Los errores en maquillaje que todas cometemos

Cuando una no nace siendo una profesional de la brocha es frecuente cometer algunos errores en el maquillaje. Por supuesto soy la primera que ha sufrido algún que otro percance de este tipo… ¡Aquí os recopilo los errores en maquillaje más frecuentes y que levante la mano a quién no le haya pasado alguna vez!

los peores errores en el maquillaje que todas cometemos

Los errores en maquillaje más comunes

No difuminar bien las sombras de ojos

Empiezas a maquillar los ojos, ¡haya vamos! Un poco de marrón en la cuenca del ojo (llamado por las expertas como sombra de transición), luego un poco de sombra de tu color favorito, un poco de iluminador en el lagrimal y el arco de las cejas y cuando por fin terminas te das cuenta que eso parece más un cuadro de Picasso que la imagen del perfecto ojo maquillado que viste por Instagram… ¡no desesperes! Debemos tener paciencia y práctica.

Todo es cuestión de ir difuminando cada una de las sombras de vamos aplicando, difuminar y más difuminar, de tal manera que creemos el maravilloso degradado que vemos en imágenes y evitemos los cortes entre los colores.

Hacerte con un buen pincel para difuminar te ayudará bastante y si vas con prisas mejor abstenerse antes que llevar un maquillaje de ojos horrendo.

Corte del maquillaje en el cuello o en la línea del cabello

Si a esto le unimos no usar el tono de maquillaje correcto el resultado puede ser ¡aterrador! En mis comienzos con el maquillaje era uno de mis peores errores y tendía a usar maquillaje con un tono demasiado rosado, gracias a vídeos de grandes youtubers comencé mis andaduras en el mundo de los tonos y subtonos del maquillaje y ya fue otra historia. Por supuesto te ves más favorecida y además evitarás el típico corte de color en el cuello o en el nacimiento del cabello.

Me he dejado asesorar muchas veces y la verdad el color se ve muy distinto en tienda que cuando lo ves con luz natural. Mejor llevarse antes una muestra y probarlo tranquilamente en casa con luz natural tanto de día como de noche.

Para evitar esos cortes drásticos solo hay que extender bien la base del maquillaje sobre el rostro hacia el cuello, te evitará algún que otro susto cuando vayas de compras y te mires en el espejo de la tienda. Y cómo no, usar el tono ideal es primordial, ni muy claro, ni muy oscuro sino aquel que se funda con el tono natural de tu piel y parezca que no lo llevas.

Aplicar la base de maquillaje sin preparar la piel o sobre la piel seca

Créeme por muy hidratante que sea el maquillaje que vas a usar si antes no preparas la piel y la hidratas el resultado no será bonito ni natural… Creo que es uno de los errores en maquillaje más comunes.

Aplicar el maquillaje sobre una piel seca no hará más que acentuar líneas de expresión, cuartear el maquillaje y conseguir que aparezcan pielecitas por todo el rostro. Sí, por el contrario, tienes una piel grasa y/o mixta el maquillaje te durará poco, por no hablar de la aparición de grasa en pocas horas y los brillos sobre la piel.

Tengas el tipo de piel que tengas, grasa, seca y/o mixta, una prebase y una hidratante adaptada a las necesidades de tu piel hará maravillas con el resultado del maquillaje sobre la piel, te durará mucho más tiempo y el acabado será mucho más natural y bonito.

Años atrás, mi piel era algo más grasa y mixta que actualmente que tiende a ser algo más seca, lo primero que se me pasaba por la cabeza era pensar… bueno si me pongo la hidratante y luego el maquillaje esto se me hará una plasta en la cara ¡error! Todo lo contrario, al no hidratar la piel, de manera natural, la piel tiende a producir más grasa y brillos y aquello se convertía en algo espantoso y difícil de llevar a lo largo del día.

Actualmente, uso una prebase que me hidrate bien, pero que minimice los poros y las líneas de expresión, la dejo unos minutos, luego aplico mi hidratante, espero otros tantos minutos y ya por último la base de maquillaje. Existen también prebases con las cuales no hace falta aplicar una crema hidratante posterior con lo cual es importante leer la información de los productos.

Delinear la línea inferior del ojo con lápiz negro

Este es el mayor error del maquillaje y el que más a menudo he cometido. Serán cosas mías, pero me veía un ojo más grande y enmarcado maquillando solo la línea inferior del ojo…

Pues todo lo contrario, delinear solo la línea inferior del ojo en negro hace que los ojos se vean muchos más pequeños, apagados y «enterrados» Desterré la técnica y actualmente solo aplico algo de sombra de ojos en un tono gris topo, bien difuminada y me veo mucho más favorecida.

Solo recurro a delinear la línea inferior del ojo en negro cuando también llevo delineada la línea superior, de esta forma los ojos sí que se ven muchos más grandes y definidos.

Estos son algunos de los errores que yo misma he cometido muy a menudo y que poco a poco he ido mejorando pero… ¡No soy experta! Espero que os haya gustado y os animéis a comentar cuál es vuestro peor error en el maquillaje y de qué manera lo habéis solucionado.

¿Conocías estos errores en maquillaje? ¿Te cuesta controlar algunos de estos errores en maquillaje? ¿Cuál ha sido tu mejor técnica para mejorarlos?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Ali Momentos de Evasion
    1 marzo, 2018 / 11:11 am

    He caido en todos ellos, y me esfuerzo por no volverlos a cometer, aunque el difuminar cuesta cuando hay prisas. Lo de la linea negra no lo veo como error, aunque yo también dejé de hacermela hace tiempo, pero creo que para ciertos maquillajes no queda mal. Gracias por los tips!Besos!

  2. CosmeticaOlga
    1 marzo, 2018 / 7:17 pm

    EStos errores los aprendi muy rapido, y lo de la raya no me pasa casi nunca porque no delineo linea inferior del ojo casi nunca, solo con sombras. Peor lo del tono de maquillaje lo veo a diario…un horror. Y de las sombras no difuminadas…me dan ganas de gritar :)Un saludo.

  3. Mandarintouch
    3 marzo, 2018 / 4:19 pm

    Me suenan todos por desgracia jajaja. El peor para mi (desde mi experiencia) es el corte del tono de la cara/cuello. En invierno me pongo blanco nuclear y alguna vez que he andando rápido o no he llevado otra cosa y me he aplicado algún polvo más oscurito… y darme cuenta al volver a casa o cuando me lo dicen jaja. Lo odio!!Un besote!