Consejos para soportar el calor

Por suerte he creído escuchar hoy mismo que las altas temperaturas por fin nos darán una tregua en esta semana... ¡menos mal! En Sevilla es imposible salir a la calle antes de las nueve de la noche porque el aire te abrasa la piel. Hoy se ha notado una leve bajada de las temperaturas...muy leve. 

La opción más recomendable para soportar el calor sin duda es coger un avión al Caribe y pasarte el día en la piscina o en la playa bebiendo agua de coco bien fresquita pero si este no es tu caso (como me ocurre a mí) lo mejor es llevarlo con la mejor filosofía posible.

te helado

Consejos para no deshidratarse


1. Beber mucha agua. Si agua y más agua. Debemos de tener siempre una botella a mano porque con este calor nos podemos deshidratar fácilmente. Beber de manera frecuente aunque no tengamos sed, la sed es síntoma de deshidratación por lo que debemos evitar llegar a este punto.

Si no somos muy dadas a beber agua podemos hacerla un poco más apetecible añadiendo una bolsita del té que más te guste y hielo ¡muy rico! A mí en especial me gusta el té verde con aroma a limón, lo hago como de costumbre y cuando está frío lo pongo en un gran vaso, le pongo unas rodajas de limón y hielo... ¡me encanta!

2. No exponerse al sol, evitarlo lo máximo posible y si no tenemos más remedio que salir de casa hacerlo con protección solar alta y una buena botella de agua (que nunca falte). Si vas a la playa evita tomar el sol.

3. Mantener durante el día las ventanas y puertas de la casa cerradas para que entre la menor cantidad de calor posible. En casa no soportamos el aire acondicionado y el año pasado compramos un ventilador con nebulizador, le ponemos agua bien fresquita en el depósito y mantiene ayuda a mantener el ambiente de casa fresco y sin sensación sequedad.

4. ¡Llevar ropa fresca! Yo prefiero los pantalones anchos y bien cómodos o los vestidos sueltos. También suelo llevar el pelo recogido. Utilizar unas buenas gafas de sol y a ser posible gorra o sombrero para protegerse.

5. Las comidas que sean frescas y ligeras, mucha ensalada y como no ¡gazpacho! Cremas frías, frutas, verduras...

ensaladas frescas

¿Qué debes evitar?


El sol y estar en la calle
Llegar al punto de sentir sed
Beber bebidas alcohólicas
Tomar comidas calientes y pesadas
No acudir al médico, si no te encuentras bien ¡no lo pienses!


Espero que os hayan gustado estos consejos e ideas para refrescarse de forma fácil y rápida, y tu ¿como sueles refrescarte con estas temperaturas tan altas?

4 comentarios:

  1. Yo hoy voy a morir jaja. Se supone que debería de estar acostumbrada a estas temperaturas pero ultimamente no lo llevo tan bien. Aquí tengo debajo del mostrador una buena botella de agua fría :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y otro, irte a vivir al norte jaja, allí por lo menos por las noches refresca, en Madrid esta siendo una tortura.
    Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, sobre todo porque veo que todo lo hago bien. Aun así sigue ssiendo insoportable.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

Back-to-top