Mis edulcorantes favoritos, fuente de salud


Aunque seguimos con la depresión post vacacional ya es hora de volver a nuestra rutina, al ejercicio y a la alimentación sana. Este post va de eso, de comida sana y de mis edulcorantes naturales favoritos.

Recientemente se han puesto muy de moda los edulcorantes naturales, que aunque siempre han existido, son muchas marcas comerciales las que han aprovechado el tirón y han comenzado a comercializar este tipo de producto. Pero no es oro todo lo que reluce y muchos de ellos no son tan naturales como los pintan.

edulcorantes favoritos recomendados


Sin ir más lejos la marca La Azucarera tiene en el mercado el conocido Truvía donde lo anuncian en el propio envase como "El endulzante 0 calorías de la hoja de Stevia". Pues bien su composición en extracto de la hoja de Stevia es sólo del 1%, su principal composición es el Eritritol. Este componente es un alcohol de azúcar que se obtiene de la fermentación de levaduras, es decir, que en definitiva no tiene nada que ver con la Stevia. Con esto no quiero decir que el producto no sea saludable, todo lo contrario, sino que simplemente debemos prestar más atención a la letra pequeña y por su puesto en la composición detallada de los productos que consumimos.


¿Cuáles con los edulcorantes naturales más recomendados?



Stevia: La stevia se obtiene a partir de las hojas de esta misma planta. Hasta hace muy poco este arbusto era todo un desconocido en Europa.

La stevia es un producto líquido de color verdoso, 70 veces más dulce que el azúcar convencional. Puedes obtenerla a partir de las propias hojas frescas de la planta, en hojas secas o manufacturada, por supuesto no hay ni que decir que las dos primeras opciones son las más naturales por lo que el producto conservará sin lugar a dudas sus mayores propiedades y beneficios para la salud.

Lo más recomendable es comerse directamente las hojas frescas para fines terapéuticos o usarlas en infusiones como edulcorante.

hoja de stevia edulcorante


En internet existe multitud de información sobre la stevia, incluso sencillos pasos para poder cultivarla de forma casera y natural para aprovechar al 100% sus propiedades terapéuticas.

Entre sus principales características destacaría que es un potente antioxidante, además tiene propiedades hipotensoras, diuréticas y reductoras de grasas. Digamos que la planta lo que hace es regular la cantidad de azúcar en sangre.

Sin duda un producto sano y completo que todos deberíamos incluir en nuestra dieta.


Miel de abeja: ¿Hay algo más natural que lo que nos da la propia naturaleza? El endulzante natural más conocido y usado desde hace siglos. A mí me gusta utilizarlo especialmente en el té y sobre todo de noche ya que es perfecta para tratar el insomnio. Me ayuda, además, a cuidar la garganta por su acción antiséptica y suavizante, perfecta para los catarros invernales.

propiedades terapeúticas de la miel


Importante consumirla al igual que la stevia de manera pura, evitando el consumo de las normalmente nos venden de forma manufacturada. La miel nunca se pudre por lo que puedes tener siempre un buen bote de miel pura en casa ya que no se estropea.


Azúcar de abedul: He tenido la ocasión de probarla gracias a Abedulce, un edulcorante 100% natural, obtenido de la corteza del abedul.

Lo primero que me sorprendió a simple vista de este producto fue su aspecto, es como el azúcar de siempre y después su sabor, muy similar también al del azúcar convencional. Endulza algo más que el azúcar.

propiedades del azúcar de abedul
El azúcar de abedul se ha convertido en mi edulcorante favorito. Tiene infinidad de propiedades para la salud las cuáles os invito a que las descubráis en la propia web del producto, os sorprenderá. Entre ellas destacan que es un producto apto para diabéticos y es alcalinizante (la dieta alcalina está en pleno auge), ayuda a equilibrar nuestro PH, de esta manea conseguiremos que nuestra sangre tome los nutrientes que necesita para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, de esta manera mantendrás tu cuerpo sano y fuerte.

Perfecto para controlar la acumulación de grasas ya que tiene un índice glucémico muy bajo, perfecto para el cuidado de toda la familia.

Abedulce puedes encontrarlo en farmacias y parafarmacias. Su precio es de 9,95 € la lata de 500gr. y de 9,95 € el dispensador con 50 sobres monodosis, perfectos para llevar siempre encima. Más caro lógicamente que el azúcar convencional pero... es un producto perfecto para cuidarse.

Espero que os haya gustado y os animéis a endulzaros de forma sana y natural ¡tu cuerpo lo agradecerá!

¿Conocías las propiedades de estos productos? ¿Consumes alguno de ellos? ¿Cuál es tu edulcorante natural favorito?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscríbete!

Back-to-top