatológico que seguro te da la solución ideal!!! un saludo!!!

    • Aina Salom
      23 enero, 2016 / 5:30 pm

      Effaclar Serum, me encanta!! Yo lo uso según como veo la piel y noto diferencia desde el primer día. Si te lo pones por la mañana es indispensable usar protector solar

  3. Aydita
    16 mayo, 2015 / 7:38 am

    Me apunto los de piel apagada! Ahora estoy con uno de Yves Rocher!Besos!

  4. Fany
    17 mayo, 2015 / 10:36 am

    He descubierto tu blog y me a encantando, te sigo desde ya y te invito al mio. besitoshttp://makeupobsesion.blogspot.com.es/

  5. Aina Salom
    23 enero, 2016 / 5:32 pm

    Para mi es un básico de mi cuidado diario. Nos pensamos que es un tratamiento de hidratación, pero no, el serum no hidrata, el serum sirve para abrir paso a la crema habitual, tiene un concentrado de principios activos muy superior a cualquier crema. De esta forma la crema habitual penetra mucho mejor. Mi opinión es que no debería faltar nunca en el cuidado diario. Un beso!

  6. magan
    8 junio, 2016 / 10:24 pm

    En estos momentos estoy usando el Serum low-molecular de Hylamide y me ha sorprendido el nivel de hidratación que me aporta. Un par de veces por semana por la noche uso el Renovador Celular de Lullage y por la mañana nota la piel como má iluminada y suave.

  7. TRUHKO MAKE UP
    23 julio, 2016 / 10:44 am

    yo uso habitualmente kanebo, combinando el tonico, el serum y la emulsion son tres sencillos pasos que es, de todo lo que he probado, lo que mejor me resulta.