La limpieza de la piel, los productos imprescindibles

Seguro que habrás escuchado mil veces que la limpieza de la piel es un paso básico para mantenerla sana y bonita.

Es un paso básico que no debe saltarse a la torera en una rutina de cuidado de la piel, sea cual sea el tipo de esta, pero ¿conoces los motivos? ¿cuáles son los productos imprescindibles para la limpieza de la piel? ¿qué tipo de limpiador debes elegir?

Hoy te despejo alguna de las dudas más frecuentes, los mejores consejos y los productos más adecuados para la limpieza de tu piel.

limpieza de la piel
Foto de Personas creado por pressfoto – www.freepik.es

¿Por qué es tan importante la limpieza de la piel?

Mantener una correcta higiene facial nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Gracias a la limpieza de la piel eliminamos las impurezas que se van acumulando en ella a lo largo del día.

Estas impurezas están provocadas por ciertos agentes como con la polución del propio ambiente en el que vivimos, la grasa que produce de manera natural nuestra piel, restos de maquillaje, células muertas…

Todo esto forma una barrera sobre la piel que impide el funcionamiento correcto, tapa los poros impidiendo que la piel respire y se oxigene. Además, dificulta el efecto de los productos de belleza ya que estos no penetran de forma correcta en la piel.

Si ya tienes claro por qué debes limpiar tu piel a diario voy a mostrarte los productos que mejor funcionan.

¿Cómo y cuándo limpiar la piel?

Cada mañana y cada noche. Sin excusas. Además, si utilizas maquillaje deberás retirar este antes de limpiar la piel con algún producto específico.

En mi caso, para eliminar el maquillaje, recurro a los bálsamos o aceites limpiadores, son toda una delicia para la piel y retiran el maquillaje de manera rápida y efectiva.

Por las mañanas es suficiente con limpiar la piel con algún limpiador que nos agrade. Bien sea en espuma, leche limpiadora…

Los mejores productos para limpiar la piel

Es importante que elijas un producto que no solo se adapte a tu tipo de piel, sino que también se adapte a tus gustos y preferencias.

Paso 1. Desmaquillar. Cada noche

productos para desmaquillar la piel

Take the Day Off Clinique de Clinique

Se ha convertido en uno de los desmaquillantes faciales más deseados. Un bálsamo que al contacto con la piel se convierte en aceite.

Basta un suave masaje sobre la piel para retirar todo el maquillaje de manera rápida. Deja la piel limpia, desmaquillada e hidratada sin resecar y sin dejar sensación grasa.

Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie

Aunque no es económico es un producto en el que merece la pena invertir si tu piel es exigente a la hora de desmaquillar.

Gracias a su composición no solo desmaquilla, limpia e hidrata la piel sino que se convierte en un producto multifunción el cual podemos usar como mascarilla.

Contiene aceite de semilla de uva y de almendra dulce con propiedades suavizantes; aceite de semilla de Moringa purificante y reductor de poros; hinojo salvaje de mar y vitamina E para equilibrar e hidratar; aceites esenciales de naranja, neroli, mandarina, jazmín y rosa para revitalizar. 

Aceite desmaquillante de Caudalie

Un desmaquillante facial de origen 100% natural. Elimina incluso el maquillaje más resistente, incluso el waterproof.

Este aceite se convierte en textura leche al entrar en contacto con la piel. Está indicado también para eliminar el maquillaje de ojos y labios.

Un producto de 10 a un precio realmente bueno.

Instant Long Wear Makeup Remover de Bobbi Brown

Se trata de un desmaquillante bifásico indicado para todos los tipos de piel. Retira incluso el maquillaje más resistente y waterproof en rostro, ojos y labios.

Se aclara con agua tibia dejando la piel limpia y fresca. Apto también para las que usamos lentillas.

Paso 1. Limpiar. Mañana y noche

productos para limpiar la piel

Limpiador espumoso de CeraVe

Este limpiador ha sido desarrollado por dermatólogos para limpiar la piel en profundidad, eliminar impurezas y el maquillaje.

Se puede usar tanto para limpiar el rostro como el cuerpo lo que lo convierte en un producto cómodo a la hora de usar en la ducha.

Es perfecto para el uso en peles de normales a mixtas. Limpia profundamente el rostro y el cuerpo, sin alterar la barrera natural de la piel.

Contiene ceramidas 1, 3 y 6-II que ayudan a reponer las Ceramidas existentes en la piel, calmando la piel seca, reduciendo la falta de hidratación y restaurando la barrera natural de la piel.

Agua micelar Skinactive de Garnier

Perfecta para aportar a la piel un extra de limpieza tras el desmaquillado. Gracias a sus micelas atrapa la suciedad y limpia la piel en profundidad.

Me parece de lo más práctico y perfecto para perezosas. Con un mismo producto desmaquillas, limpias y tonificas la piel ¡ya no hay excusas para irte a la cama sin limpiar la piel!

Purity Made Simple de Philosophy

Gracias a tiendas online como Lookfantastic, este limpiador, de culto entre las youtubers es fuera de España, esta al alcance de nuestras manos.

Desmaquilla, limpia y tonifica la piel. Un limpiador espumoso que limpia la piel de forma suave pero eficaz dejando la piel con una agradable sensación de hidratación sin aportar sequedad.

Gracias a su composición podemos incluso desmaquillar los ojos sin que estos se irriten o escuezan.

Espuma limpiadora Fleur de Vigne de Caudalie

Es una espuma ligera, no contiene jabón. Limpia y purifica la piel gracias al extracto de uva hidratante y a la salvia purificante.

Proporciona a la piel una limpieza profunda eliminando cualquier impureza de forma suave.

Contiene Salvia y Manzanilla para calmar y suavizar la piel además de regular la secreción de grasa.

¿Cuál es tu desmaquillante y limpiador favorito? ¿Crees en el poder de la limpieza de la piel?

*Contiene enlaces de afiliados.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. 13 julio, 2019 / 12:11 pm

    La limpieza es básica y yo siempre realizo también la doble porque la piel queda mucho mejor. La manteca coreana de Banila Co es genial! a mi me gustó mucho, te la recomiendo!