Los básicos de la temporada a buen precio

¿Liadas con el cambio de armario? En mi caso aún tengo que esperar unas semanas porque el calor por Sevilla parece no querer abandonarnos, aun así, a estas alturas del año, las tiendas ya están llenas de ropa de temporada, con las tendencias de moda para el próximo otoño.

Hoy os traigo unos consejos para renovar nuestro armario y conseguir los básicos de la temporada a buen precio, sin que se nos vaya de las manos y lo peor de todo, terminemos comprando ropa que no son del todo necesarias o que no sean una buena inversión para este otoño.

En mi caso, para mi día a día, suelo recurrir a tiendas con una estupenda relación calidad-precio, llenas de tendencias y prendas básicas para la temporada de otoño. Lo mejor de todo es que tienes también la comodidad de comprar tanto online como en tienda física, por lo que suelo ojear en la web antes e ir a la tienda física (por suerte tengo bastante cerca de casa).

Antes de dirigirme a la tienda, reviso con detalle mi armario, con la ropa que ya tengo del pasado año y hago una lista con los básicos que necesito renovar para la nueva temporada. De esta manera, me aseguro de comprar solo lo estrictamente necesario y lo mejor de todo, ¡evito tentaciones!

tendencias otoño básicos de la temporada

Estos son los básicos de la temporada a buen precio

1. Vaqueros

Es una prenda que no debe faltar en ningún armario, ¡qué sería de mí sin unos pantalones vaqueros! En otoño suelo elegir tonos más oscuros. Bien combinados, un pantalón vaquero sirve tanto para el día como para la noche. Por el día me gusta llevarlos con botas con un tacón de no más de 5 centímetros (en otoño también es uno de mis básicos) y por la noche con taconazo, no falla.

Cada año, suelo renovar vaqueros en las rebajas, tanto para verano como para invierno… ¡Benditas rebajas, que ahora les han dado a las tiendas por poner de todo, verano, invierno y cosas de hace mil años! Solo hay que saber elegir bien y tener un poco de paciencia hasta dar con el ideal.

Imprescindibles los pantalones vaqueros pitillos (perfectos para utilizar incluso por la noche) y los de estilo boyfriend (para un look más casual y desenfadado). Este otoño también volverán los pantalones de campana, sin embargo, prefiero ese estilo con pantalones de otro tejido.

2. Jersey de punto

¿Qué haríamos sin ellos? Tan suaves, calentitos y cómodos. Es importante que compremos en tiendas en los que el tejido sea de calidad y no se pongan feo a los tres lavados. Los hay en infinidad de estilo, calados, combinados con otros tejidos, largos o cortos… Es cuestión de elegir el que mejor te siente.

En cuanto a la elección de los colores, os dejo con el Pantone para la próxima temporada con los colores que dominarán las prendas de moda.

3. Blazer

Todo un básico del otoño. Lo suelo usar en cuanto empieza a refrescar por las noches. Siempre hay que tener uno en un tono liso, claro u oscuro, combina a la perfección con todo. Es una de las prendas que suelen estar presentes en las rebajas y debemos aprovechar la ocasión. Por el día me gusta usarlas en tonos claros y por la noche oscuro, suelo tener siempre al menos dos y es un básico antes de dar paso al abrigo de invierno.

4. Cárdigan

Perfectos para usar a diario en otoño, cuando el clima ya es más fresco, pero no llega a hacer tanto frío como para ir en abrigo. Es una prenda que, además, está en plena tendencia. Con flecos o con estampados geométricos con los más solicitados. Es todo un básico en otoño y además, queda genial a cualquier tipo de figura.

5. Chaqueta Biker de cuero

Es todo un must, sin embargo, es una de las prendas que tiene mayor problema a la hora de que nos quede bien adaptadas a nuestra figura. Conseguir la tuya, esa que te estiliza y que te sienta como un guante, es algo así como dar con el vestido de novia de tus sueños (no me he casado, pero creo que debe sentirse más o menos la misma ilusión :D). Por suerte el año pasado dí con la mía, negra, entallada, flexible y cómoda. Con ganas de que llegue el otoño para volvérmela a poner. Da un toque muy desenfadado y femenino. ¡La amo!

6. Pañuelos y fulares

Me encantan, son el complemento perfecto. Para mí es un básico hasta en invierno (aunque haga mucho frío), ya que me gusta llevar el cuello calentito, pero no soporto el peso de una bufanda, me incomoda llevar tanto volumen encima. Hay mil formas de llevarlos, modelos y estampados para todos los gustos.

7. Bolsos

Este año pisan con fuerza los bolsos con flecos, perfectos para combinar con un estilo boho chic, tan de moda este año. Si el bolso en cuestión, es de piel de antes, mejor que mejor. Para este otoño una de las tendencias que pisan con fuerza son las prendas de piel de ante y antelina.

Me gusta optar por bolsos que pueda usar tanto estilo bandolera como clutch. De un tamaño medio, para poder usar tanto de día como de noche, de forma cómoda y que puedas llevar tus cosas básicas en perfecto orden dentro de él.

c and y básicos de la temporada

Estos son mis básicos que nunca faltan en mi armario en temporada de otoño. Debo de decir que en Sevilla, seguro que ya lo sabéis, el clima es bastante extraño y lo mismo sales un día en mangas cortas y al siguiente tienes que coger una chaqueta porque llueve. Mi armario es algo caótico, pero intento que al menos esos básicos no me falten.

¿Y para ti cuál es tu prenda básica en otoño? ¿Sueles comprar online o en tiendas físicas? ¿Cuál crees que es un básico imprescindible para todas?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Aydita
    18 septiembre, 2015 / 2:47 pm

    Quiero hacerme con algún foular!Besos

  2. Pretty Little Lawyer
    18 septiembre, 2015 / 9:34 pm

    Ya hablé de ello y totalmente los botines, los echo taaanto de menos que estoy deseando combinarlos ya con todo.Un besito guapa 🙂

  3. yolybel1000
    19 septiembre, 2015 / 7:24 am

    Hola preciosa, yo soy de vaqueros pitillos, así que para mi son un básico, gracias por las recomendaciones. besos y feliz fin de semana, me pasó por esa web a bichear aunque no soy de comprar por las redes.