...

Consejos y productos para un maquillaje perfecto

¿Te gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para conseguir un maquillaje perfecto? Hoy te doy las claves y consejos para conseguir un acabado de película con poco esfuerzo.

Limpiar y tonificar

El primer paso, y uno de los más importantes antes de maquillar, es limpiar y tonificar el rostro, de esta manera la piel queda preparada, libre de suciedad y de grasa. Totalmente limpia para recibir los productos posteriores antes del maquillaje.

Actualmente, según tus gustos y/o tipo de piel, existen infinidad de productos en el mercado para limpiar y desmaquillar la piel, además de ricas texturas y formatos: agua micelar, mousse, leche limpiadora, gel…No tienes más que elegir según tus necesidades:

 

Limpiadoras

Agua Limpiadora Micelar ‘Eau Douceur’ de Lancôme

Este agua micelar elimina todas las impurezas de la piel. En un solo paso limpia, calma y refresca la piel.

Elimina incluso el maquillaje de rostro y ojos resistente al agua. Fórmula no comedogénica.

Adecuado para todo tipo de pieles incluso sensibles. Basta con aplicar sobre la piel un algodón con el producto. No necesita enjuagar. Muy útil para las que vamos siempre con prisas.

Demaquillant Confort Supreme Sublimage de Chanel

Una de las últimas novedades de limpieza del rostro. Se presenta en textura gel que al contacto con la piel se convierte en un delicado aceite. Exfolia la piel con suavidad, además contiene aceites de camelia y jojoba, que proporcionan confort y calman la piel. La piel recobra su bienestar y sensación de confort al instante.

Elimina el maquillaje de manera efectiva sin dañar la piel. Relaja la tensión de la piel, dejándola con un acabado aterciopelado, flexible y luminoso.

Lait Démaquillant Velours Peaux Mixtes ou Grasses de Clarins

Limpiadora indicada para pieles de mixtas a grasas. Con extractos vegetales puros, descongestiona y libera la piel de todas las impurezas.

Contiene extractos de plantas purificantes como genciana, espino y salvia que ayudan a reequilibrar la piel con tendencia grasa. Potencia la sensación de confort dejando la piel suave, sedosa y fresca.

Ultra Facial Cleanser de Kiehls

Es un limpiador espumoso. Limpia de forma eficaz y suave la piel. Elimina el maquillaje y el exceso de grasa sin resecar la piel. Hidrata la piel además de limpiar en profundidad dejando un PH equilibrado, evitando resecar la piel o despojarla de sus aceites naturales. Indicada para todo tipos de piel.

Entre sus principales ingredientes se encuentra el aceite de aguacate y el aceite de hueso de albaricoque.

Extra Balm Rinse de Bobbi Brown

Este limpiador elimina todo rastro de maquillaje e impurezas de forma rápida y eficaz. Deja la piel con un acabado suave y aterciopelado, con una agradable sensación de frescor.

Muy recomendable su uso diario en piel seca. Dermatológicamente probado. Para aplicarlo basta calentar una pequeña cantidad en la palma de las manos y aplicar directamente sobre la piel seca. Enjuagar cuidadosamente con agua o con un paño húmedo.

Whimsy Plus de Clarisonic

Tecnología patentada de oscilación sónica. Este sistema, adorado por las celebridades, los dermatólogos y los clientes, clarisonic ® plus limpia en profundidad los poros.

Elimina suavemente las impurezas en los poros sin productos químicos agresivos. Limpia seis veces mejor que cualquier limpiadora. Prepara la piel para absorber mejor los productos de cuidado de la piel.

Reduce los parches de piel seca, áreas grasas y manchas. El kit incluye todo lo necesario para empezar: dos cabezas de cepillo, una cabeza de cepillo y sensible cabeza del cepillo cuerpo. Limpiador gel refrescante, suave limpiador hidráulica y limpiador cuidado nutritivo.

Hidratar

Tras limpiar es rostro es muy importante hidratar, aplicar tu crema hidratante habitual y usar algún primer, prebase o producto específico según nuestras necesidades, en rostro, cuello, escote.

Un primer hará tu base de maquillaje más duradera y eliminará finas líneas de expresión…Cualquier necesidad en tu piel debe quedar cubierta con tu producto elegido. Igualmente no pases por alto hidratar la zona de la ojera:

 

primers

Prep+Prime Liner Filler de MAC

Preparador de la piel para utilizar antes o después del maquillaje para camuflar las líneas de expresión y arrugas.

Aplicar una capa densa de la crema. Al secarse queda transparente con una textura sedosa y un acabado mate natural. Está clínicamente probado que con un uso continuado ayuda a rejuvenecer el aspecto de la piel.

Kit It´s About Prime! de Benefit

Este kit de edición limitada contiene dos productos muy conocido que te ayudarán a preparar tu piel antes de maquillar.

La loción hidratante con SPF15, que te ayudará a hidratar y proteger la piel.

El archi conocido Porefessional, una prebase que te ayudará a controlar los brillos y la grasa de la piel una vez maquillada. Además disminuye visiblemente los poros de la piel de forma inmediata y ayuda a disminuir pequeñas líneas de expresión.

Hyaluronic Prime And Ready de By Terry

Limpiadora en mousse con ácido hialurónico. Afina y rellena las pequeñas líneas de expresión, poros e imperfecciones y suaviza el aspecto de la piel dejándola perfecta. Es incoloro y de acabado mate.

Foundation Primer Radiance de Laura Mercier

Primer perlado que minimiza el aspecto de las imperfecciones de la piel. Alarga la duración del maquillaje sobre la piel, además de dejar una apariencia de piel fresca y recién maquillada.

Indicado para todo tipo de pieles. Protege la piel de las agresiones externas.

Primed & Poreless de Too Faced

Un primer con una textura en polvo que se puede aplicar antes o sobre el maquillaje. Disminuye notablemente el aspecto de los poros. Deja la piel con aspecto liso ayudando a controlar el exceso de grasa.

Un color totalmente adaptable a cualquier tono de piel, elimina las líneas de expresión e imperfecciones de la piel.

Foundation Primer de Bare Minerals

Un todo en uno que minimiza líneas de expresión, poros dilatados, sequedad en la piel…Con extractos de plantas naturales y vitaminas C y E para proteger y tratar la piel además de dejarla impecable antes de aplicar la base de color.

Bases de maquillaje

Aplica tu base de maquillaje favorita, hay algunos trucos como aplicar los primeros toques de la base de maquillaje en el rostro con un poco de tu hidratante habitual o Fix, mezclar y aplicar y posteriormente ir aplicando el maquillaje sobre el rostro con una buena brocha con suaves toques y presiones sobre la piel, nunca “barrer” el maquillaje al aplicarlo.

Elige un buen maquillaje, que se adapte bien a tu tono y tipo de piel, merece la pena invertir en él para conseguir los mejores resultados. Elige la textura de maquillaje correcta.

De la calidad también del maquillaje dependerá el cuidado que reciba tu piel a diario:

 

bases de maquillaje

Sheer Matte Fundation de Nars

Deja un acabado mate sobre la piel. Con un aspecto sedoso y suave. Fórmula Oil Free. Controla los brillos y la grasa durante todo el día. Además proporciona a la piel luminosidad para que se muestre con un aspecto radiante y fresco.

Studio Fix Fluid de MAC

De cobertura media, da un acabado mate y natural. Minimiza la apariencia de las imperfecciones y ayuda a controlar la grasa de la piel. Formula Oil Free. Tiene una textura fácil de aplicar preferiblemente con brocha. Maquillaje de larga duración de hasta 8 horas conservando el aspecto mate y uniforme de la piel.

Illuminating Liquid Base de Stila

De acabado semi-mate es una base iluminadora que da a la piel un efecto radiante y fresco. De textura ligera y de cobertura media. Contiene mica dar a la piel un efecto luminoso y brillante. Base de maquillaje perfecta para pieles secas o sensibles.

Naked Skin de Urban Decay

Da un acabado natural, semi-mate y luminoso a la piel. De textura ligera y cobertura media. No contiene ni aceites ni parebenos. Contiene el llamado Matrixyl 3000 (un poderoso anti-arrugas péptido), Litchiderm protección y brillo, té verde antioxidante y hialuronato de sodio para la hidratación óptima de la piel y la absorción de nutrientes.

Cobertura modulable, permite a las mujeres de personalizar su aspecto y la preferencia de maquillaje: desde la luz a la cobertura total.

Long Wear de Bobbi Brown

Contiene glicerina y manteca de karité para hidratar la piel. Esta base de maquillaje con textura en gel tiene una duración de hasta 12 horas. Con un SPF15 y vitaminas C y E para tratar y proteger la piel.

Complete Coverage Makeup de Too Faced

Viene presentado en textura compacto y tiene su propio aplicador. Este maquillaje de alta cobertura deja una piel perfecta libre de imperfecciones. Con SPF20 para proteger la piel. De cobertura modulable te permite dar el resultado que buscas a tu maquillaje. De acabado mate, hidrata y disminuye el aspecto de los poros.

Syntethic Concelaer/Foundation Brush de Japonesque

Con tecnología antibacteriana es perfecta para personas con problemas de acné. Con forma angular es perfecta para llegar a cualquier zona del rostro y aplicar el maquillaje de forma homogénea.

Ideal para aplicar maquillaje mineral en texturas tanto líquidas como cremosas. Esta realizado con fibras sintéticas de Taklon, se lava y mantiene de forma fácil.

Flap Blush Foundation 09 de Jemma Kidd

Ideal para aplicar tanto polvos como maquillaje. Realizada en fibras sintéticas. Da un acabado natural y pulido al maquillaje.

Correcciones

El corrector, algunas prefieren aplicarlos antes del maquillaje otras después es cuestión de gustos, no deja de ser uno de los puntos más importante en el maquillaje, ya sea cualquier tipo de corrección necesaria o el hecho de iluminar la zona de la ojera. Aunque no tengas ojeras es recomendable aplicarlo aunque sea como iluminador para abrir la mirada y dar un efecto bien luminoso al maquillaje:

correctores

Tinted Eye Brightener de Bobbi Brown

Iluminador son un cómodo aplicador para una aplicación más precisa que aportará luz a la mirada además de cubrir e iluminar la zona de la ojera.

Immaculate Complexion Duo Concealer de Nars

Contiene dos tonos correctores. El más claro para iluminar el ojo y aportar luz y el más oscuro para armonizar el tono de la piel. De fórmula ligera y cobertura media es modulable. Minimiza las rojeces y camufla las imperfecciones.

Pro Longwear Concealer de MAC

Corrector líquido de textura ligera, fácil de aplicar. Deja un acabado natural y mate. De larga duración de hasta 15 horas. Perfecto para cubrir ojeras e imperfecciones.

Diorskin Sculpt Lifting de Dior

Corrector de efecto lifting. Desde su aplicación el rostro estará alisado y las ojeras atenuadas. Deja una mirada descansada, fresca y rejuvenecida. La tez se muestra radiante y unificada.

Studio Finish SPF35 de MAC

De textura ligera y cremosa, discretamente opaco, de larga duración, la cobertura invisible para todas las imperfecciones de la piel. Con una pequeña cantidad puede proporcionar una cobertura opaca de las imperfecciones de la piel y decoloraciones.

Cubre las ojeras, manchas, lunares, tatuajes y marcas de nacimiento. Enriquecido con antioxidantes (derivados de vitaminas A y E), que también contiene sílice para ayudar a absorber los aceites de la piel. No comedogénico, resistente al agua y libre de fragancia.

Corrector de Bobbi Brown

De cobertura ligera y modulable, cubre ojeras, además de proporcionar un acabado de larga duración. Con acondicionadores para hidratar la zona de la ojera y evitar los pliegues de la zona.

Boi Ing de Benefit

Corrector de larga duración y muy buena cobertura que ayuda a ocultar las ojeras. Formula cremosa que hidrata la zona.

Polvos compactos o sueltos

Aplicar polvos, ya sean compactos o sueltos, con ellos no sólo dejarán un acabado perfecto sobre la piel, si no que también ayudarás a mantener el maquillaje durante más tiempo y a minimizar los brillos. Dar un acabado aterciopelado al maquillaje:

maquillaje perfectos polvos

 

Dior Skin Nude Natural de Dior

Combina la cobertura de un fondo de maquillaje y la textura de polvos sueltos. Proporciona una sensación de frescor en la piel al instante. Unifica el tono de la piel para un efecto translúcido. Es de cobertura modulable y tiene un SPF10.

Poudre Douce Soft Pressed de Chanel

Estos polvos compactos se presentan en un cómodo estuche para llevar siempre contigo. Contiene pigmentos que reflejan la luz y aportan luminosidad al rostro para mostrar una piel radiante.

Mineral Loose Powder de Clarins

Uno de mis favoritos. Tiene una textura ultra fina por lo que no sobre carga para nada el maquillaje. Perfecto para ultimar el acabo del maquillaje y proteger a la piel de los indeseados brillos y del exceso de grasa. Dan un acabado translúcido y radiante.

Poudre Lissante Ultra Lumineur de Lancôme

Proporciona a la piel un tono uniforme y luminoso. Clarity ™ color una innovadora tecnología, con enfoque suave micro destellos, optimiza los efectos de la luz y disminuye la aparición de imperfecciones para un cutis naturalmente uniforme y brillante. La fórmula única de confort, reduce la sensación de sequedad o tirantez. Textura micro-fina que no marcas las líneas de expresión.

Brush nº 1 de Nars

Pincel diseñado especialmente para proporcionar una aplicación más rápida, con un acabado de maquillaje profesional. Cada cepillo está diseñado con la mejor calidad de los pelos de cabra.

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Comentarios

  1. Tirsi
    22 enero, 2013 / 11:43 am

    Que buenos consejos muy buen post te sigo te pasas por mi blog? 1 besazo elmundodetirsi.blogspot.com/

  2. Scherezade Villanueva
    22 enero, 2013 / 11:54 am

    Gracias por los consejos!!!Laverdad es que creo que cuido mi cara medio bien…al menos lo intento! Pero nunca está de más que alguien te vaya guiando!!Besazoswww.misscherrybyschere.blogspot.com

  3. isabel
    22 enero, 2013 / 12:21 pm

    excelentes consejos querida amiga, siempre es un placer leer tu blog ya que escribes sobre cosas que me resultan muy interesantes

  4. nenita pg
    22 enero, 2013 / 1:01 pm

    Muchas gracias por tus consejos guapa!truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

  5. Aydita
    22 enero, 2013 / 1:40 pm

    Tomo nota! besos

  6. airuN
    22 enero, 2013 / 3:02 pm

    Muy buena entrada.A ver si me hago con una buena prebase.besos

  7. TARA
    22 enero, 2013 / 3:04 pm

    Esta entrada no podía ser más completa, enhorabuena!!!!Besos

  8. MásQueRopa
    22 enero, 2013 / 3:36 pm

    que maravilla de trucosbss

  9. Ines Rocha
    22 enero, 2013 / 5:50 pm

    Madre mía eres genial!!

  10. miriam sanchez cordero
    22 enero, 2013 / 8:33 pm

    Hola preciosa, la entrada no podía ser más completa. Varias cosas: El agua micelar me la requete-apunto 😀 Tengo ganas de probarlo. La Prep- prime de Mac la tengo y es perfecta, la uso casi a diario. El pore-fessional lo probé en un curso con Benefit y es una verdadera pasada, por lo que no lo descarto uno de estos meses. Y por último ese maquillaje de NARS…tiene muy buena pinta, aunque tú sabes que yo soy fiel al mio. Besotes princesita!!!!

  11. yolybel1000
    1 febrero, 2013 / 5:08 pm

    hola preciosa, intentando ponerme al día, je, je,je….unos consejos estupendos, igual que los productos, imagino, porque no he probado ninguno de los que muestras, aunque me tientas y mucho, je,je,je

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.