Beneficios del limón para la piel

¡Buenas tardes! Una pregunta rápida, ¿tienes un limón en casa? Si es así, no te pierdas el post de hoy porque encontrarás una lista con todos los beneficios del limón para la piel

Unos sencillos tips y consejos de emergencia con este producto que es casi fijo en casa y que seguro tienes a mano.

Entre los beneficios del limón podemos destacar que es un remedio casero estupendo para el acné. Yo en este caso he recurrido el limón siempre. También, puede ayudarte a aclarar manchas de la piel, eliminar el exceso de grasa y cerrar los poros. Por el lado contrario decirte que hay que usarlo con precaución ya que es muy abrasivo y no hay que excederse con él.

Contiene vitamina C y es un importante antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y a estimular la formación de colágeno.

beneficios del limón en la piel



Mascarilla clarificante para el rostro: Esta mascarilla debes aplicarla únicamente por la noche. Necesitarás una cucharadita de limón, otra de jugo de pepino y una de tomate. Se mezcla, se aplica sobre la piel limpia y se deja unos 15 minutos. Se aclara con agua tibia. Con el tiempo notarás los beneficios.

Aclarar el vello facial: Con un poco de jugo de limón mezclado con miel, aplicalo, con la ayuda de un algodón, en las zonas donde quieras aclarar el vello. Es un remedio casero de siempre y aunque, no sea lo más rápido para aclarar el vello, sí que es lo más natural.

Un inoportuno grano: Lo más fácil para deshacerte de un grano inoportuno es usando zumo de limón rebajado con un poquito de agua. A mí me gusta aplicarlo de noche, con el algodón y dejarlo actual. A la mañana siguiente notarás la mejoría gracias a las propiedades astringentes del limón.

recetas de belleza caseras con limón


Exfoliante corporal y facial: El limón es un magnífico exfoliante para la piel. Nos ayudará a deshacernos de las células muertas que mantienen la piel apagada y sin vida. En este caso vamos a diferenciar dos exfoliantes, uno para el cuerpo y otro para la piel del rostro. Ya que el exfoliante para el rostro es mucho más suave.

Para el exfoliante corporal necesitas sal marina, aceite de oliva y medio limón. Las cantidades depende de cómo os guste la textura del exfoliante, podéis agregar cantidad hasta obtener la mezcla que más os guste. Cuando estés en la ducha, y con la piel húmeda, frota la mezcla sobre tu piel realizando masajes circulares, desde los tobillos hacía arriba. Notarás la diferencia de manera inmediata, piel más fino, lisa y suave.

Para el exfoliante facial necesitas dos cucharadas de avena, el jugo de un limón y media cucharada de aceite de oliva. La mezcla se frota con suavidad sobre la piel del rostro y aclaramos con agua tibia. Resultados asombrosos, notarás la piel más lisa, suave y con un tono uniforme.
Recuerda que, dependiendo de tu piel de piel, no debe de utilizarse este exfoliante más de dos veces por semana.

Como habéis podido comprobar el limón tiene infinidad de beneficios no solo para la piel, sino también para nuestro organismo, son muchas la celebrities que recurren al zumo de limón en ayunas para desintoxicar el organismo.

¿Cuál es tu receta de belleza favorita con limón? ¿Conocías estos trucos y beneficios del limón para la piel? ¿Cuál es tu favorito?








10 comentarios:

  1. Pues no lo utilizo de ninguna de estas maneras, pero sí que me tomo en ayunas todos los días medio limón exprimido en un vaso de agua tibia desde hace muchos años.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago por temporadas pero la verdad es que se nota...

      Eliminar
  2. Qué de recetillas interesantes! No suelo usarlo como activo porque astringe mucho, pero para ciertas problemáticas viene de lujo precisamente por eso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuantos consejos y trucos caseros, me gustan mucho. Me encanta el limón y siempre intento beberlo para cuidarme también por dentro.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Sabía que aclaraba el rostro!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he utilizado el limón como remedio casero, me lo apunto, y lo probare sobre todo para los granitos!! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los granitos viene genial! Ya me dirás!

      Eliminar
  6. Me encanta el limón, pero soy una hipocondríaca así que los remedios sólo los uso por la noche,muy de vez en cuando y sólo en invierno. Tengo la pielmuy sensible y me da pánico que me salgan manchas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto si tienes la piel sensible hay que tener mucho, mucho cuidado con estas cosas, que sean naturales no significan que no te pueda perjudicar ;D

      Eliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top