Cómo conseguir una piel más luminosa y bonita

Muero de envidia cada vez que veo una piel más luminosa y bonita, seguro que me entiendes, de esas lisas, sin imperfecciones y que tienen una luz natural maravillosa, sin necesidad de mucho maquillaje o de nada de maquillaje, lo que decimos como un glow natural, pero ¿existe? Pues sí, existe, aunque es difícil de conseguir si no tenemos una rutina de cuidado facial adecuada.

En poco tiempo la vitamina C se ha convertido en uno de los principios activos estrellas en los productos cosméticos para mejorar la uniformidad de la piel y aportar luminosidad.

No obstante hoy te quería contar algunos consejos y productos que me han ayudado a conseguir una piel más luminosa y bonita, con menos imperfecciones. Si conoces algún que otro consejo, te animo a que lo dejes en los comentarios y lo compartas con el resto de seguidoras… ¡Soy toda oídos!

piel más luminosa y bonita

Consejos para una piel más luminosa y bonita

Aporta la hidratación que necesita tu piel

Una piel seca o deshidratada carece de luminosidad natural, se vea mate y apagada, con líneas de expresión marcadas y sin vida. En mi caso, estoy siempre de cabeza con las patas de gallo y las arrugas del escote.

Pero ¿cómo podemos aportar un extra de hidratación de forma natural a nuestra piel? Como siempre se ha dicho, y es muy cierto, la hidratación de la piel comienza desde dentro. Es muy importante beber agua a diario, algo que parece muy fácil y básico, pero es algo que muchas de nosotras pasamos por alto. Yo misma puedo pasar una mañana entera sin acordarme beber un solo vaso de agua y eso es algo atroz.

El agua es algo indispensable para nuestra piel, y nuestro organismo, obvio, pero si al igual que yo te cuesta beber agua puedes añadirle algo de sabor como gracias al té, zumos de frutas naturales o infusiones que te aporten un extra de beneficios.

Por supuesto, hidrata tu piel a diario con un producto cosmético que te funcione bien, cada mañana y cada noche después de la limpieza, notarás la diferencia en tu piel en pocos días.

¡Descansa!

El trabajo, los niños, la casa… ¡Para! Toma el tiempo necesario para ello, pero el resto descansa y desconecta. Da prioridad a lo que realmente importa, pero no te compliques con cosas que simplemente ya no tienen solución.

Se recomienda dormir unas siete u ocho horas diarias, imposible ¿verdad? Creo el sueño debe de ser ante todo profundo y reparador. Habrás podido notar que en muchas ocasiones has dormido tus ocho horas dictadas para levantarte perfecta y te has despertado hecha un trapo. Sin embargo, en otras has podido dormir solo seis y levantarte saltando de la cama, es algo común cuando la calidad del sueño es buena y hace efecto reparador. Aquí debemos valorar más la calidad que la cantidad.

Si el estrés y la ansiedad pueden contigo, puedes recurrir a clases de yoga o meditación para relajarte y quitarte esas tensiones que hacen que tu cuerpo no descanse como es debido. Lo notarás en tu cuerpo, mente y ¡en la piel! Actualmente, hay muchas apps para el móvil totalmente gratuitas para poder hacerlo cómodamente desde casa.

Alimentación

La alimentación es una de las bases principales para lucir una piel más luminosa y bonita. Hay muchos alimentos con los que puedes añadir un extra a tu piel y que te ayudarán a mejorar su aspecto en general.

La vitamina C es el ingrediente estrella para aportar luminosidad a la piel. Seguro que habrás visto infinidad de productos cosméticos con vitamina C para atenuar las manchas de la piel y aumentar su luminosidad. Pero la vitamina C no solo está en las cremas cosméticas, sino también en muchos alimentos que te ayudarán a tener una piel más bonita y con un aspecto más saludable.

Si quieres tener una piel más elástica y luminosa hazte amiga de los cítricos. Las naranjas, pomelos, limones, la piña, el kiwi y otros alimentos como el perejil o los pimientos aportarán un extra de luz en tu piel.

La vitamina E, algo más desconocida pero muy útil para nuestro sistema inmunitario y proteger la piel de los daños solares. La encargada de unificar el tono de tu piel y de atenuar cicatrices. Esta vitamina la encontrarás en el aceite de oliva, aguacate y los frutos secos como las almendras y las nueces.

Cosméticos que te ayudarán a tener una piel más luminosa

Si quieres conseguir luz natural en tu piel sin recurrir al maquillaje, estos son algunos productos que la aumentarán…

Crema hidratante oil free Ginzing de Origins

La conseguí hace tiempo en la caja de belleza Sephora Boxing y se convirtió en una de mis favoritas cuando noto la piel más apagada, especialmente en invierno.

Lo mejor de esta crema hidratante es que a pesar de hidratar y aportar mucha luminosidad a la piel, no es nada pesada. Es perfecta también para pieles mixtas y grasas. Es muy ligera y se absorbe con mucha rapidez, dejando la piel con un aspecto muy bonito al instante.

El problema es que creo que la han descatalogado y han sacado un nuevo producto, el de la imagen que lo muestro.

En su formulación contiene Vitamina C, niacinamida, cafeína proveniente de granos de café y panax ginseng triple. Con esto consigue aportar luminosidad a la piel mixta y grasa sin engrasarla.

Radiance C+ Cream de PFC Cosmetics

Esta crema entró en mi vida por primera vez hace unos 10 años, posiblemente hayan modificado su formulación con los años, pero fue una de mis favoritas por aquel entonces.

Está indicada para todos los tipos de piel, incluso las sensibles y para embarazadas. Protege a la piel delos agentes externos que la perjudican, como es el caso del sol. Además de la vitamina C contiene Coenzima Q10 para hidratar la piel en profundidad.

Tiene un precio estupendo y es de esos productos que merece la pena probar.

C VIT Liposomal de Sesderma

Un serum facial de los más conocidos y vendidos por las amantes de la cosmética. De sobra conocido por su efectividad. Está indicado para todos los tipos de piel y es uno de esos serums de cuidado facial 360, hidrata, reduce la aparición de arrugas y unifica el tono de la piel aportando esa luminosidad que tantas buscamos para nuestra piel.

Aunque no es un producto económico, es un producto que funciona, por lo que merece la pena invertir en este caso. Además, del serum, hay otros productos que la misma línea Vita C que pueden complementar tu rutina de belleza.

En este vídeo de Farmacia Senante lo explican de maravilla…

¿Cuál es tu producto favorito para aportar un extra de luminosidad a tu piel? ¿Has probado algunos de los productos mencionados?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. 26 febrero, 2023 / 6:09 pm

    Que maravilla de tips