...

¿Qué es la chebula y cómo se usa en cosmética?

Posiblemente, te suene a chino, pero como es de esperar, la industria de la cosmética cada vez apuesta más por nuevos principios activos naturales, como es el caso de la chebula también conocida como haritaki.

Aporta grandes beneficios a la piel como el antiinflamatorio, desintoxicante y regeneradores. Y toma nota porque muy pronto seguro tendrás algún que otro producto cosmético con este deseado componente.

La chebula ayuda a mantener la salud de la piel proporcionando nutrientes esenciales y antioxidantes. También ayuda a reducir las arrugas, las manchas oscuras y otros signos del envejecimiento. Además, se está usando como ingrediente en muchos productos cosméticos, como cremas faciales y sueros, para ayudar a mejorar la apariencia general de la piel.

En definitiva, la chebula es un gran remedio natural para el cuidado del rostro que puede ayudarte a mantener tu piel con un aspecto joven y saludable.

haritaki o chebula

¿Qué es la chebula y de dónde se obtiene?

La chebula es originaria del sur de Asia. Sus frutos, pequeños y en forma de nuez, se obtiene de un árbol de unos 30 metros de altos y que tiene flores blancas de un olor bastante desagradable.

De estos frutos se obtiene el ácido chebulínico que es el componente que se usa en esos productos cosméticos tan deseados y se ha convertido en un fenómeno dentro del mundo de la belleza.

En la medicina ayurvédica se usa como un cardiotónico, homeostático, diurético y laxante. También se utiliza para calmar la tos seca.

La industria cosmética ya está desarrollando productos como mascarillas, serums y cremas para el cuidado de la piel y del cuerpo.

Propiedades cosméticas de la chebula en la piel

Aporta hidratación y sirve para combatir la sequedad.

Otorga firmeza y elasticidad a la piel. 

Devuelve el brillo natural de la piel. 

Ayuda a igualar el tono. 

Disimula las líneas de expresión. 

Sirve para tratar arrugas. 

Cosméticos con chebula que debes probar

Cada vez son más los productos cosméticos que están empleando este ingrediente, no obstante estos son algunos de los más vendidos. Puede que algún que otro ya estén agotados debido a la expectación que está causando la chebula.

cosméticos con chebula

Super Hydrate Overnight Mask de Paula´s Choice

Se trata de una mascarilla facial para usarla durante la noche. Indicada para todos los tipos de piel y en especial para las pieles sensibles. Además, del ingrediente del que hablamos hoy, contiene manteca de karité, mora ártica y setas reishi para ayudar a calmar la piel y las rojeces.

Pore Corset Sérum de Skinmiso

Serum de la marca coreana Skinmiso indicado para pieles mixtas y grasas. Hidrata la piel al mismo tiempo que la equilibra evitando el exceso de grasa. Gracias a su acción exfoliante elimina las células muertas de la piel favoreciendo su renovación.

Se aplica sobre zonas que presenta poros dilatados y exceso de grasa como frente, nariz y barbilla.

Bakuchiol Smoothing Serum de Balance Me

Este serum es la alternativa perfecta si los retinoles te dan reacción. Contiene, además de chebula, bakuchiol. Favorece la renovación celular al mismo tiempo que trata arrugas y líneas de expresión. Ayuda a mejorar la textura de la piel.

Nova 15% Vitamin C and Turmeric Brightening Serum de Herbivore

El serum estrella de Herbivore está indicado para todos los tipos de piel, incluso las sensibles. Gracias a su formulación ayuda a recuperar la luminosidad, el tono uniforme de la piel y reduce manchas oscuras.

¿Conocías las propiedades cosméticas de la chebula? ¿Has probado algunos de los productos mencionados?

Sígueme

*contiene enlaces de programas de afiliados

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. 25 enero, 2023 / 10:33 am

    No la conocía y me ha parecido súper interesante, gracias por compartir esta información.
    Besos!

  2. Lou
    26 enero, 2023 / 7:00 pm

    No conocía este ingrediente, qué curioso!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.