Trucos para que la casa siempre huela bien

Cocinar, las mascotas… a veces es difícil que nuestra casa siempre huela bien. En mi caso adoro el olor a limpio en mi hogar, soy de esas que se valen de mil trucos para evitar los malos olores en casa.

Hoy os quería escribir sobre algunos de mis trucos y consejos, que uso a diario, para evitar los malos olores en casa. Mantener un aroma agradable en ella es una de mis tareas básicas.

Dentro de casa, me gusta optar por aromas naturales para evitar “enmascarar” el mal olor y disfrutar del olor a limpio de manera más duradera.

Tenemos que tener en cuenta que si tenemos en casa niños pequeños, también resulta ser la opción mas sana para ellos, siempre y cuando no haya alérgicos en casa, ¡ojo con eso!

Los mejores trucos para que tu casa huela bien

Las flores

¿A quién no le gusta tener flores frescas en casa? Sin duda, es la manera más bonita y natural de mantener un aroma delicioso. Conseguir que la casa siempre huela bien y además, son un placer para la vista.

Las flores aportan mucha vitalidad y alegría al hogar. Puede convertir cualquier rincón de la casa de forma fácil y cómoda.

Seguro que en muchas ocasiones os puede resultar difícil encontrar un bonito ramo de flores. Rápidamente, podemos recurrir a floristerías a través de Internet.

De manera rápida te pueden enviar flores a domicilio en Madrid, o en cualquier otra parte de España. Sin duda, la forma más rápida y cómoda, ¡desde el sofá de casa!

Disfrutar en casa del aroma de las flores frescas es todo un placer. Elige flores que sean bonitas, fáciles de mantener y que tengan un olor agradable.

En este caso, las flores más apropiadas para dar aroma a tu hogar son los claveles, jazmín, lirios, gardenias… ¿cuál es tu favorita?

ramo de flores con claveles para que la casa huela bien

También puedes optar por las flores secas (perfectas para las más despistadas o para las que no tenemos tiempo) y añadirles unas gotas de tu aceite esencial favorito.

El resultado aromático es bastante bueno y disfrutarás, además, de una bonita decoración para alegrar cualquier rincón de la casa.

Puedes optar por la belleza de las flores secas como la gypsophila, ruscus, setaria, acroclinium o achilea.

Te sorprenderá la gran variedad de flores secas que existen. Siempre encontrarás una gran gama de colores y de estilos que coordinen con la decoración de tu casa.

flores secas de Colvin

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy versátiles ya que pueden usarse de distintas formas según nuestros gustos o de la estancia que se quiera aromatizar.

Estos aceites tienen infinidad de propiedades, no solo a la hora de aromatizar, sino también por sus efectos terapéuticos.

Los mejores aceites esenciales para perfumar la casa son los de romero, lavanda, eucalipto, hierbabuena, limón…

En estancias de la casa como el salón y/o comedor se puede hacer uso de un difusor de aromas. Además, de ayudarnos a purificar el ambiente, nos hará disfrutar de un agradable aroma.

Para el interior de los armarios o de los cajones, se pueden impregnar figuritas de escayola. Son económicas y fáciles de encontrar. Este método te ayudará a mantener el aroma durante bastante tiempo en el dormitorio.

Por ejemplo, en otras zonas de la casa como la cocina, suelo impregnar un papel con aceite esencial de limón y pasarlo por el cubo de la basura o por debajo del fregadero. Esta zona de la cocina tan húmeda tiende a tener mal olor.

Velas

Me gusta optar por las velas naturales. Normalmente, están realizadas con ceras como las de soja o con cera de abeja virgen. Se les da aroma con aceites esenciales o especias.

Una de las ventajas de las velas naturales es que se consumen de manera más lenta. Son más económicas ya que duran más tiempo. Además, no son tóxicas. En conclusión, todo son ventajas.

Además, desprenden menos hollín por lo que no se corre el riesgo de que se manchen paredes o cortinas.

Las velas naturales las puedes hacer tu misma en casa o comprarlas directamente con tu fragancia favorita. Puedes incluso darles color con algún pigmento mineral.

En el caso de las velas realizadas con soja, también se pueden usar para dar masajes corporales. La cera de soja se funde a baja temperatura y no corres el riesgo de quemar la piel.

Espero que te hayan gustando estos consejos y truquitos para que la casa, además de bonita, siempre huela bien.

¿Cuáles son tus flores favoritas? ¿Utilizar algunos de los métodos mencionados? ¿Cuál es tu truco infalible para eliminar los malos olores?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 Comentario

  1. 22 octubre, 2019 / 3:50 pm

    Yo soy fan de las velas aromáticas, me encantan!! Un beso