...

Consejos para mantener un cabello sano y bonito

¿Estás buscando algunos consejos prácticos para mantener tu cabello sano y bonito? ¡Entonces has llegado al lugar correcto! En esta publicación te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu cabello sano y bonito. Así, podrás evitar la caída del cabello y disfrutar de una densidad capilar adecuada.

Con unos sencillos consejos, y usando los productos adecuados, conseguirás lucir un cabello brillante, fuerte, sano y lleno de vitalidad.

Productos y consejos para un cabello sano y bonito

Olvídate de los procesos químicos en tu cabello

Eso incluye tintes, moldeadores, alisados, etc. Tratar el cabello de forma química propicia la caída del mismo y la capacidad de hacer crecer el cabello.

Alternativas naturales para cambiar el color del cabello:

Henna: Para cabellos rojizos. Es capaz de teñir las raíces y dura hasta 3 meses sobre el cabello.  La henna actúa como un potente tónico capilar, además reduce la caspa y la caída del cabello. Por el contrario, el uso es bastante engorroso y no es aconsejable usarla con cabellos con muchas canas o decolorados, ya que puede que el color no tenga la uniformidad suficiente.

Hojas de nogal: Realizar una infusión con un par de puñados de hojas de nogal y un litro de agua. Dejar enfriar y aplicar y dejar actuar un rato después de cada lavado da un tono castaño al pelo muy natural.

Manzanilla: Se puede usar igual con el mismo proceso anterior de las hojas de nogal, pero en este caso está indicado para los cabellos rubios.

henna roja para cabello sano y bonito

Otras alternativas menos engorrosas son los tintes naturales y/o vegetales de marcas BIO como el caso de Logona, Santé, Corpore Sano, etcétera.

Aunque estas alternativas no son tan efectivas ni duraderas como los tintes químicos sí que es una buena opción para personas que ya tienen el pelo demasiado machacado de tintes y prefieren darle un respiro durante un tiempo.

Dermocosmética/Suplementos vitamínicos

Actualmente, existen en el mercado muchos productos para ayudar desde dentro a fortalecer y mantener un pelo sano y bonito.

dermocosmética para un cabello sano y bonito

Es muy importante saber elegir el producto, es mejor acudir directamente al médico o farmacéutico y que este te recomiende que producto es más afín según tus necesidades.

Abusar de los utensilios de calor

Secador de pelo, tenacillas, plancha… Todo esto contribuye a estropear mucho el pelo. Aunque si os he imprescindible hacer uso de ellos es importante seguir unas reglas básicas para que el uso dañe lo menos posible el cabello.

Invertir en una buena plancha de pelo, fundamental para que no lo estropee. Este es el caso de la famosa plancha GHD, como yo digo… la plancha de las planchas.

Para una persona que use una plancha casi a diario será una inversión que con el tiempo estará más que amortizada. Además de la comodidad y la eficiencia de la plancha, hace que no tengas que pasar una y otra vez la plancha por el mismo mechón de pelo para conseguir los resultados óptimos en alisado o en el ondulado. Más comodidad, ahorro de tiempo y mayor salud para tu pelo.

jewell

Intentar centrar el calor lo menos posible sobre las raíces del cabello, ya que puede llegar a dañar sus folículos. Por eso es importante y aconsejable usar el chorro de calor sobre el tercio medio del pelo. Avisar a vuestro peluquero, a más de una nos han achicharrado las raíces y el cuero cabelludo ¿a que sí?

Usar un buen producto que actúe como protector térmico del cabello. De esta manera el cabello estará más protegido. No es conveniente usar la plancha a más de 180 °C, esta temperatura es la ideal para poder moldear el pelo sin quemarlo.

Proteger el cabello del sol

El calor solar hace que el cabello se reseque mucho y este pierda su vitalidad, la fuerza y termine rompiéndose con mucha facilidad. Es importante el uso de productos específicos para poder protegerlos y mantenerlos hidratados durante la exposición solar.

cabello

Dieta equilibrada

Alimentos ricos en hierro, betacaroteno, ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos, proteínas, zinc (en los pepinos), biotina y ácido fólico (cereales, huevos, hígado, espinacas y zumo de naranja). Muchos de estos componentes los puedes aportar gracias a la nutricosmética.

Pero no hay que obsesionarse… llevando una dieta sana, rica y equilibrada no te será difícil aportar a tus cabellos las vitaminas necesarias para su correcto crecimiento y mantenimiento.

Controlar el estrés

Es el terror para nuestro organismo y unos de los primeros síntomas del estrés se manifiesta principalmente en el cabello y la pérdida de este. Aunque el estrés es algo inevitable es muy importante saber controlarlo. Cosas tan sencillas como encontrar un pequeño hueco para nosotros, pasear, una ducha relajante, practicar yoga, tomar infusiones relajantes… harán que el estrés mejore y esto se vea reflejado no solo en nuestro estado de ánimo sino también en la salud y fuerza de nuestro cabello.

saber cotrolar el estres

En caso de dudas y causas que no puedas solucionar en un corto periodo de tiempo lo adecuado es acudir al dermatólogo. Ellos sabrán diagnosticar tu problema capilar y te orientará con los productos necesarios para un correcto cuidado de tu cabello.

Seguro que conocéis a muchas personas que tras pasar por miles de champús de marcas comerciales su problema de caspa o de seborrea se solucionó con un simple champú de farmacia.

Peinados apretados

En mi caso y sobre todo en verano suelo llevar cola, es muy importante no apretar mucho el pelo o tenerlo apretado durante mucho tiempo. Es importante dormir con el cabello suelto o al menos lo más suelto posible para que este respire. Además, llevar mucho tiempo el pelo tirante puede provocar la inflamación de las raíces y con ello la pérdida del cabello. Evitar gomas para el pelo que lo estropeen o lo produzcan su rotura.

Cortar el cabello de forma regular

Para tener un cabello sano y bonito, es importante cortar las puntas de tu cabello de forma regular. Esto te ayudará a remover las secciones dañadas del cabello, evitando así la rotura del mismo. Es recomendable que realices este procedimiento cada 3 o 4 meses.

recogido tirante

Espero que estos consejos te sirvan para poder mejorar el estado de tu cabello y que puedas disfrutar de él de manera sana. No olvidemos que el pelo y las uñas no deja de ser un órgano vivo, es importante cuidarlo como el resto de nuestro cuerpo y no solo por el hecho estético.

¿Qué te han parecido estos consejos para tener un cabello sano y bonito?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Ħαррy єyєs
    17 septiembre, 2013 / 9:51 pm

    muy buenos consejos^^

  2. Julia R.
    18 septiembre, 2013 / 5:38 am

    Me gusta el post! Aunque no termino de creerme la función de los protectores térmicos. Cómo protegen? En serio, yo los uso, pero no termino de ver si es fantasía o realidad lo suyo. Un beso!www.elbauldeeleanor.com

  3. eltocadordevero
    18 septiembre, 2013 / 8:59 am

    Muy buenos consejos! Voy a probar lo de la henna para teñir, porque este año estoy con los baños de color y se me cae el pelo a puñados, a ver si con esto que es mas natural el pelo sufre menos, gracias =)Un beso

  4. Raquel BS
    19 septiembre, 2013 / 9:19 am

    Unos consejos geniales :)Besitos!

  5. abbie gold
    19 septiembre, 2013 / 9:41 am

    para mi lo mejor que puedo hacer es hidratarlo mucho!!!ya que pierde mucha hidratacion

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.