10 Razones por las que sufres alopecia

¿Sientes que el pelo se te cae más de lo normal? La alopecia androgénica, conocida también como calvicie común, es más frecuente de lo que piensas.

Aunque es más común que la alopecia afecte a los hombres, también las mujeres podemos sufrirla. Las razones por las que las mujeres pueden sufrir pérdida de cabello son muy variadas.

Puede deberse a un problema simple y temporal, como un déficit de vitaminas, o, por el contrario, convertirse en algo más complejo que esconda un problema de salud.

En ambos casos, tanto si es para el hombre como para la mujer, existen tratamientos que frenarán esa caída. En Multiestetica.com puedes encontrar a los mejores doctores para frenar la pérdida de cabello.

razones por las que sufres alopecia

Te mostramos algunas de las razones por las que sufres alopecia

Estrés físico

Cualquier tipo de trauma físico como una cirugía, un accidente de coche, una enfermedad grave o incluso una gripe pueden causar la pérdida temporal del cabello.

Cuando se sufre un acontecimiento muy estresante, digamos que se sorprende al pelo, lo cual hace que su ciclo de vida programada (crecimiento, reposo y vertimiento) se acelere y caiga. La pérdida de cabello en este caso puede durar entre 3 y 6 meses.

La buena noticia es que el pelo comenzará a crecer de nuevo una vez tu cuerpo se recupere.

Estrés emocional

Un trauma emocional importante, como un divorcio, la pérdida de un amor o cualquier otra circunstancia estresante, puede precipitar la caída del cabello. Combatir el estrés y la ansiedad es el primer paso para recuperarlo.

Embarazo

Si experimentas que durante el embarazo tu pelo se cae, no te preocupes, es algo habitual. En un par de meses tu pelo volverá a crecer con normalidad.

Hormonas femeninas

Igual que el embarazo puede ocasionar la pérdida de cabello, las píldoras anticonceptivas o la entrada de la menopausia en las mujeres son otros de los causantes de la alopecia.

Demasiada vitamina A

La sobredosis de suplementos o medicamentos que contienen vitamina A puede desencadenar una pérdida de cabello. Sin embargo, tranquila, se trata de una causa reversible que finalizará si detienes el consumo de vitamina A.

Déficit de vitamina B

Bajos niveles de vitamina B pueden ser la causa de la pérdida de cabello.

Falta de proteína

Si tu dieta no tiene las suficientes proteínas, tu cuerpo reaccionará cerrando el crecimiento del cabello, lo que hará que pueda caerse en 2 o 3 meses. La solución es tan fácil como incorporar proteínas a tu dieta. Muchos alimentos como el pescado, la carne y los huevos las contienen.

Anemia

Casi 1 de cada 10 mujeres entre 20 y 49 años sufren anemia debido a una deficiencia de hierro (el tipo más común de anemia). 

Hipotiroidismo

Esta pequeña glándula situada en tu garganta puede estar produciendo hormonas que afecten a tu metabolismo y a su desarrollo, y, por tanto, a la pérdida de tu cabello.

Herencia

Si vienes de una familia en la que las mujeres han tenido pérdida de cabello a una determinada edad, probablemente seas más propensa a ella. A diferencia de los hombres, las mujeres no tienden a tener un retroceso de cabello. Sin embargo, lo que ocurre es que el cabello sufre un notable adelgazamiento.

¿Qué te han parecido estas razones por las que sufres alopecia? ¿Sufres de caída del cabello?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  1. Mballes ballesta lupion
    23 febrero, 2016 / 8:04 pm

    Muy interesante este post

  2. Aina Salom
    23 febrero, 2016 / 8:41 pm

    En el embarazo no se te cae el pelo, lo tienes más bonito que nunca. El pelo se cae en el post-parto.

  3. yolybel1000
    24 febrero, 2016 / 8:47 am

    Hola preciosa, yo lo sufro por algunas de las causas que nos dejas, aunque quitando alguna zona, el cabello me vuelve a crecer. Estoy probando un tratamiento y estoy recuperando poco a poco en esas zonas dónde no me crecía. Aún no quiero lanzar campanas al vuelo, pero espero que funcione. Gracias por el post tan interesante. Besos y voy a cotillear la web que nos dejas.

  4. abbie gold
    24 febrero, 2016 / 11:58 am

    yo por el estress he perdido muchisimo pelo

  5. Aydita
    24 febrero, 2016 / 1:56 pm

    A mi últimamente se me cae poco!Besos