Consejos para lucir piel perfecta en primavera

¡Ya llegó la primavera! Y con ella, la época del año donde más expuesta está nuestra piel. Con la subida de las temperaturas aligeramos las prendas de ropa y llega el momento de cuidar al máximo de nuestra piel para evitar los efectos nocivos del sol.

Aunque la primavera es maravillosa, también representa una bajada de las defensas, caída del cabello… y los rayos del sol comienzan ser más dañinos, por eso debemos de tener especial cuidado.

Con unos sencillos consejos conseguirás lucir la piel perfecta en primavera y además, prepararla para que luzca bonita, se broncee con seguridad, facilidad y sin perjudicar a la piel.

consejos para tener una piel perfecta en primavera

Usa protección solar

Ahora, más que nunca, es imprescindible usar protección solar. Elige uno que se adapte a las necesidades de tu piel y con el que te sientas cómoda.

Existen infinidad de formatos en el mercado cada día más conseguidos y con fórmulas increíbles que evitan que la piel se engrase o se vea blanquecina.

Aplícalo sobre la piel del rostro cada mañana después de la limpieza y de tu hidratante favorita. No olvides aplicarlo de nuevo cada dos horas. Si usas maquillaje puedes recurrir a un protector solar en bruma para no estropearlo y seguir protegiendo la piel.

Tratamientos de medicina estética

Los centros de medicina estética también ofrecen una amplia variedad de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, como quitar estrías, eliminar celulitis y grasa localizada.

Recurre siempre a especialistas para orientarte y recomendarte los tratamientos más adecuados según tus necesidades.

Exfolia la piel

Exfoliar te ayudará a mantener la piel a raya, eliminando las células muertas, te ayudará a mantener una piel perfecta en primavera y lucir una piel más lisa y con mejor textura.

Exfoliar la piel del cuerpo durante la primavera te ayudará a conseguir un bronceado más duradero y bonito.

Si tus piernas tienen el típico aspecto de piel de gallina, exfoliando la piel de forma puntual, e hidratando a diario, conseguirás ir eliminando esos granitos y darle mejor aspecto a tu piel, más homogéneo y con menos imperfecciones. Además, evitarás los vellos encarnados.

Hidratar la piel en primavera

Con tanto cambio de temperatura habrás notado la piel un poco más grasa o algo más seca y algún que otro brote de acné, es normal en esta estación y es importante adaptar nuestra rutina facial a sus necesidades.

En el primer caso, haz uso de cosméticos con principios activos para piel seca, como es el caso del colágeno, el ácido hialurónico o las ceramidas. Para la piel grasa, los retinoides te ayudarán a regular la secreción de sebo y tiene efecto antiinflamatorio.

Hidrata la piel cada día y noche después de la limpieza facial. Por las mañanas antes de la protección solar.

Nutricosmética, un gran aliado para tener una piel perfecta en primavera

Desde hace unos años la nutricosmética se ha convertido en un complemento nutricional perfecto para ayudar a mejorar el estado de nuestra piel, cabellos y uñas.

Gracias a ella, durante la primavera podemos tratar los efectos del cambio de estación y a preparar y proteger la piel para conseguir un bronceado más bonito.

En primavera son perfectos aquellos que contienen activos antioxidantes como los betacarotenos o el resveratrol. Nos ayudarán a protegernos de los efectos nocivos de las primeras radiaciones solares y preparar la piel para el verano.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar de la piel en primavera? ¿Sueles adaptar tu rutina de belleza según la estación del año?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *