Estrías en la piel, consejos para mejorar su aspecto

¿Tienes estrías en la piel? Son esas pequeñas franjas o hendiduras que se forman en la piel cuando se estira de manera excesiva y que provoca la rotura de las fibras de colágeno.

Pueden aparecer por distintas circunstancias, no solo en el embarazo, aunque este sigue siendo el principal factor. También suelen aparecer en la pubertad y más en mujeres que en hombres.

Eliminar las estrías o disminuir su aspecto se ha convertido en todo un reto, ya que aunque no representa un problema médico sí a nivel estético que puede llegar a acomplejarnos.

Las estrías en la piel suelen aparecer con más frecuencia en zonas del cuerpo como brazos, abdomen, muslos, caderas y pecho.

Podemos recurrir a tratamientos estéticos y por supuesto a los cosméticos. Aquí tienes un artículo con algunas de las mejores cremas antiestrías del mercado.

cómo eliminar las estrías

Existen dos tipos de estrías, las rojas, cuando la piel se «rompe» en el inicio, y las blancas, que son las más difíciles de hacer desaparecer porque están cicatrizadas.

Es muy importante tratar estrías en la piel desde su inicio (cuando aún están rojas), comienza el picor y el ardor en la piel, y ¡lo que nunca falla! Evitar su aparición es el mejor remedio que puedes aplicar.

Las estrías junto con la celulitis se han convertido en dos grandes luchas estéticas en la piel de la mujer.

Consejos para prevenir las estrías en la piel

Usa productos específicos

¿Funcionan los cosméticos para las estrías? Debes saber que la aparición de estas marcas en la piel depende también mucho de nuestra genética e incluso de otros problemas médicos. No obstante los tratamientos con cosméticos son siempre de gran ayuda.

En la actualidad podemos encontrar infinidad de productos para tratar y prevenir las estrías. Debes seguir siempre las indicaciones del fabricante a pie de la letra y ser muy constante, es el secreto para que el producto haga su trabajo y consigas unos buenos resultados.

Mucha hidratación

Hidrátate tanto por dentro como por fuera. El agua sin duda es la fuente principal para aportar hidratación a nuestro organismo.

Si te cuesta mucho beber agua puedes recurrir también a zumos naturales, tisanas, infusiones… puede animarte a dar un toque de sabor al agua de manera natural poniendo una rodajita de limón o pepino, además resulta de lo más refrescante.

No salgas de casa sin una botella de agua y ponte un aviso en el móvil para beber de forma regular. Recuerda que la sed es un síntoma de deshidratación que debemos evitar.

estrías en la piel

Exfolia tu piel

Puedes exfoliar tu piel con algún producto específico, haciendo uso de un guante de crin o un cepillo de cerdas naturales.

Normalmente, se recomienda hacerlo de una a dos veces de semana, depende del producto que uses para ello o del estado de tu piel. Es mejor no excederse para no causar un efecto desagradable.

Gracias a este proceso eliminarás las células muertas de la piel y ayudarás a su ciclo de renovación natural. Además, de aportar mucha suavidad hará que tus tratamientos posteriores actúen de manera más efectiva.

En la ducha y con la piel húmeda, realiza un masaje formando pequeños círculos desde los pies hasta el abdomen, siempre de manera suave y evitando zonas delicadas como los pechos. Es normal que la piel se enrojezca un poco, pero desaparece en cuestión de minutos.

Si haces uso de un producto cosmético exfoliante sigue las instrucciones de uso para conseguir unos buenos resultados.

Tras la exfoliación aplica tu crema antiestrías favorita e hidrata la piel a fondo.

Cuida tu alimentación

Apunta estas vitaminas D, A y C. Dichas vitaminas ayudarán a mejorar el estado general de tu piel, su elasticidad y firmeza. También mantendremos un buen nivel de colágeno y estimularemos su producción en la piel para que esta esté fuerte.

¿Y cómo se consiguen todas estas vitaminas? Llevando una dieta rica, sana y variada estarás más que servida y nutrida de forma correcta. Consume a diario fruta, verduras y cereales integrales.

Practica ejercicio

Realizar ejercicio a diario mantendrá tu piel a raya. Te ayudará a que la piel esté más flexible y por supuesto evitarás el sobrepeso y los cambios bruscos de peso, el peor enemigo de las estrías.

Si no tienes mucho tiempo durante el día para acudir a un gimnasio no te preocupes puedes practicar una pequeña tabla de ejercicios en casa o salir a pasear al aire libre. Es perfecto para el cuerpo y la mente.

¿Se pueden eliminar las estrías en la piel?

Las estrías en la piel se pueden tratar con cierto éxito en el momento en el que aparecen, es decir las estrías que son aún rojas. En el momento que la piel cicatriza y su aspecto se vuelve blanco es más difícil de eliminarla.

Por desgracia, aún no existe un tratamiento 100% efectivo y con resultados milagrosos que elimine las estrías de nuestra piel pero sí pueden mejorar su aspecto.

Se puede recurrir a tratamientos estéticos y avanzados en centros de medicina estética que te puedan garantizar los resultados y mejorar el aspecto de las mismas a largo plazo.

¿Qué te han parecido estos consejos para estrías en la piel? ¿Qué te ha funcionado mejor?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *