Aceite de tiaré, sus beneficios para la piel

Hoy vamos a conocer todos las propiedades que el aceite de tiaré puede ofrecer para el cuidado de la piel y del cabello.

Hola guapas!! ¿Que tal el fin de? Yo genial aprovechando hasta el ultimo minuto y ayer de paseo por la feria que era el primer y bueno único día que la he visitado este año…

Hace poco realice un pedido a Yves Rocher y una de las cosas que me ha entusiasmado mucho ha sido este aceite de tiaré tradicional.

Quien lo tiene lo sabe, lo bonita que te deja la piel y el aroma es genial sobre todo para el veranito y el precio unos 5 euros el bote de 100 ml. ¿que mas se puede pedir? XD

yves rocher
tiare polinesia
sus propiedades

¿De dónde procede el aceite de tiaré?

Procede de la Polinesia francesa, donde desde siempre ha desarrollado un papel fundamental en sus habitantes, ya sea durante la celebración de ritos tradicionales o como tratamiento para el cuerpo y el cabello.

El monoi se obtiene a partir de la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor de tiaré (Gardenia Tahitensis), emblema de Tahití, que le confiere un delicado y exótico perfume , a la vez que transmite sus propiedades calmantes, suavizantes y tonificantes.

Las mujeres tahitianas lo han utilizado durante milenios para proteger, nutrir, y suavizar su piel y cabellos , a los que protege y proporciona volumen y brillo característico.

Las propiedades excepcionales del aceite de monoi de Tahití fueron reconocidas oficialmente en 1992 por la denominación de origen Monoi de Tahití, garantía de su autenticidad y calidad.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de tiaré?

El monoi de Tahití reproduce el manto hidro-lipídico natural de la piel. Su alta concentración en ingredientes activos hidratantes, nutritivos y suavizantes, lo hacen un ideal tratamiento para la piel seca y con escamas.

Vuelve más elástica la piel y tiene una gran capacidad para retener la humedad, evitando que la piel y los labios queden secos y deshidratados. La hidratación de las capas superficiales de la piel es progresiva y duradera. Su efecto permanece entre cuatro y seis horas después de la aplicación.

Aplicado como mascarilla sobre el cabello, el aceite envuelve las fibras capilares y evita que se rompan o se sequen. Tiene efecto reparador en los cabellos deshidratados, dejándolos brillantes, suaves y fáciles de peinar. 

En la playa, se aplica sobre el cabello como protección frente a los daños producidos por el sol, el mar y el viento. Como aceite solar tiene propiedades calmantes y refrescantes, prolonga el bronceado y deja sensación de bienestar.

También es un excelente aceite para masajes por sus magníficas propiedades relajantes.

Mi opinión de este aceite

El aroma al menos para mi gusto es genial!! De lo más veraniego y tropical.

En la piel te deja un efecto satinado precioso, a pesar de ser aceite no te deja sensación pringosa y se absorbe muy rápido, es muy fácil de aplicar.

Lo uso después de la ducha y mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo.

NOTA: Por muy morena que seáis no utilizarlo nunca para broncearos porque no tiene ningún tipo de filtro solar, no lo utilicéis aunque encima o debajo os apliquéis algún tipo de protección solar, no es para broncearse este aceite te puede «freir» la piel, sí podéis usarlo como protector capilar.

Dónde comprar el aceite de tiaré

aceite de tiaré Hei Poa

Hei Poa Perfume Monoï Tahití Puro

Este aceite tiene un aroma delicioso y es multiusos.

Puedes usarlo tanto para el cuerpo como en el cabello para aprovechar sus propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras.

De venta en Promofarma

monoi tiki tahiti

Monoi Tiki Tahiti

Aceite de tiaré enriquecido con aceite de coco. Perfumado con un agradable y exquisito aroma a gardenia.

Perfecto para perfumar y cuidar el cabello, como aceite de baño y para hidratar cabello y piel.

De venta en Amazon

¿Lo habéis probado ya? ¿Conocéis otros productos de tiaré además de este de Yves Rocher?¿Cuál es vuestro aceite favorito?

Sígueme

*contiene links de afiliados

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios

  1. Borainilla
    8 mayo, 2011 / 10:54 am

    Tiene muy buena pinta,y además es barato.Me pasaré por mi Yves Rocher,gracias por recomendarlo!Un beso

  2. Nuku-Nuku
    8 mayo, 2011 / 11:16 am

    No lo conocía pero me parece interesante!, el unico problema para mi es tema aceite, pero si dices que no deja sensacion aceitosa… mejor!Un besote

  3. Gadirroja
    8 mayo, 2011 / 11:42 am

    Pues me tientas muchísimo, hace mucho que no compro en YR y me ha parecido un producto genial para el verano. BESOS!

  4. Yoli
    8 mayo, 2011 / 11:45 am

    Cuando termine el de Bottega Verde lo probarébesoswww.eldiariodeyoli.blogspot.com

  5. gatita82
    8 mayo, 2011 / 4:43 pm

    Siempre tengo un bote en casa, me encanta, su aroma, lo suave que deja la piel y para el cabello como mascarilla es ideal, lo nutre y suaviza.Besos!

  6. Maval Sanca
    8 mayo, 2011 / 4:53 pm

    Cuando pase por un YR entraré a ver que tal…Gracias por la info y aprovecha lo que queda de finde!Un besin

  7. ¿qué hay de nuevo, amiga?
    8 mayo, 2011 / 6:05 pm

    Gracias por la recomendación!quehaydenuevoamiga.blogspot.com

  8. SoRi
    8 mayo, 2011 / 7:35 pm

    Si que lo habia visto en Yves Rocher este aceite pero no me había parado nunca a mirarlo, pero con lo que leo en tu post de todo lo bueno que es habrá que probarlo entonces :)Bss

  9. Annaita
    8 mayo, 2011 / 8:11 pm

    Habia oido hablar de el, soy asidua de YR, lo oleré y si me gusta, me lo llevo a casa.Besitos

  10. Esther
    8 mayo, 2011 / 9:12 pm

    Me ha encantado el producto, había oído hablar de el pero me has convencido totalmente. Mañana me pasaré por Yves Rocher a echarle un vistazo. Besos desde Alicante.