Los espacios cada vez son más reducidos y por desgracia no todas podemos disfrutar de un salón de más de 20 mt2., si es tu caso, hoy te doy algunas ideas de decoración para un salón pequeño, pero con mucho encanto, lleno de pequeños detalles e ideas para que se vea un espacio mucho más amplio.
En mi caso tengo el típico salón-comedor reducido y necesito aprovechar el espacio al máximo, más ahora con la peque y su arsenal de juguetes y también acoger mi pequeño espacio de trabajo. Tenía una prioridad clara, encontrar sitio para almacenar sin saturar este espacio familiar con objetos y muebles innecesarios.
Aunque no le puedo dedicar mucho tiempo a las tareas del hogar, he procurado que cada mueble sea lo más versátil y cómodo posible, poder recogerlo todo en cuestión de minutos. Para mí el orden y los aromas en casa son muy importantes.
Además de todo esto, te contaré mi experiencia con Photowall, una bonita tienda online para decorar tus paredes donde puedes comprar lienzos, posters y papel pintado con preciosas imágenes. Ahora, y hasta el próximo 15 de agosto, obtendrás un 25% de descuento en tus compras con el código portucara2021bonita
Ideas para dar vida a un salón pequeño
Color en las paredes
¿Pintura o papel pintado? Para gustos los colores y en esta cuestión no hay nada determinado, no obstante es mejor optar por colores claros y neutros que aporten mucha luz y amplitud al espacio. Una excelente opción es dejar una única pared para darle mayor protagonismo con el papel pintado como la zona del sofá o del aparador.
En casa tengo las paredes completamente blancas, pero la pared donde tengo el aparador la he pintado en un bonito gris azulado, el cual le da mucha vida y aporta mucha luminosidad. Además, he colado un lienzo de Photowall como broche de oro y ha quedado un espacio muy bonito y con un aspecto más amplio.
Decorar las paredes
Cuadros, pósters, vinilos, lienzos, espejos y otros objetos decorativos que pueden de nuevo aportar una sensación de amplitud en un espacio pequeño.
Lo último en decoración de paredes con las galerías de marcos de distintos tamaños para aportar un toque más personal, una opción que me gusta mucho y que he puesto en práctica en el dormitorio principal.
Photowall ofrece la posibilidad de crear tu propio póster o lienzo con la imagen que más te guste y aquella que te traiga tantos bonitos recuerdos.
Espejos
Para salones pequeños los espejos son los grandes aliados, además de aportar más amplitud visualmente también da más luz a los espacios.
Puedes poner un gran espejo encima del aparador y otros más pequeños en espacios más reducidos. Prueba a realizar una composición con espejos pequeños, el resultado es bastante bonito.
Almacenamiento
Aprovecha cada rincón del salón pero sin sobrecargar de muebles. Una mesa de centro con almacenaje interior, perfecta para guardar revistas, juguetes, mandos a distancia… Puedes colocar la tv con un brazo articulado, de esta manera podrás usar el espacio inferior para colocar algún otro mueble con más espacio para guardar objetos que no quieras tener a la vista.
Un aparador bajo y con cajones es perfecto para guardar otros enseres como vajillas, vasos, platos y otros artículos que uses en ocasiones especiales. Si necesitas aún más espacio añade un módulo alto pero con cristaleras, de esta manera no se verá tan cargado.
Muchos sofás también incluyen espacios en los que poder guardar mantas, cojines y otros enseres necesarios para la comodidad en casa.
Baldas y estanterías
Un espacio que suele venir bien para colocar estanterías es el que queda encima de los sofás. En ellas puedes colocar algunos artículos decorativos e incluso cuadros apoyados sobre ellas.
Plantas
Para mí las plantas son un imprescindible en cualquier rincón de casa, ya que aportan mucha vida y encanto a cualquier espacio. Si te falta espacio en el que poder colocar alguna planta, siempre puedes recurrir a los maceteros colgados sobre el techo o sobre alguna estantería.
La clave para un salón-comedor pequeño es sin duda no sobrecargar la estancia con muebles o artículos decorativos innecesarios y aprovechar al máximo cada rincón con muebles que te ayuden a organizar y que aporten otras funciones.
Estupendos consejos!! Un beso