Ejercicios, recetas caseras y productos para escote y cuello

guía de cuidados para el escote y el cuello


EJERCICIOS

1 De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.

2 Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.

3 Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.

4 Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.

5 De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.

6 Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.


RECETAS CASERAS

Limpiador casero del cuello: Verter en una cazuela 3 vasos de agua y un puñado de cebada. Encender el fuego al mínimo y esperar a que hierva el agua. Luego, apagar el fuego y dejar que se enfríe la mezcla. Colar a un recipiente con cierre hermético. Agregar 5 gotas de aceite de limón, cerrar y se agitar hasta conseguir una buena mezcla. Guarda en la nevera. Aplicar diariamente sobre el cuello mediante una bolita de algodón.

Para aclarar manchas en el cuello: Si el problema no sólo son las arrugas prematuras sino también manchas en el cuello debido a la excesiva exposición al sol, se puede aplicar un poco de yogur natural a diario el cual debe mantenerse una media hora antes de proceder al enjuague.

Tónico casero para rostro, cuello y escote: Machacar o licuar 50 gramos de perejil fresco y 50 gramos de romero también fresco. Colocar en un recipiente apropiado y agregar cuarto litro de leche hirviendo, dejar reposar tapado hasta que se enfríe y filtrar. Se aplica dos veces por día sobre la piel limpia utilizando un algodón o esponja, se deja actuar un mínimo de media hora y se retira con agua. El tónico casero debe colocarse en un envase de vidrio con tapa y guardarse en el refrigerador, en esas condiciones se puede utilizar durante una semana. En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.

Hidratante natural para el cuello: Colocar 40 g de manteca de cacao en baño María hasta que se funda. Luego, retirar del fuego, añadir 1 cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y mezclar bien hasta que la mezcla se enfríe. Conservar en la nevera en un recipiente de vidrio oscuro con tapa de cierre hermético. Aplicar a diario en los pliegues del cuello con suaves golpecitos de abajo hacia arriba.



PRODUCTOS COSMÉTICOS

boob-tube_large

Boob Tube Bust & Neck Firmer de Mamma Mio
Desafía la gravedad con nuestro antioxidante y reafirmante de busto y cuello, rico en omega, que rejuvenecerá inmediatamente tu cuello y tu escote. Tu piel desvitalizada y flácida pasará a tener un aire más sexy y flexible. Boob Tube te sorprenderá por la rapidez con la que cambia el aspecto de tu piel.
En una semana notarás la piel del cuello, del escote y del pecho más firme, más tersa, más radiante, más hidratada y más joven.
¿Por qué Boob Tube Bust & Neck Firmer es tan efectivo?
CoQ10 es un poderoso agente antioxidante que previene y repara la degradación del colágeno; muy eficaz para la resistencia y la elasticidad cutáneas.
Aceite de onagra es un hidratante que restaura el equilibrio natural de omega 3, 6 y 9 en el cuerpo para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.
Aceite de almendras dulces es rico en omega 3, 6 y 9 para lograr mayor firmeza y elasticidad. Altamente hidratante, se absorbe rápidamente, dejando en la piel un brillo suave y sin residuos.
Manteca de karité es el cicatrizante más potente que existe; un látex natural rico en omega que ayuda a retrasar la flacidez y las arrugas.
Aceite de aguacate es hidratante y rico en antioxidantes, omegas y vitaminas D y E.
Aceite de oliva tiene un alto nivel de omegas, mantiene la hidratación dejando la piel suave y flexible.
Extracto de fenogreco protege la piel y ayuda a estimular la regeneración celular.
Raíz de diente de león favorece la regeneración celular y contiene un alto porcentaje de vitamina C, que ayuda a estimular el colágeno.
Extracto de ñame silvestre y extracto de palmito salvaje, mejoran el tono y la textura de la piel.


crema_embellecedora_cuello_ escote_reafirmante_antiarrugas_cosmetic_natural_matarrania
EMBELLECEDORA DE CUELLO Y ESCOTE BIO. 60ml. de Matarrania: 100% ingredientes de origen natural, de los cuales, 100% ingredientes certificados ecológicos. 88% ingredientes de Km 0. Aporta elasticidad y firmeza a cuello y escote, regenerando la piel y nutriéndola en profundidad. 
Uso: Aplique poca cantidad, dando un suave masaje, sobre la piel limpia.
Ingredientes (INCI): Aceite de oliva V. Extra (Olea europaea fruit oil)* macerado en Salvia (Salvia lavandulifolia extract)*, Aceite de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis oil)*, Aceite de avellanas (Corylus avellana seed oil)*, Cera virgen de abejas (Cera alba)*, Aceite de Rosa mosqueta (Rosa moschata seed oil)*, Aceite esencial de geranio (Pelargonium roseum oil)*, Aceite esencial de Lemongrass (Cymbopogon flexuosus oil)*. *de produción ecológica.
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes
NUESTRO CONSEJO: No descuides la protección e hidratación de tu escote: es bonito y gusta lucirlo, pero no reparamos en su cuidado hasta que la piel pierde elasticidad y firmeza. Nuestra Embellecedora de Cuello y Escote está concebida como nutritiva para prevenir la oxidación y el envejecimiento celular y como reafirmante cuando la piel empieza a perder tersura.
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra de presión en frío (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
Aceite de avellanas virgen de presión en frío (Coryllus avellana seed oil): muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.
Salvia de Aragón (Salvia officinalis ssp lavadulifolia extract). Planta entera en flor macerada en frío en aceite de oliva. Planta mediterránea con propiedades reconocidas desde antiguo y asociada a la mujer, con poder para la regulación estrógena y para la curación de heridas en la piel. Estimula las defensas naturales de la piel ante los radicales libres.
Aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens). Excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.
Aceite esencial de Lemongrass (Cymbopogon flexuosus oil). Buen estimulante de la circulación venosa, antiinflamatorio y calmante. Olor a limón y violeta.
Cera virgen de abejas (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.


natura bisse

TENSOLIFT DE NATURA BISSÉ: Crema. Micro-lifting que tensa y reafirma la piel del cuello-escote y senos. Eleva y define el contorno del óvalo de rostro. Reafirma los tejidos que sostienen los senos. Refuerza el sostén natural de la piel. Aclara y previene la formación de manchas. Ilumina y rejuvenece la piel. Rellena las arrugas.
Principales ingredientes:
· RELLENA: Las líneas de expresión y las arrugas se reducen gracias a la efectiva acción de relleno que aporta una eficaz combinación de activos voluminizadores: Ácido Hialurónico de alto y bajo peso molecular, extracto Kombuchka y Lípidos de Acolchado.
· TENSA:  La acción tensora de un micro-lifting interno acumulativo aporta firmeza y resistencia a al piel. Aminoácidos Naturales Libres de Colágeno y Elastina refuerzan el tejido y son responsables de la elasticidad y firmeza de la piel ayudando a mantener su tono y su densidad. Polímeros naturales del Centeno anti-gravedad reafirman la piel al acelerar las propiedades mecánicas del fibroblasto para responder ante señales externas de presión y gravedad sobre la piel. Bio-péptidos regeneradores de Colágeno y Elastina aumentan la sintesis de fibras dérmicas como respuesta de emergencia ante una posible degradación de fibras.
· ACLARA: Extracto de Flor de Margarita (Bellis Perennis) rico en fenoles antioxidantes inhibe la formación de melanina aportando un efecto aclarante sobre las manchas oscuras de la piel y aporta protección anti-radicales libres.

Aplicación:
Usar diariamente mañana y/o noche. Aplicar sobre cuello, escote y senos con un suave masaje hasta lograr su total absorción. Iniciar el masaje desde la base inferior del seno en dirección al cuello y área superior del hombro.


estee lauder

Resilience Lift de Estée Lauder: Loción Reafirmante / Modeladora para Rostro y Cuello de Amplio Espectro, SPF 15. A base del exclusivo Complejo Reafirmante Fotoactivado, las fórmulas de día Resilience Lift utilizan los beneficios de la luz visible. Con enzima matificante (Extracto de Plancton), mineral (Malaquita) y extracto vegetal (Mimosa) para ayudar a la piel a aumentar su colágeno natural y producción de elastina.
Con el tiempo, la fuerza, elasticidad y volumen de la piel se renuevan y notará un aspecto más joven y revitalizado. Al instante, la piel luce más radiante, vivaz, fresca y joven.  Con el uso, los contornos faciales parecen definidos y modelados.  Las líneas y arrugas se atenúan y desvanecen. Una combinación avanzada de lípidos y más le dan a la piel humectación duradera. Úsela con Resilience Lift Night para un lifting multifacético de 24 horas. En las pruebas clínicas, 92% de las mujeres notaron un aspecto más firme en sólo 4 semanas.
TEXTURA DE LOCIÓN REFRESCANTE: Esta Loción ligera tiene gran poder nutritivo y es placenteramente refrescante. Ideal para pieles Normales/Mixtas.
CÓMO USAR: Aplique todas las mañanas después de su Suero Reparador. Por la noche, use la Crema Reafirmante/Modeladora Resilience Lift Night.
SOBRE LA FÓRMULA: Sometida a pruebas dermatológicas. No acnegénico.

¿Conocías estos consejos? ¿Hay algún producto que te guste en especial para el cuidado del escote y cuello? ¿Sueles usar recetas caseras como alternativas a algunos cosméticos?


3 comentarios:

  1. Me apunto la receta para aclarar manchas! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. excelente post, muy buenos los ejercicios y las recetas caseras. la de las manchas sirve para la cara?, imagino que si, es que tengo una enorme e la frente, je, je...apuntada queda y a probar a ver qué tal...los productos parecen muy interesantes...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada!! Muy completa e informativa :)
    Un saludo
    DulceNailArt

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top