Guía para elegir pantalones: Todos los tipos de pantalones que debes conocer para favorecer tu figura

¡Hola, chicas! ¿Quieres darle un toque de estilo a tu armario con unos pantalones nuevos? Ya sean vaqueros, pantalones o leggings, hay pantalones para todos los gustos. Pero elegir pantalones para que realce tu figura muchas veces parece complicado. Por eso he elaborado esta guía para ayudarte a elegir el par perfecto. En ella hablaré de los distintos tipos de pantalones, de cómo determinar tu tipo de cuerpo y de consejos de estilismo para cada uno de ellos. Sin más dilación, ¡empecemos!

cómo elegir pantalones perfectos
Blond woman with suprice face in orange stylish autumn sweater posing over yellow background in studio. Full lenght.

Los pantalones adecuados para tu tipo de cuerpo

A la hora de elegir el pantalón perfecto, es importante encontrar el ajuste y el estilo adecuados para tu tipo de cuerpo. Existen tantos tipos de pantalones, desde los vaqueros pitillo hasta los pantalones anchos, que puede resultar difícil saber cuáles te quedarán mejor. Por eso es importante tener en cuenta tu tipo de cuerpo a la hora de comprar pantalones.

El primer paso es determinar tu tipo de cuerpo. Existen cinco tipos de cuerpo: reloj de arena, pera, manzana, triángulo invertido y rectángulo. Cada tipo de cuerpo tiene sus propias características, como la anchura de los hombros, la anchura de las caderas y el perímetro de la cintura. Una vez que hayas determinado tu tipo de cuerpo, podrás encontrar el tipo de pantalón adecuado para tu figura.

¿Cuáles son los mejores pantalones para ti?

Ahora que conoces tu tipo de cuerpo, es hora de determinar el mejor tipo de pantalón para tu figura. Cada tipo de cuerpo tiene su propio conjunto de estilos de pantalones favorecedores, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar pantalones.

Si tienes una figura de reloj de arena, deberás buscar pantalones que se ajusten a tus curvas y atraigan la atención hacia tu cintura. Los vaqueros ajustados, los pantalones bootcut y los pantalones de talle alto son opciones estupendas para una figura de reloj de arena.

🍐Si tu cuerpo tiene forma de pera, busca pantalones que equilibren tus caderas y desvíen la atención de la parte inferior de tu cuerpo. Los pantalones de pierna ancha, los vaqueros acampanados y los pantalones de corte bootcut son excelentes opciones para un cuerpo en forma de pera.

🍎Si tienes un cuerpo en forma de manzana, deberás buscar pantalones que desvíen la atención de tu sección media y acentúen tus piernas. Los pantalones de talle alto, los pantalones slim fit y los vaqueros bootcut son ideales para un cuerpo con forma de manzana.

🔻Si tienes un cuerpo en forma de triángulo invertido, deberás buscar pantalones que desvíen la atención de los hombros y acentúen las piernas. Los vaqueros ajustados, los pantalones slim-fit y los vaqueros bootcut son ideales para un cuerpo en forma de triángulo invertido.

🟨Por último, si tienes un cuerpo rectangular, deberás buscar pantalones que te proporcionen curvas y desvíen la atención de la cintura. Los pantalones de pierna ancha, los vaqueros bootcut y los pantalones de cintura alta son excelentes opciones para un cuerpo rectangular.

Consejos para elegir los pantalones adecuados para tu tipo de cuerpo

✔El primero es probarse siempre los pantalones antes de comprarlos. Así te asegurarás de que te quedan bien y favorecen tu figura.

✔El segundo consejo es buscar siempre pantalones fabricados con materiales de alta calidad. Así durarán más y tendrán mejor aspecto.

✔El tercer consejo es buscar pantalones de talle alto. Los pantalones de talle alto son ideales para acentuar la cintura y conseguir una silueta más favorecedora.

✔El cuarto consejo es que los pantalones te queden bien. Debes poder moverte libremente con ellos y deben ser cómodos.

✔Por último, el quinto consejo es llevar siempre accesorios. Un cinturón o unos zapatos llamativos pueden elevar tu look a otro nivel.

Diferentes tipos de pantalones

Ahora que ya conoces los distintos tipos de pantalones y sabes cómo elegir los que mejor se adaptan a tu tipo de cuerpo, es hora de aprender a estilizarlos. Aquí tienes algunos consejos para estilizar cada tipo de pantalón.

Los vaqueros pitillo son una opción estupenda para la figura de reloj de arena. Acentúan las curvas y centran la atención en la cintura. Combínalos con una blusa por dentro y un cinturón llamativo.

Los pantalones anchos son ideales para las mujeres con forma de pera. Equilibran tus caderas y desvían la atención de tu parte inferior. Combínalos con una americana y unos zapatos de tacón.

Los pantalones de cintura alta son ideales para las mujeres con forma de manzana. Desvían la atención de la parte media del cuerpo y acentúan las piernas. Combínalos con una blusa por dentro y unos botines.

Los pantalones slim fit son ideales para un cuerpo triangular invertido. Desvían la atención de los hombros y acentúan las piernas. Combínalos con una americana y unos zapatos de tacón.

Los vaqueros de corte bootcut son ideales para un cuerpo rectangular. Te aportan curvas y desvían la atención de la cintura. Combínalos con una blusa por dentro y unos zapatos planos.

Ya está. Ya conoces los distintos tipos de pantalones y sabes cómo elegir los que mejor se adaptan a tu tipo de cuerpo.

¿Conocías estos consejos para elegir pantalones? ¿Cuál es tu modelo preferido?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *