Cirugía estética, cosas a tener en cuenta

20 de julio de 2017
Sí, esta muy bien eso de sentirse bien consigo mismo tal y como es pero si tienes algún complejo que te persigue durante años seguro que te habrás planteado en más de una ocasión recurrir a la cirugía estética que por suerte cada vez esta más al alcance de todas, no obstante hay que tomárselo con calma y pensar muy bien lo que conlleva.

Las que hemos tenido algún complejo serio con nuestro físico sabemos que es un momento importante y que representa un ante y un después en nuestras vidas. Mayor seguridad, aumentar nuestra autoestima... No se trata de algo superficial sino algo primordial para sentirnos mejor y dejar un lastre atrás que seguro cambiará nuestras vidas.

Operarse de algo meramente estético crea mucha controversia, habrá quienes te animen a hacerlo y otros por el contrario dirán ¡pero qué dices, si ya estás bien así! Es algo muy personal y debes de ser tu misma la que tome la iniciativa.


Si aún así ya te has decidido a dar el paso debes de tener en cuenta unos sencillos consejos que habréis escuchado mucho pero que ¡nos lo pasamos por el forro! Ojo con esto porque una operación de cirugía de estética no deja de ser una intervención quirúrgica y debemos de extremar medidas.

1. Elige un especialista: Con uno, dos o todos los que necesites para que te deje todo bien aclarado y sea un profesional en cirugía estética. Puedes consultar el listado en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Además, de profesional, te debe infundir confianza y estar dispuesto a aclarar todas tus dudas, por muy pesada que seas...

No seas impaciente y tómate el tiempo necesario antes de realizar la intervención, de ello depende los resultados y tu satisfacción.

2. Atención médica: Olvídate de las clínicas de estética donde te atiende un comercial dispuesto a mostrarte lo fácil que será pagar tu intervención en cómodos plazos para que los ojos te hagan chiribitas... Desde la primera visita debes de ser atendida por el cirujano plástico que realizará tu intervención para que desde el principio conozca tu caso, tus objetivos y te realice un seguimiento en todo el proceso tanto antes como después de la intervención.

Déjate aconsejar, es importante conseguir un resultado natural y ¡seguro que es lo que buscas!, por ello el cirujano te aconsejará de la mejor alternativas para ti y tiene experiencia.


3. Pruebas pre operatorias: Si te trata de pasar por quirófano el cirujano te recomendará las pruebas oportunas como pueden ser un electrocardiograma, analíticas o distintas pruebas dependiendo del tipo de intervención.

4. Intervención en un centro hospitalario: Si vas a pasar por un proceso de cirugía estética y sedación o anestesia este debe realizarse en un centro hospitalario que disponga de los medios para cualquier situación de emergencia. Además, del cirujano, te atenderá un equipo médico cualificado

5. Firmar el consentimiento: Como cualquier otra intervención quirúrgica deberás firmar un consentimiento, antes de eso asegúrate de no tener ninguna otra duda y que todo quede aclarado con tu médico.

Por supuesto, todo esto, dependerá del tipo de intervención que vayas a realizarte... Lo primordial es acudir a un médico cualificado y de confianza, si tienes de él buenas referencias por alguién que haya pasado por sus manos mejor que mejor porque te dará más confianza y seguridad, estarás mucho más tranquila.

Sin duda, y aunque no parezca lógico, más que la intervención y el post operatorio lo que más nos suele preocupar son los resultados tras la intervención. Si acudes a un médico de confianza él te explicará detenidamente los resultados que puedes obtener y los que no son alcanzables ¡no te engañará! 

¿Has pensado o te has sometido a alguna intervención de cirugía estética? ¿Crees que todas las intervenciones están justificadas?

2 comentarios

  1. Hola!Son cosas que hay que tener muy en cuenta.
    Un saludo y pásate cuando quieras por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar