Cómo cuidar y mantener el color de tu cabello

Cambiar el color de cabello es uno de los pecados capitales que cometemos las mujeres porque, aunque este muy de moda y resulte muy favorecedor, tu pelo virgen ya estará tratado de forma química y eso hace que te adentres en un circulo vicioso lleno de más y más tintes que no harán más que ir estropeando tu cabello aunque… siempre hay soluciones cuidar y mantener el color de los cabellos teñidos.

Y siento deciros que los colores de moda, como los cobres y rojizos, precisamente son los que menos duraderos son y los que más cuidados necesitan…como es mi caso. Colores muy recomendables para mujeres con tez clara y ojos verdes, nada te resultará tan favorecedor.

antes+de+te%C3%B1ir

>Hidrata el pelo en profundidad un par de semanas antes de teñirte usando algún acondicionador o mascarilla capilar que hidrate en profundidad, de esta manera el pelo estará más protegido y además conseguirás que el color de tinte te dure más.

>Asegúrate del tono de tinte, es mejor no dejarse llevar por la foto de la modelo de la caja y ver la carta de color o en el propio envase en los tonos de resultado según tu tono de pelo.

>Lee atentamente las instrucciones de uso y realiza una prueba en un mechón o en la propia piel para evitar posibles reacciones alérgicas.

>Aplica vaselina o algún que otro producto hidratante en la frente, cuello, orejas y zonas que vayan a estar en contacto el tinte con la piel para evitar que esta se manche.

>Nunca laves el cabello antes del tinte, salvo si se indica lo contrario. Los propios aceites naturales que genera el cabello serán una ayuda extra a la hora proteger el cabello antes de aplicar el tinte. Además también te ayudará a que los pigmentos del tinte penetren mejor en la fibra capilar. Así me mejor teñir con el cabello «sucio».

>¿Necesitas un corte de cabello? Hazlo siempre antes de aplicar el tinte y así mantener la melena libre de puntas abiertas o quemadas.

>Si quieres un cambio de color radical ponte en manos de profesionales… los tintes comerciales no aclaran más de dos o tres tonos. Además si tu opción es algún color fantasía como rosa o malva tendrás que realizarte antes un barrido de color.

durante+la+aplicaci%C3%B3n

>No te sobrepases en el tiempo de exposición del producto sobre el cabello. No lo dejes más tiempo que el recomendado en las instrucciones de uso.

>Ten en cuenta que el tiempo de exposición del producto comienza a ser efectiva cuando terminas de aplicar completamente el producto sobre el cabello.

>No guardes el tinte restante. Si no se indica expresamente, el producto sobrante hay que tirarlo.

>No tapes el cabello con el tinte puesto, el cabello necesita oxigenarse y esto podría alterar el color del cabello o conseguir efectos no deseados.

cuidar y mantener el color del cabello mas tiempo
cuidados+post+coloraci%C3%B3n

>Evita el exceso de calor. Aún así si para ti es indispensable el uso de aparatos de calor usa una temperatura más baja de lo habitual.

>Evita la exposición excesiva del cabello al sol y si es así procura utilizar productos adecuados para proteger el cabello.

Aquí tienes también algunos consejos para cuidar del cabello durante el verano.

>Evita el uso de champú anticaspa y con sulfatos hacen que el color se vaya antes debido a sus principios activos, intenta evitarlos. Usa productos específicos para cabellos teñidos.

>Lava el cabello con agua no demasiado caliente e intenta aclarar con agua fría, esto hará que la cutícula del cabello se selle evitando que se vaya el color y este luzca más brillante.

>Una vez terminado el proceso de teñir y aclarar como se indica en el envase espera al menos unas 48 horas antes de volver a lavar tu cabello de forma habitual.

cuidar y mantener el color del cabello teñido

Espero que estos consejos para cuidar y mantener el color del cabello os sea de mucha ayuda y que tengáis un precioso comienzo de semana… ¡feliz noche!

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *