Blog de Belleza, Maquillaje y Cosméticos

Recuperar la sonrisa después de un evento traumático

Las personas que han sufrido alguna lesión en su rostro, boca y dientes pueden tener la esperanza de volver a sonreír gracias al avance de la medicina dental, cosmética y psicológica con nuevos tratamientos menos agresivos, indoloros y de menor duración. Por si esto fuera poco, la ansiedad y el trauma pueden tratarse de la mano de profesionales que harán todo para devolverle la alegría a sus pacientes.

sonrisa

Salvar la estructura ósea de la boca

Los nuevos avances tecnológicos de la periodoncia han adelantado la técnica All on Four, que consiste en colocar 4 implantes dentales osteointegrados por cada arcada en una prótesis personalizada en un procedimiento sin dolor que no requiere de injertos. Entre las ventajas de este nuevo tratamiento es la rehabilitación de cada arcada: 2 implantes paralelos al centro y 2 más perpendiculares a los extremos. Los 4 implantes son anclados el mismo día de la intervención a través de una prótesis fija provisional.

El procedimiento es rápido y eficiente, sin sufrimiento. Los pacientes entran en la consulta y salen con una prótesis fija que funciona de una forma óptima y es agradable a la vista. Puede ser colocada en las personas con una prótesis tradicional completa o los que sufren de la enfermedad periodontal en una fase avanzada.   

Los implantes angulados protegen los sectores posteriores donde el hueso es escaso ya que se anclan en la zona anterior para aprovechar la calidad del tejido. La novedad de este método es la rapidez de la instalación de la prótesis en comparación con el tratamiento tradicional, que puede requerir hasta de un año para diseñar la prótesis completa con hueso injertado.

 

Implantes de última tecnología

En caso de sufrir golpes, accidentes o enfermedades como la gingivitis o sarro que hayan provocado la pérdida de dientes, los odontólogos diseñan y colocan raíces artificiales a base de titanio, un material resistente para adecuarse al hueso natural del diente de forma natural. Esta raíz tiene un tornillo que resiste el constante esfuerzo de masticar al ingerir alimentos. La corona de la pieza es de cerámica, de un color blanco que embellece la dentadura.

Los atletas que hayan sufrido una fuerte lesión en sus mandíbulas por un accidente en su competición, o los adultos mayores perdido alguno de sus dientes por caries, tienen la opción de solicitar en su clínica de fisioterapia implantes en el maxilar sin dolor y de forma eficiente. En caso de que la persona sufra de nervios, el tratamiento se realiza con anestesia local.

 

Sanar los traumas de la mente para recuperar la sonrisa

Después de una vivencia muy impactante o de un shock, puede sufrirse de un desequilibrio mental que no permite la recuperación de quien lo padece. En ocasiones, el estado de ánimo se ve demasiado influenciado, dejando en el paciente un estado de ánimo decaído.

Se puede sufrir de insomnio, paranoia, ansiedad y los síntomas del trastorno por estrés postraumático o por estrés agudo. En este sentido, los psicólogos han diseñado el método de Estimulación Bilateral, con el que se estimula ambos lados del cerebro para procesar el dolor o el miedo que experimenta el paciente al recordar ese momento.

La terapia emdr tiene 3 modalidades o técnicas para realizar la estimulación: por “tapping” o pequeños golpecitos, por movimientos oculares y a través de sonidos alternos. El objetivo terapéutico es procesar la emoción, integrarla al cerebro de forma natural como un evento del pasado para superarla y no volverla a revivir en el presente, en donde ya no es necesaria como mecanismo de defensa propia del paciente.  

 

Aceite para aliviar los dolores    

Antiguamente se usaba el aceite que se extraía del oso para tratar la alopecia, dolores musculares y en los huesos. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia ya no hay necesidad de sacrificar a este mamífero, porque se ha logrado sintetizar la fórmula y sus propiedades de forma química sin la grasa del animal.

El aceite de oso, del cual toma del animal solo su nombre, es una fórmula que mezcla aceite de girasol, de coco, oliva, de almendras, jojoba y ricino con vitamina E para darse masajes en los músculos y tratar la artritis. Alivia dolores musculares y las quemaduras solares en la piel. Bien sea que lo use el terapeuta tratante o el mismo paciente -que puede usarlo sin prescripción-, ésta es una sustancia que toma lo mejor de la naturaleza para lograr la sanación progresiva, el alivio del dolor y recuperar la esperanza.

Ni que la estética de los dientes, ni el estado de ánimo ni los dolores dejen a nadie sin mostrar la mejor de sus sonrisas.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *