¿Cómo dar volumen al cabello fino?

Si tienes el cabello fino seguro que te gustaría dar volumen al cabello fino necesario para que este luzca con mayor densidad y viveza.

El pelo fino está compuesto por una cutícula más fina que la de un cabello normal, lo que quiere decir que no es tan compacta, es aproximadamente 2 mm. más delgado que el cabello normal o fuerte.

dar volumen al cabello fino

Las personas muy rubias, por ejemplo, suelen tener este tipo de cabello. También suele ser un tipo de cabello más sensible. Si tienes poca cantidad de cabello, tu pelo también puede parecer fino y sin densidad.

El pelo fino carece de volumen, al ser menos grueso, es más sensible y suele romperse con más facilidad. Siguiendo uno sencillos consejos y con los productos adecuados podemos sacar todo el partido a este tipo de cabello.

Consejos para dar volumen al cabello fino

Lávalo con especial cuidado

El cabello fino tiende a romperse con más facilidad. Esta es la razón por la que debemos usar un champú específico para pelo fino, que ayude a evitar su rotura, haciéndolo crecer fuerte y resistente.

Para el lavado opta por champús libre de siliconas, de esta manera el cabello no quedará apelmazado y tendrá un mayor volumen. Siempre hazlo con agua templada o fría.

Para conseguir algo de volumen es darse el último lavado del pelo boca abajo y colocarlo después en una toalla enrollada de la misma forma. Esto hace que se vaya secando con la raíz elevada y quede más hueco desde de ahí.

Secado

Una vez lavado y aclarado, retira el exceso de agua inicial con una toalla pero nunca frotes, siempre es mejor poner la cabeza boca abajo y cubrirlo hasta que se seque.

Si usas secador, seca tu pelo boca abajo, levantando el pelo de la raíz suavemente mientras lo secas. De esta manera, las raíces se ahuecan más y desaparece el efecto de apelmazamiento.

Peinado

Cepíllalo con un peine de dientes anchos o silicona, sujetando los mechones desde la raíz para proteger el pelo. Además hay algunos que desenredan fácilmente a la vez que protegen la cutícula.

Ten cuidado porque con el pelo mojado se parte con facilidad. Si quieres desenredar el cabello estando aún mojado, usa un cepillo indicado para ello, evitarás la rotura.

Corte de pelo

Otra de las fórmulas que no fallan para darle volumen a un cabello sin vida es hacerse un buen corte de pelo. Los cortes ‘bob’ que están en plena tendencia hace un par de años y son perfectos. Al no tener largura no hay peso, por lo que el pelo se ve más natural y con movimiento.

Si tienes una melena larga, córtate las puntas cada seis u ocho semanas para que coja fuerza e hidrátalo mucho para que no se parta.

Masajea el cuero cabelludo

Para estimular y revivir los folículos capilares, que mejor que un buen masaje en el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos, fijos en la piel y en movimientos circulares, empezando por la frente hasta la coronilla, las sienes y de nuevo hasta la coronilla, y terminando en la nuca.

Come sano

Toma alimentos ricos en minerales, aminoácidos y vitaminas, como los frutos secos, con ácidos grasos que ayudan a mantener la estructura del cabello, o los frutos rojos con vitamina C que ayuda a frenar el envejecimiento del pelo.

El germen de trigo ayuda a frenar la caída, dándole elasticidad y brillo al pelo. Mientras el pescado por su parte, nos aporta Omega 3, proteínas y minerales para formar queratina, componente principal de las capas externas de la piel esas que a primera vista harán que tengamos un pelo que resalta por su brillo y nutrición.

Cambia de color

Los cabellos de colores oscuros siempre aparentarán más cantidad de pelo mientras que los rubios deben ser largos o con cortes a capas para que la sensación sea de mayor peso.

También podemos crear efectos ópticos de volumen, de manera que los tonos claros y cálidos potenciarán dicho efecto. Los reflejos y mechas que iluminen son perfectos para aportar volumen.

Utiliza productos específicos

Elegir unos buenos productos, desde el lavado hasta el momento de empezar a peinarlo, es clave para conseguir los resultados que deseamos y aporta volumen al cabello fino.

Para el lavado es importante usar productos que eliminen la grasa del cabello y que, aunque lo nutran, no aporten peso a éste.

Después del lavado, debemos aplicar productos texturizantes, que aportanuna sensación se mayor grosor y de mucho más volumen.

Nutre el cabello

Los cabellos finos tienden a ser débiles y quebradizos debido a su delgadez, por eso, para conseguir un efecto más voluminoso es importante que lo nutras, que esté perfectamente hidratado y que cuides las puntas al máximo.

Poner un poco de aceite de argan en las puntas cuando esté seco o ligeramente humedecido es perfecto para conseguir hidratarlas en profundidad y evitar que se rompan o que se abran.

Estos productos te ayudarán a dar volumen al cabello fino

Champú en seco

Además de ayudar a espaciar los lavados y eliminar la grasa en las raíces, unas pulverizaciones ayudan a potenciar el movimiento, levantando la melena desde la raíz y aportando mucho volumen al cabello en cuestión de minutos.

Es un producto imprescindible para el cabello fino, si el cabello está limpio aporta cuerpo a la raíz y previene la formación de grasa, y si lo tenemos graso, elimina el exceso de grasa fácilmente dándonos un día más entre lavados.

Siempre recomiendo los champús secos de Batiste, funcionan de maravilla y cumplen bien su función.

En Druni los tienes a un precio genial y siempre hay alguna que otra oferta.

Utiliza espuma para peinarte

La espuma para aquellos que tienen un cabello ultra delgado es realmente esencial: solo usa una nuez y extiéndela en las raíces hasta la mitad de su longitud, y listo. Notarás no solo como el peinado aguanta más sino que se verá con más volumen.

Sígueme
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis favoritos

Born This Way Turn up The Light Paleta iluminadores y rostro
Born This Way The Natural Nudes Paleta de sombras de ojos
Peach Perfect Foundation de Too Faced
Chocolate Soleil Bronzer de Too Faced
Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills
All Nighter de Urban Decay
O!Mega Bronze Coconut de Marc Jacobs
Lolita Vault de Kat Von D
Unicorn Essence de Farsali
Born This Way Super Coverage Concealer de Too Faced
Soft Glam de Anastasia Beverly Hills
Advanced Night Repair de Estee Lauder
Born to Run Palette de Urban Decay
LUNA mini 2 Fuchsia de Foreo
Norvina Eye Shadow Palette de Anastasia Beverly Hills
Rose Gold Palette Remastered de Huda Beauty
Naked Cherry de Urban Decay
Desert Dusk Eyeshadow Palette de Huda Beauty
Eyeshadow Palette Anniversary de Kat Von D