...

Productos antiestrías que he usado en el embarazo

Durante el embarazo te surgen miles de dudas y de preguntas sin resolver… A apenas 7 semanas de ser mamá, una de mis mayores preocupaciones tras el parto es saber cómo quedará mi cuerpo, suena de lo más superficial, lo sé, pero seguro que la gran mayoría hemos pasado por eso.

Una de las grandes huellas que nos deja un embarazo, es la aparición de las temidas estrías… ¿Cuáles son los mejores antiestrías? Difícil saberlo y decidirse por alguno de ellos. Cada piel es un mundo. He conocido a mujeres que con una hidratante de supermercado no ha tenido ni una sola estría y otras, por el contrario, han invertido en productos con bastante reputación y han terminado llenas de estrías. Depende de nuestra genética, la elasticidad de la piel, nuestra edad y un largo etcétera difícil de determinar.

Los cambios en el cuerpo durante el embarazo son inevitables y tenemos que tomar mayores medidas respecto a los cuidados de la piel, sobre todo en el vientre, caderas y piernas. Estas son las zonas donde mayores cambios vamos a sufrir y donde la piel va a estirarse, de manera sorprendente desde mi punto de vista.

Hoy os cuento los productos antestrías que me han recomendado y aquellos que estoy usando durante el embarazo, en concreto son cuatro productos los cuales voy cambiando según me apetece.

estrías en el embarazo

Productos antiestrías que estoy usando en el embarazo

antiestrías en el embarazo

Bio Oil de Cederroth

Ya os he hablado en varias ocasiones de Bio Oil porque es un producto que siempre tengo por casa desde antes del embarazo para hidratar la piel.

Es uno de los aceites más vendidos en España, tanto para uso facial como corporal, ya que tiene una estupenda relación calidad/precio, este aceite es un todo en uno y tiene infinidad de usos, no solo como antiestrías.

Son muchos los beneficios que este aceite aporta a la piel y una importante acción antiestrías, aumentando también la elasticidad de la piel. Me recomendaron usarlo a diario, nada más comenzar con el embarazo, y ¡así ha sido!

Entre sus componentes están la vitamina A, E, aceite de romero, de lavanda, de caléndula y de camomila. Entre sus grandes beneficios están los de hidratar la piel seca, mejorar el aspecto de las manchas de la piel, antiestrías, atenúa las marcas de cicatrices… y lo mejor, es un producto totalmente seguro incluso para embarazadas.

Me encanta su aroma y aunque se trata de un aceite, se absorbe con gran facilidad, deja la piel muy hidratada y suave, calma los picores y deja la piel reconfortada.

Se especuló mucho sobre el tema de su contenido en parafina líquida, al ser un derivado del petróleo, lo tacharon de producto «no grato» para el cuidado de la piel, sin embargo, siento deciros que la mayoría de los productos cosméticos que consumimos a diario tiene como componente base la parafina líquida.

Os puedo asegurar que este componente, presente en Bio Oil, ha pasado por un exhaustivo control sanitario y es un producto totalmente seguro, incluso para embarazadas.

¡No tengo quejas de él!

Biovergetures de Biotherm

Este ha sido el último en entrar en mi cuadrilla de productos antiestrías. En apenas mes y medio lo he terminado y sí, es un producto que no resulta económico. El producto más caro de los que os voy a mencionar, eso sí, muy efectivo, todo sea dicho.

Su textura gel-crema lo hace muy fácil de usar, ya que refresca y se absorbe con rapidez, no tiene efecto graso. En los días de calor del verano ha sido de mis favoritos para poner sobre la piel. Además, tiene un aroma muy suave a jazmín, violeta y vainilla.

Es un producto apto para usar en el embarazo, tiene acción preventiva y reparadora. Aporta elasticidad a la piel para evitar la aparición de las estrías y reduce la coloración y profundidad de las ya existentes.

Su fórmula contiene un cóctel de principios activos (hidroxiprolina y algo-silicio) seleccionados por su acción sobre las fibras de apoyo de la piel, asociados con aceites vegetales (karité y soja) que hidratan la piel e incrementan su flexibilidad.

Aceite natural antiestrías de Eucerin

Este aceite ya lo estuve usando antes del embarazo. No tengo estrías, pero me gustaba su composición (como se indica, es natural) y su efecto sobre mi piel. Ahora durante el embarazo lo he agradecido mucho porque calma los picores como nada y deja la piel muy hidratada.

Está compuesto por una mezcla de aceites 100% naturales, apto para usar durante el embarazo. Contiene aceite de girasol, almendras, jojoba, macadamia, semillas de sésamo, manteca de cacao y vitamina E pura.

No es un aceite muy viscoso por lo que se aplica con bastante facilidad y permite masajear la piel.

Bálsamo nutritivo de Eucerin

Este bálsamo nutritivo es uno de los últimos productos de Eucerin que he probado. Está dentro de su línea especial para el cuidado de las pieles sensibles y ha sido mi salvación contra los picores en la tripa durante el embarazo, refresca la piel, hidrata, suaviza y la calma al instante. Digamos que lo uso más por ese motivo que por el tema estrías.

Este bálsamo se absorbe con gran facilidad, sin dejar residuos grasos, es una de las cosas que tengo muy en cuenta en este tipo de productos.

La fórmula contiene un 5% de dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece sus defensas naturales.

Puede ser usada también para el cuidado de la piel del bebé y de niños.

Sígueme

Este artículo contiene links de afiliados de los cuales recibo una comisión por venta. Los productos que menciono, han sido enviados de manera gratuita por la empresas mencionadas, sin ningún tipo de compensación económica y únicamente para que de mi valoración personal sobre ellos.

Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.