Cuidados faciales contra la ola de frío

¡Vaya frío! Ya que no os hace falta que os diga que estos son los peores días del invierno, por ese motivo os dejo con una sencilla guía de cuidados faciales para el frío.

Con las bajas temperaturas las zonas más expuestas de la piel tienden a agrietarse como los labios y las manos, en general notaremos la piel más seca con tirantez, rojeces y pérdida de luminosidad.

El frío provoca la deshidratación cutánea y eso no ayuda si además, para evitar el frío, recurrimos a la calefacción que seca el ambiente y produce la evaporación del agua en la piel.

cuidados faciales para el frío

Con todo esto no queda más que proporcionar a nuestra unos buenos productos cuidados faciales para el frío. Con unos sencillos pasos y productos suaves como estos notarás una gran mejoría:

Limpieza de la piel

Con la sequedad de la piel seguro que notarás una mayor producción de células muertas por eso, y aunque notes la piel muy seca, no debes saltarte tu limpieza facial cada mañana y cada noche.

Utiliza un limpiador suave y sin jabón. A mí me funcionan de maravilla los recomendados para pieles sensibles ¡incluso más que los destinados a pieles secas! ¿Curioso no? Los indicados para pieles sensibles suelen tener componentes muy suaves perfectos para usar en pieles deshidratadas.

En estos momentos los bálsamos de limpieza facial como el Daily Cleansing de Moa me ayudan a retirar el maquillaje y a limpiar la piel de forma suave y natural.

Deja la piel hidratada y con una sensación de limpieza increíble. Su composición es 100% natural y contiene aceite de árbol de té, semilla de soja, cera de abeja, coco y almendras dulces. Además, también es todo un bálsamo multiusos y lo puedes usar para hidratar las manos, hidratar las puntas del cabello…

Daily Cleansing de Moa
Daily Cleansing de Moa

Por otro lado, si tu piel es grasa se recomienda usar un exfoliante suave para retirar las células muertas sin irritar la piel. El exfoliante suave Bio Beauté de Nuxe es fantástico, cumple su cometido sin dejar la piel seca ni acartonada.

exfoliante suave Bio Beauté de Nuxe
Exfoliante suave Bio Beauté de Nuxe

¡Hidratación de la piel!

Y ahora más que nunca. El serum concentrado Hydro-Plumpling de Kiehl´s es mi mejor aliado… ¡No sé cómo no lo conocí antes!

Hydro-Plumpling de Kiehl´s
Hydro-Plumpling de Kiehl´s  hidratante intensiva

Lo utilizo cada día por las mañanas después de la limpieza de la piel y antes de mi hidratante habitual. Deja la piel suave, aterciopelada y con una sensación de hidratación que dura casi todo el día.

Aunque no resulte un producto económico para mí es indispensable en estos días invernales.

En cuanto a las hidratantes hay opciones económicas con resultados bastante buenos como es el caso del Hydra Genius Aloe Water de Garnier, deja la piel hidratada, fresca y confortable, la utilicé durante un tiempo y me gustaron muchos sus resultados.

Hydra Genius Aloe Water de Garnier
Hydra Genius Aloe Water de Garnier

Actualmente estoy usando Essential Hidraplus de Germinal, ha sido unos de los últimos lanzamientos de esta firma y desde que me llegó la uso a diario.

Contiene ácido hialurónico de alta concentración y activador de acuaporina AQP3 que proporciona una hidratación máxima desde el interior y por si todo esto fuera poco tiene un FPS30 con lo cual es ideal para usarla por las mañanas, hidratar y proteger la piel en un mismo gesto ¿qué más se puede pedir?

Essential Hidraplus de Germinal
Essential Hidraplus de Germinal

Y que no se nos olvide hidratar el contorno de los ojos, por las mañanas utilizo Rosa Arctica bálsamo regenerador para los ojos de Kiehl´s, es otro de esos productos que no he dejado de usar en ningún momento desde que lo probé y es de esos productos de Kiehl´s que siempre recomiendo. Deja el contorno del ojo muy hidratado, una hidratación que se nota durante todo el día.

Rosa Arctica bálsamo regenerador para los ojos de Kiehl´s
Rosa Arctica bálsamo regenerador para los ojos de Kiehl´s

Por la noche aplico el contorno de ojos Hyaluron-Filler Textura Enriquecida de Eucerin, especialmente indicado para los contornos de ojos muy, muy secos, con líneas de expresión y arrugas… a los 38 años ya se necesitan cuidados más que especiales y no me puede faltar cada noche.

Si vas a acudir a la nieve o algún sitio de montaña, además de la protección solar y de la crema hidratante se aconseja poner encima una crema nutritiva.

¡Y no te olvides de hidratar la piel tanto de día como de noche!

como cuidar la piel en inverno

Desde mi ropa de camilla os deseo una feliz y cálida noche ¡a ser posible! En nada más y mejor… Si te ha gustado este post ¡compártelo!

Y para ti ¿cuáles son tus cuidados faciales para el frío? ¿Has probado algunos de los productos nombrados?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Virginia Lopez Oliva
    19 enero, 2018 / 12:20 pm

    Ahora me noto la piel bastante seca porque mi piel absorbe absolutamente todo lo que le pongo.Un beso!El Tocador de Mia.

  2. Aina - Beautyteca
    19 enero, 2018 / 1:52 pm

    Buenos consejos para este frío. Yo cuando se acerca me noto una perdida de luminosidad total y las mejillas muy ásperas. Así que hidratación a tope! Un beso!

  3. Pretty Little Lawyer
    20 enero, 2018 / 5:05 pm

    Hace un año también dediqué una sección así para la mayoría de la gente y truquitos pero me parece muy completo tu post!Un besito guapa 🙂