Consejos para evitar la piel seca en invierno

Las temperaturas siguen bajando y aquí van algunos consejos para evitar la piel seca en invierno que te ayudarán a mantenerla en perfecto estado.

El frío y la exposición de la piel a factores típicos del invierno como son los cambios bruscos de temperatura o el uso de calefacción puede afectar el estado de nuestra la misma. Provocar una excesiva sequedad, picor, enrojecimiento… todo esto se puede evitar siguiendo unos sencillos consejos y cuidados para la piel en invierno.

cuidar de la piel seca en invierno

Si tu tipo de piel es mixta puedes notar que tiende a resecarse más de lo normal y es algo totalmente natural. Es recomendable modificar los productos que usas en tu rutina de belleza habitual en caso necesario hasta que notes que tu piel recupera el equilibrio.

Cuidados extras para la piel seca en invierno

Es muy importante estar atentas a las señales de nuestra propia piel. Si la notas con falta de luminosidad y con algún que otro picor puede que se esté secando en exceso.

Sin duda hidratar con productos específicos y unos cuidados extras te aportarán los cuidados que tu piel necesita en invierno. Hidratar y la exfoliación tanto facial como corporal serán tus grandes aliados.

Exfolia la piel

En este paso hay que ser cauta y no sobrepasarse con la exfoliación, ni la facial ni la corporal. Tengas el tipo de piel que tengas se recomienda realizar una exfoliación cada semana, siempre y cuando sea necesario para evitar irritaciones.

Gracias a la exfoliación conseguiremos eliminar las células muertas de la superficie de la piel y esto ayudará a que los productos posteriores actúen con mayor eficacia.

Tanto si es un exfoliante físico como químico lee con atención las instrucciones de uso. Aquí tienes unas lista con los mejores exfoliantes corporales que te ayudarán a tener la piel perfecta.

Hidrata a diario

Cada mañana y cada noche sobre la piel limpia, nunca te olvides de hidratar tu piel y aplicar protección solar en el rostro. El uso de un buen producto hidratante te ayudará además a que la humedad de tu piel no se pierda.

Nunca olvides que incluso si tu piel es muy grasa necesita la hidratación correcta para un balance correcto.

Existen infinidad de texturas para que elijas según tus preferencias, suero, gel, crema, bálsamo… es importante que tu piel se sienta «cómoda» y disfrutes de este paso porque salvará a tu piel de las inclemencias del invierno.

Es mejor hidratar la piel del rostro con la cantidad justa de producto que hacerlo en exceso. Vuelve a aplicar tu hidratante a lo largo del día si es necesario, de esta manera evitarás exceso de grasa o los indeseados brillos.

Si estas maquillada puedes usar alguna hidratante en formato de bruma o aerosol para no estropearlo.

Además, de hidratar rostro y cuerpo, no te olvides de los labios y de las manos, suelen ser los grandes olvidados y siempre están expuestos al frío.

cuidados de la piel seca

Consejos sencillos evitar la sequedad de la piel en invierno

Temperatura en la ducha

Es normal que con el frío queramos aumentar la temperatura del agua mientras nos duchamos o bañamos, pero es algo que perjudica nuestra piel y la reseca en exceso.

En este caso lo recomendable es acortar el tiempo de la ducha y hacerlo a una temperatura media.

Puedes aprovechar tras la ducha para aplicar el hidratante corporal o algún aceite vegetal que nutra la piel.

Malos hábitos

El consumo de alcohol y el tabaco, además de ser perjudiciales también producen sequedad extrema en la piel y deshidratación de la misma. Evítalo siempre que puedas y notarás el cambio en la piel.

Usa los productos adecuados

Haz uso de productos específicos para el cuidado de la piel seca en invierno. Están especialmente indicados para proteger la piel del frío, evitar los picores y el enrojecimiento.

Los bálsamos labiales evitarán las grietas, los mantendrá hidratados y protegidos durante el día.

¿Qué te han parecido estos consejos para evitar la piel seca en invierno?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. 10 noviembre, 2020 / 3:55 pm

    Yo la tengo atópica y con los cambio de temperatura ufff

  2. Silvia
    30 marzo, 2021 / 8:55 pm

    Muy buen artículo, muy buenos consejos siempre estoy investigando cada día la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante ademas que no absorbe nuestras cremitas de noche, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!