...

Domingos al sol, crea tu mini jardín

Parecía que nunca llegaría, pero sí ya está aquí mi adorado mes de marzo con su primavera, la alergia y todo lo que trae el buen tiempo a nuestras vidas, vacaciones incluidas. Las prisas por llegar a lucir las prendas con el peso ideal, no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, no dejar la operación bikini para la semana antes de las vacaciones de agosto.

Ya sabéis cuánto me gusta cotillear por la red, buscar inspiración en las imágenes, nuevos descubrimientos, recetas fitness… He dado con algunas cosas que me gustaría mostraros.

dar la bienvenida al mes de marzo

¡Me encanta la ropa de la temporada de primavera! El color, los estampados, las prendas ligeras… De hecho, creo que el 80% de ropa de mi armario es ropa de temporada estival. Este año he sido algo más adelantada y en vez de recoger los estos de invierno en las rebajas he ahorrado para irme comprando ropa nueva para esta primavera. 

Choies es una de las tiendas online donde ya me he podido comprar ropa de temporada. No sé a vosotras, pero a mí me encantan este tipo de tiendas que tiene un poco de todo, tanto de verano como de invierno.

compras de primavera en Choies

Con este tiempo es una maravilla poder ver como florecen las plantas y como se va llenando todo de color verde. Por internet he encontrado unos preciosos terrarios que podemos hacer nosotras mismas en casa y que en nada pondré práctica para decorar algunos rincones de la casa. Me parece algo de lo más original crear nuestro propio mini jardín.

Para crear nuestro terrario solo necesitamos un recipiente de cristal, nos sirve cualquier jarrón o bote de cristal que tengamos por casa, pequeñas piedras o gravilla, carbón activado (en las tiendas de acuarios suelen tener), tierra y ¡plantas! Vamos a construir nuestro mini jardín.

cómo crear tu mini jardín paso a paso

Hacerlo es muy sencillo, limpiamos bien nuestro recipiente (después también secarlo muy bien), colocamos una capa de gravilla (unos 2 centímetros es perfecto, conseguiremos que las raíces no se pudran), luego cubrimos esa capa gravilla con el carbón activado o vegetal (un centímetro aproximadamente, con esto conseguimos que el agua del fondo se mantenga limpia y no dé malos olores), ya solo queda la tierra, más o menos unos cinco centímetros, además, en esta tierra podemos incluir algún sustrato especial para nuestras plantas, así estarán más bonitas.

Los minis jardines o terrarios se cuidan al igual que harías con una planta normal y corriente pero cuidado de no ponerlo directamente al sol, ya que se quemaría… ¡Necesita luz no sol! En internet hay infinidad de creaciones y puedes coger ideas de plantas para combinarlas.

En nada tendréis por Instagram fotos de mi primer mini jardín a ver que os parece. Y si os animáis a hacerlo avisarme para poder verlo.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. silvia pereda
    1 marzo, 2015 / 8:45 pm

    que cuco el mini jardin!!!!! creo que lo pondré en práctica jajajajun besazo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.