¿Invitada de boda? El ritual para un maquillaje perfecto

¿Tienes boda a la vista? Seguro que además de elegir el look perfecto, te preocupa saber como preparar la piel para que luzca perfecta y conseguir un maquillaje perfecto como invitada de boda. La base de un buen maquillaje depende de la preparación que le des a la piel antes del maquillaje… Te digo cómo conseguir el maquillaje perfecto para invitada de boda.

El día del evento no es buen momento para experimentar o probar nuevos productos, esas muestras que tienes desde hace tiempo en algún cajón… utiliza aquellos productos que sabes que te van de maravilla y que te sientan de bien para evitar reacciones alérgicas o algún que otro contratiempo, se trata de un día importante y vas a querer estar perfecta, evita nervios con experimentos innecesarios.

maquillaje perfecto para invitada de boda

El paso a paso de un maquillaje perfecto para invitada de boda

Limpia y tonifica

El paso imprescindible y más importante para una piel y maquillaje perfecto. Es preferible usar un limpiador suave y sin jabón que limpie la piel en profundidad sin resecar. Después de la limpieza no olvides utilizar algún tónico que se adapte a tus necesidades, ¡notarás la diferencia!

Días antes del evento no te olvides de utilizar un exfoliante suave para eliminar la células muertas y para que tu piel tenga un aspecto luminoso y fresco con un aspecto más liso y suave para el día señalado.

Aquí tienes una guía básica de higiene facial que espero te sea de interés.

Hidrata

Es el momento ideal para utilizar una crema hidratante para que la piel tenga un aspecto fresco después del maquillaje. Según tu tipo de piel puedes optar por una hidratante especial para distintas necesidades, disminuir poros, evitar rojeces… pero como te dije anteriormente no es momento de experimentar por lo que ve a lo seguro, esa hidratante que guardas para las ocasiones especiales porque te deja la piel divina y ¡no te olvides del contorno de los ojos!

Igualmente, me gusta aplicar una mascarilla facial el día antes del evento para darle un extra de cuidados a la piel. Al igual que la crema hidratante puedes optar por una mascarilla que sea adecuada para tu piel, existen con infinidad de propiedades y de un único uso.

Primers o prebases de maquillaje

Una vez que tienes la piel limpia, tonificada e hidratada, es el momento para aplicar un producto que en poco tiempo se ha convertido en un imprescindible antes de maquillar, se trata de los primers o prebases de maquillaje.

Gracias a estas prebases de maquillaje, la piel queda preparada para recibir el maquillaje y mantenerlo durante más tiempo. Los primers o prebases afinan el poro de la piel, eliminan brillos y minimizan las líneas de expresión, por lo que ni dudes en usarlos.

maquillaje suave invitada

Maquilla

Aquí empezamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación aunque, en mi caso, cuando se trata de un evento importante, no me gusta experimentar y voy al maquillaje que sé que me favorece, con productos que me aguantan bien y tienen un acabado perfecto.

Por favor, olvida eso de maquillarte con los mismos tonos del vestido o atuendo que quieras llevar… Son cosas que aún veo en bodas y eventos y no favorecen nada, todo lo contrario. Si dudas en qué tipo de maquillaje te irá bien, acude a grandes fuentes de inspiración como Pinterest para buscar estilos de maquillaje y si aun así no sabes qué hacer ve a los tonos nude que favorece a todos los tonos de piel.

En el maquillaje para eventos la regla es sencilla, menos es más.

Fija el maquillaje

Si quieres que tu maquillaje resista perfecto durante horas, utilizar un spray fijador es imprescindible. Además, no solo conseguirás que tu maquillaje dure mucho más tiempo, sino que tu cutis se verá mucho más natural y fresco.

Existen fijadores con distintos acabados, con lo cual puedes elegir entre un amplio abanico de productos según tus necesidades, con efecto glow, matificante, etcétera.

¿Cómo sueles preparar la piel cuando asistes como invitada de boda? ¿Recomiendas algún producto que te resulte imprescindible para un maquillaje perfecto?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. 24 mayo, 2018 / 7:33 am

    Tengo una boda en un par de semanas, y me han venido muy bien los consejos. Me he asombrado al leer que es mejor no combiar los colores de maquillaje y vestido, ¡Ya estaba pensando en usar estos colores! Pensaré algo más, jeje.
    Un beso!

    • Por tu cara bonita
      Autor
      24 mayo, 2018 / 9:33 am

      Hola! Lo de usar las sombras de ojos que el color del vestido al algo muy muy típico