Dos productos imprescindibles de Sehaqui

¡Buenos días! Hoy os quería hablar de dos productos de cuidado facial de la firma Sehaqui, el aceite de argan Sehaqui y el exfoliante.

Esta firma cosmética nace en manos de Ghita Sehaqui, farmacéutica marroquí que viendo como evolucionaba el mercado de cosmética marroquí en nuestro país se lanzó a crear una línea de cosmética natural a base de aceite de argán.

Los productos cosméticos de Sehaqui se caracterizan por defender lo natural ante lo sucedáneo y lo derivado

Auténtica cosmética natural, los productos contienen materias primas de origen vegetal, son libres de parabenes, sulfatos, aceites minerales derivados del petróleo y siliconas. Contienen tensioactivos de origen natural y conservantes permitidos en la cosmética natural. Lo que realmente se denomina como cosmética 100% natural, algo que a mí me entusiasma.

aceite puro de argan y crema exfoliante natural

El aceite de argán Sehaqui

¿Piensas que todos los aceites de argán que se comercializan son iguales? Pues no, ni mucho menos. Día a día veo como cada vez más marcas cosméticas utilizan la palabra aceite de argán como reclamo de ventas, pero, solo hay que prestar un poco de atención a la hora de elegir nuestros cosméticos y leer el INCI para darnos cuenta de que, ese producto de argán, lleva de todo menos argán… o al menos es lo que menos lleva en su formulación y aparece en el último lugar de sus ingredientes.

He tenido la suerte de probar el aceite de argán 100% puro de Sehaqui y la diferencia se nota. Este aceite posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Su secreto está en la extracción de este producto, su aceite se obtiene directamente de las nueces que no han sido ingeridas por cabras y se prensa en frío. El resultado es un aceite de argán natural que conserva todos sus propiedades y beneficios.

Este aceite de argán se puede aplicar sobre cara, cuerpo, uñas y cabello. Un producto natural esencial en casa que, al igual que el áloe vera, nunca me falta.

El aceite de argán es un estupendo reparador y regenerador, con efecto antienvejecimiento. Un cosmético imprescindible, tiene infinidad de beneficios para tratar cicatrices, estrías, dermatitis del pañal, quemaduras solares, úlceras de presión de primer grado, cabello seco, puntas abiertas, uñas quebradizas…

Está indicado para todos los tipos de piel, incluso para las pieles atópicas y con psoriasis. Perfecto para usar a diario tanto de día como de noche. Siempre sobre la piel limpia en rostro, cuello y escote. Masajear hasta su completa absorción. Apenas unas gotas del producto son suficientes para su aplicación. En el cabello se aconseja aplicar directamente sobre él, dejar actuar una media hora y enjuagar.

Su precio es de 15,90 euros el bote de 30 ml. Envase de cristal y cuenta con dosificador. Aceite seco, no comedogénico que no engrasa la piel.

aceite de argán 100% puro prensado en frío

Crema exfoliante Vegetal Abrasión

Este exfoliante además, de incluir el producto estrella, el aceite de argán, contiene en su formulación otros aceites muy beneficiosos para la piel como es el caso del aceite de aguacate y el de bergamota. También contiene extracto de margarita, jazmín y rosa.

La exfoliación mecánica se realiza gracias a su contenido en micropartículas de bambú de forma redondeada. Son partículas muy finas que como podéis observar en la imagen de abajo apenas se aprecian a la vista pero sí al contacto con la piel.

Como habéis leído este producto es más que un simple exfoliante, ya que las partículas que realizan la acción mecánica, exfoliar, van sobre una mascarilla hidratante antiedad aportando grandes beneficios a la piel a la vez que conseguimos afinar su textura.

Es un producto cosmético facial indicado para arrastrar las células muertas de la piel y sus impurezas, gracias a ello conseguimos la oxigenación adecuada de la piel y estimulamos la renovación celular. Aporta luminosidad, reduce manchas, disminuye el tamaño de los poros, ayuda a regular el exceso de sebo, evita la aparición de manchas en la piel. Aporta hidratación y elasticidad a la piel.

Para aplicarlo debemos humedecer la piel del rostro y realizar un masaje circular con la yema de los dedos durante un minuto aproximadamente y enjuagar con agua. A continuación aplicar nuestro tratamiento habitual.

Está indicado para todos los tipos de piel. En las grasas se aconseja utilizar dos veces por semana y en las secas/mixtas una vez por semana.

Ingredientes: Aqua, Bambusa Arundinacea Stem Powder, Isoamyl Cocoate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Argania Spinosa Kernel Oil*, Glyceryl Stearate, Persea Gratissima Oil*, Cetearyl Glucoside , Rosa Centifolia Flower Extract, Jasminum Officinale Flower Extract, Bellis Perennis Flower Extract, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed, Tocopherol, Xanthan Gum,Sodium Phytate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Alcohol, Linalool, Limonene. *ingredientes ecológicos

Su precio es de 19,90 euros el bote de 75 ml.

textura del exfoliante facial

Mi experiencia con los productos de Sehaqui

Ambos productos me han parecido una estupenda elección para el cuidado facial que resulta imprescindibles para el cuidado piel a un precio económico, sobre todo, el aceite de argán 100% puro.

El aceite de argán lo estoy usando por las noches sobre el rostro, limpia, y tras aplicar unos de mis serums favoritos. Gracias al dispensador me parece también bastante práctico, con solo un pump tienes el producto suficiente para aplicar sobre rostro, escote y cuello. Realizo un masaje suave hasta que se haya absorbido y ¡a la cama! También puede usarse de día.

Este aceite es natural y no está perfumado, es decir que huele 100% a aceite de argán, tiene un olor suave y no resulta desagradable. Mi piel es mixta y a la mañana siguiente tiene un aspecto resplandeciente, los poros aparecen menos dilatados y no tengo exceso de grasa sobre la piel.

La piel por la mañana se ve muy bonita con un aspecto elástico, relajado y confortable. Gracias a este, y a algún que otro producto que he ido modificando en mi rutina facial, he conseguido mitigar los picores, la sensibilidad y deshidratación que últimamente tenía mi piel.

En cuanto al exfoliante facial lo estoy usando solo una vez en semana. Hacía tiempo que no probaba un exfoliante con esa textura, tiene unas partículas exfoliante muy finas y cuando lo estoy aplicando noto que arrastra bastante bien, creo que tiene el grano ideal para que el producto haga su efecto.

Cuando terminas la exfoliación notas la piel muy hidratada, sin dejar sensación de sequedad o irritabilidad. La textura de la piel se nota finísima, muy suave, más luminosa y clara… por el momento, difícilmente otro exfoliante ocupará su puesto.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Demaquillajevalacosa Blog
    2 abril, 2017 / 6:34 pm

    Tienen buena pinta los productos. Veo que a ti con piel mixta te ha funcionado bien el aceite. Yo probé en su día con otro aceite también 100% puro y los granitos se adueñaron de mi rostro, pero mi piel es grasa. Saludos!