La importancia del agua termal para la piel


propiedades y beneficios del agua termal

¿Sabes de donde proviene?

El agua termal procede de fuentes que poseen propiedades terapéuticas. El líquido elemento se filtra en la tierra a una profundidad tal que se calienta hasta alcanzar temperaturas, que la hacen ascender por cualquier grieta geológica hasta la superficie.

Durante su ascenso, el agua recoge diferentes minerales que la convierten en un líquido de propiedades únicas. A la gran variedad de composiciones minerales y de temperaturas de las aguas, corresponde las diferencias de sus propiedades. Con este agua se elaboran un gran número de productos cosméticos de tratamiento, que proporcionan los cuidados necesarios a todas las pieles.

Tipos de agua termal

Ricas en cloruros. Contribuyen a regular el exceso de sebo subcutáneo y calman la irritación de la piel.
Ricas en sulfatos. Aportan elasticidad a la piel y tienen un efecto relajante sobre el organismo.
Ricas en flúor. Destacan por su acción antiséptica sobre el cutis. 
Ricas en hierro. Mejoran diversas afecciones de la piel y actúan como un eficaz complemento en las dietas adelgazantes. 
Ricas en cobre. Favorecen tanto la síntesis del colágeno por parte de los fibroblastos, como de la melanina por los melanocitos y la de la queratina por los queratinocitos. 
Ricas en zinc. Tienen una eficaz acción epitelizante, hidratante y reparadora. Además, logran contrarrestar y mejorar los cuadros de acné. 
Ricas en calcio y magnesio. Destacan por su función activadora de la actividad enzimática de la piel. 
Ricas en sodio. Ayudan a controlar el equilibrio hídrico de la piel.

Fuentes de agua termales


Estación Termal de Avène

Las propiedades del agua termal de Avéne fueron descubiertas en 1736. Hoy en día los Laboratorios Pierre Fabre la utilizan en los procesos que llevan el nombre de la ciudad francesa. Sus propiedades dermatológicas provienen de su riqueza en silicatos y oligoelementos . 
El agua termal bacteriológicamente pura está indicada para pieles secas, sensibles o intolerantes. El frasco contiene agua del manantial de Avène y nitrógeno. De venta en farmacias.

agua termal avene


Centro Termal, de La Roche- Posay

El reconocimiento terapéutico del agua termal de la Roche –Posay se remonta a 1617. Las arcillas selenizadas que filtran el agua le confieren importantes cualidades dermatológicas. La tercera parte de las personas que acuden al centro termal para beneficiarse de sus efectos son jóvenes. 
El agua termal procede del manantial del mismo nombre, en Francia. Sus aguas tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y calmantes, que reequilibran la actividad de la piel. El frasco contiene agua y nitrógeno. En farmacias.

agua termal la roche posay


Font del Bou, Caldes de Boí

En el Valle de Boí, en los Pirineos, se encuentra la estación termal de Caldes de Boi, en la que fluyen 37 manantiales mineromedicinales. Los laboratorios de investigación han incorporado una línea de agua termal de la Font del Bou, indicada para tratar las pieles más sensibles. 
El agua termal introducida en el mercado dermocosmético procedente de Caldes de Boi, en Lleida, tiene propiedades calmantes, desensibilizantes y antirritativas.

agua termal CaldesdeBoi



Fuente de Lucas, Vichy

En la localidad francesa de Vichy hay 12 fuentes con distintas propiedades terapéuticas. Los laboratorios Vichy han seleccionado para sus productos la Fuente de Lucas, que ya en el siglo XVI era empleada por sus cualidades dermatológicas. Especialmente en casos de dermatitis. 
El agua del manantial de Vichy, Francia, calma y previene las irritaciones cutáneas. El frasco contiene agua, dióxido de carbono y nitrógeno. De venta en farmacias.

agua termal vichy



Agua Termal de Pismanta. San Juan

Las vertientes de aguas volcánicas brotan a lo largo del circuito turístico de Pismanta, en la provincia de San Juan. Argentina. 
La naturaleza regaló esta agua purísima totalmente natural, única extraída de las Termas de Pismanta, para ser usada como fiel aliada de la piel. 
Introducida en el mercado como línea de cosmética biotermal, el Agua Termal Nell Ross, es la amiga indiscutible para todas las pieles, aún las más sensibles, acnéicas o secas. Es rica en minerales y oligoelementos y de p.H neutro es hidrotonificante y suavizante.

agua termal nell ross



¿Cómo puedes aplicarla?


Después de pulverizar el rostro, déjala actuar unos instantes y sécala seguidamente de forma delicada, sin frotar, con la ayuda de un pañuelo de papel. Si no la secas, el agua termal se evapora y puede llegar a “tirar” del agua natural de la epidermis, deshidratándola. 

Si la utilizas para fijar el maquillaje, presiona un pañuelo sobre la piel, sin arrastrarlo, para evitar ensuciar el maquillaje. 

Puedes utilizar agua termal tanto por la mañana como por la noche, para retirar la leche desmaquillante y conseguir una perfecta limpieza del rostro. O durante la jornada, cada vez que la piel lo reclame: en caso de rojeces y acaloramiento, para refrescarla o descongestionarla después de haber estado expuesta al frío o al sol o para suavizar los rasgos fatigados.




7 comentarios:

  1. Compre la de avene despues de leer tantas buenas criticas en internet , la verdad que no note ningun tipo de cambio, me resulto para mi piel completamente irrelevante el uso del agua termal.
    Creo q es mas importante tener un filtro de agua con el q higienizamos nuestra piel que el uso de agua dura y llena de porquerias e intentar contrarrestar eso con agua termal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La de Avene me encanta, aunque tengo la de Avena de Deliplús pero no es lo mismo, aún así las uso las dos. Quiero probar otras marcas a ver qué tal, me apunto la de La Roche Posay que me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo con Florencia, besitos

    ResponderEliminar
  4. la de avene, un básico sobre todo ahora en verano

    ResponderEliminar
  5. Yo no utilizo agua termal, pero me gustaría probarla a ver qué tal :)

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top