...

La importancia de las verduras en una dieta saludable

¿Conoces la importancia de las verduras? Como ya va siendo habitual en el blog de vez en cuando trato temas de alimentación que por supuesto también forman de nuestros cuidados de belleza y de mucha importancia para nuestra salud.

Las verduras son como los superhéroes de una dieta saludable y sana. Se abalanzan sobre ti y te aportan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para combatir las toxinas malignas y los malos hábitos de salud. Además, vienen en todas las formas y colores, por lo que es fácil crear un arco iris vegetal en tu plato.

No subestimes el poder de las verduras, porque te harán sentir como un superhombre en un abrir y cerrar de ojos. Así que adelante, llénate de verduras y disfruta de los beneficios de una dieta realmente sana.

la importancia de la verduras

¿Por qué es tan importante consumir verduras en una dieta saludable?

La ingesta de verduras en nuestra dieta debe de inculcarse desde pequeños, pero si no ha sido nuestro caso también es nuestra responsabilidad cuidarnos y llevar una dieta sana y equilibrada.

Si hay una marca conocida en el mundo de las verduras es Bonduelle y gracias a su Fundación Louis Bounduelle que ayuda a concienciar de la importancia de las verduras en nuestra alimentación.

Yo gracias a ella ya he podido conocer alguna que otra receta interesante aunque debo de confesar que me encantan las verduras en todos sus formatos: a la plancha, como guarnición, sopas y cremas, etcétera.

A esta altura del año por supuesto no me falta mi vaso de gazpacho fresco de forma diaria aporta muchas vitaminas y además contiene betacarotenos perfectos para ponernos morenos con más facilidad y de forma más rápida y segura.

Las verduras tienen una acción antioxidante y previene el desarrollo de enfermedades cardio vasculares y cáncer al igual que ocurre con las frutas sobre todo en aquellas de color naranjas y amarillas que son las más ricas en alfa-carotenos.

Así que has decidido empezar a seguir una dieta sana. Me alegro. Pero espera, no te limites a llenar tu cesta de la compra con un montón de verduras aburridas. Anímate con algunas frutas naranjas y amarillas.

No solo son las más ricas en alfa-caroteno, sino que también te ayudarán a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Y créeme, nadie quiere estar enfermo mientras intenta comer sano. Así que adelante, toma tu dosis diaria de verduras y añade algo de fruta de colores por si acaso. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Los beneficios que te aporta comer verduras

alimentacion y nutricion importancia de las verduras

Las verduras son un alimento rico en fibra, minerales y vitaminas. En la página web de la fundación vas a poder encontrar una amplia información acerca de las verduras, sus beneficios, recetas de cocina para sacarles el mayor partido, dossieres científicos e incluso juegos para los pequeños de la casa para que vean la parte divertida de las verduras y una curiosidad ¡como crear tu propio huerto!

Esta fundación lleva ya diez años actuando en Francia y actualmente lo hará en España, todo ello para concienciar la importancia de las verduras en nuestra dieta mediterránea. Además, concede dos veces al año ayudas económicas de forma internacional a los colectivos más desfavorecidos.

Espero que toda esta información os sea de ayuda y que la página web os parezca interesante y le saquéis todo el provecho.

¿Conocías la Fundación Louis Bonduelle? ¿Crees en la importancia de las verduras en nuestra dieta? ¿Cómo sueles cocinar las verduras, te gustan de alguna forma en especial?

Sígueme
Si te ha gustado, compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.