Alisado brasileño vegano de Kativa ¿merece la pena?

Si tienes el pelo muy encrespado y usas la plancha del pelo en tu rutina diaria, este post es para ti. Hoy te cuento mi experiencia con el alisado brasileño vegano de Kativa que puedes aplicar en casa y disfrutar de un cabello liso y sin encrespamiento durante 12 semanas.

Además, de ofrecerte unos resultados estupendos, cuida de tu cabello y no lo estropea. Este producto capilar tiene el sello The Vegan Society que certifica que sus componentes no son de origen animal y no está testado en animales, la opción vegana de KATIVA crea, además, un compromiso con el medio ambiente, reduciendo el uso de papel y plástico considerablemente.

Además, tiene un precio de lo más económico apto para todos los bolsillos, simplemente necesitas un poco de tiempo y paciencia para conseguir unos resultados increíbles en casa.

alisado brasileño vegano de Kativa

¿Qué el alisado brasileño?

El alisado brasileño es un tratamiento capilar, libre de formol, que elimina el rizo y el encrespamiento de manera efectiva. Gracias a su composición y a su método de aplicación conseguimos abrir la cutícula del cabello para posteriormente introducir la queratina con ayuda de una plancha.

Después de eso le dirás a la plancha adiós durante muchas semanas, ya que con solo secar el cabello con secador lucirás cabello liso sin necesidad de usar plancha.

Apto para todo los tipos de cabellos, pelo liso en casa sin plancha

Es un tratamiento que se puede usar en cualquier tipo de cabello y compatible con el uso de tintes y mechas. Deciros que este tratamiento aclara un poco el cabello, si tienes pensado teñirte mejor primero hazte el tratamiento de alisado y luego te puedes teñir sin miedo a alterar el color del cabello.

Este sistema de alisado de Kativa contiene aceite de coco orgánico, la manteca de cupuaçú y extracto de bambú, para eliminar el rizo y el encrespamiento durante 12 semanas, aumentando el nivel de queratina en el cabello que, por el paso del tiempo, va disminuyendo dejándolo sin resistencia y sin vitalidad.

Es perfecto para que el cabello recupere una apariencia de cabello sano y bonito, sin encrespamiento y con el cabello mucho más definido.

¿Cómo se aplica el alisado brasileño?

En el kit encontrarás: Un champú pretratamiento 15 ml, la máscara Alisado 150 ml, el champú Post 30 ml y un acondicionador 30 ml. Además, con las instrucciones para que puedas aplicar paso a paso en casa de manera sencilla.

Paso 1

Para empezar tenemos que lavar el cabello con el champú tratamiento, se aconseja dar un primer lavado, enjuagar, aplicar de nuevo y enjuagar con abundante agua, de esta manera el cabello quedará totalmente limpio. Secamos el exceso con una toalla y terminamos de secar por completo con un secador.

Paso 2

Con el pelo ya seco, hacemos algunas divisiones, nos ponemos los guantes y aplicamos la máscara alisadora, es importe que esta no toque el cuero cabelludo. Vamos distribuyendo por todo el pelo para que quede bien cubiertas todas las zonas con esta máscara y dejamos actuar 15 minutos.

Paso 3

Transcurrido el tiempo de actuación del producto, retiramos el exceso de máscara con un peine y secamos el cabello con la ayuda de un cepillo y un secador hasta que quede completamente seco. Para mí este paso es el más «cansino» de hacer, además tengo mucha cantidad de pelo, así que si hay alguien que pueda ayudarte en este paso mejor que mejor.

Paso 4

Cuando ya por fin tenemos el pelo seco, pasamos a la plancha, a la que después de este paso le dirás adiós durante al menos 12 semanas. Planchamos el cabello tomando mechones delgados y pasar la plancha entre 8 y 12 veces a una temperatura entre 200 °C y 230 °C mechón a mechón.

Nos aseguramos que ya no quede nada de residuo de la máscara en el cabello y esperamos 5 minutos para que el cabello vuelva a la temperatura ambiente.

Paso 5

Enjuagar el cabello con abundante agua hasta retirar completamente los residuos del alisado. Lavar el cabello con el champú post y repetir el lavado si fuera necesario. Retirar el exceso de humedad y aplicar el acondicionador. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar con abundante agua.

Paso 6, ¡olvídate de la plancha en semanas!

Ya solo tienes que secar el cabello con el secador y disfrutar de los resultados del alisado brasileño vegano de Kativa.

¿Cuáles son los resultados del alisado brasileño vegano de Kativa?

Si normalmente me sigues por Instagram ya habrás visto los resultados del antes y después, si no, pues aquí los tienes también.

El tiempo invertido en aplicar el tratamiento ha merecido la pena… Lucir pelo liso sin encrespamiento simplemente usando secador para mí es todo un milagro. Además, ahora en verano, con las altas temperaturas, es un alivio no tener que usar la plancha para tener el cabello igual de liso, ¿no te parece?

Sígueme

*Contiene enlaces de afiliados

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *