Trucos y consejos para el tinte perfecto


Si te tiñes con frecuencia este post te revelará algún que otro secreto y te aclarará alguna que otra duda sobre cómo aplicar el tinte de forma correcta sobre el cabello.

¡Soy pelirroja de bote!, aunque por suerte doy la apariencia de ser pelirroja natural, tengo los ojos verdes, tez clara y alguna que otra peca por lo que mimetizarme de pelirroja me ha sido fácil. A pesar de tener la suerte de parecer "pelirroja natural" suelo teñir mi cabello cada mes. El cabello me crece una barbaridad por lo que lo mío con los tintes es algo cotidiano. 

El uso de tintes puede estropear mucho tu cabello y digo pueden porque si le das los cuidados necesarios no tiene por qué estropearlo en exceso. Por supuesto un cabello teñido es mucho más exigente y requiere unos cuidados específicos.

¿Qué tinte elijo?

1. Para empezar tienes que saber qué tipo de resultado quieres obtener, si permanente o algo temporal. Puedes optar por una coloración no permanente que irá desapareciendo con los lavados o un tinte permanente.

La coloración no permanente es la menos agresiva ya que no contiene amoniaco. Actualmente muchos de estos tintes naturales incluso cubren las canas pero si necesitas además cambiar el color de tu cabello de forma radical o necesitas aclararlo algunos tonos te resultará más complicado conseguir resultados.

2. El punto intermedio entre la coloración no permanente o permanente es la coloración tono sobre tono, conseguirás una duración de unas 6 semanas y también puede cubrir algunas canas de manera superficial.

3. Sin duda entre todas las opciones la más recomendable es recurrir a los tintes naturales ya que dañan menos el cabello. La carta de colores de los tintes naturales suele ser más limitada además los tintes naturales suelen tener un precio bastante más elevado.

4. Hay tintes como el nuevo Farmatint que incluso está especialmente indicado para los cueros cabelludos más sensibles evitando las inesperadas alergias al tinte.


como elegir el tinte perfecto



Antes de teñirte:

1. Si es la primera vez que te tiñes no caigas en el error de leer las instrucciones de uso del tinte y pasarte la prueba de alergia a la torera. Realizarte esta prueba te va a prevenir de más de un disgusto porque una reacción alergia puede provocarte picor, escozor y dejarte el cuero cabello irritado durante una larga temporada, por lo que si es la primera vez que usas tinte por primera vez o cambias de marca ¡hazte la prueba!. Sólo perderás unos minutos y tu cuero cabelludo te lo agradecerá. Para hacer esta prueba sólo necesitas seguir las instrucciones de tu tinte, seguro que más de una vez lo habrás visto aunque habrás pasado de largo...

2. Mejor con el cabello sucio, es decir, no lavarlo previamente, por el simple hecho de que tu cuero cabelludo esté protegido a la hora de aplicar el tinte de sus propios aceites naturales. Dos días sin lavar está perfecto y seguro puedes soportarlo, merece la pena y evitarás la irritación del cuero cabelludo. 
Evita esos días previos a aplicar el tinte el uso de lacas o geles moldeadores.

3. ¿Cortar antes o después? Aunque en las peluquerías suelen primero aplicar el tinte y luego cortar yo sigo prefiriendo, y recomiendo, primero cortar y luego tinte. Ya no sólo por desaprovechar producto de manera innecesaria, sino también para que el color quede más uniforme.

4. Sigue al pie de la letra las instrucciones del producto. Por dejarlo más tiempo aplicado, por ejemplo, no conseguirás más intensidad de color, sólo conseguirás dañar aún más tu cabello. ¡Atentas a las instrucciones! Síguelas al pie de la letra con todas las recomendaciones incluida la del tiempo de exposición del producto.

trucos y consejos para aplicarlo


Durante el tinte

1. Antes de comenzar a aplicar el tinte protege tu piel con alguna crema o bálsamo. Te ayudará a que el tinte no manche la piel. Aún así si tu piel se manchara un poco un truco muy bueno es en el momento del lavado frotar las manchas con el propio cabello aún con tinte ¡es mágico!, no te olvides de este paso y no tendrás el dichoso cerco alrededor de la frente.

2. No hagas nada que no indique las instrucciones del fabricante del tinte, tapar el cabello con aluminio, etcétera son locuras que pueden estropear tu cabello y ser totalmente nocivo.

3. Como ya dije anteriormente ojo al tiempo de exposición. Con seguir las instrucciones el resultado será perfecto para conseguir unos resultados óptimos sin tener que dañar tu cabello más de la cuenta.

como aplicarlo de forma correcta


Después del tinte

1. Lava tu cabello con agua abundantemente para que no quede ningún resto de tinte sobre el cabello. Si el tinte es comercial utiliza el champú y/o acondicionador que traen normalmente para después del tinte.

2. Utiliza agua templada y a ser posible termina con agua fría para que la cutícula del cabello se cierre. Con esto conseguirás que el tinte te dure más tiempo y que el pelo luzca mucho más brillante.

3. Aquí tienes un especial con trucos y consejos para cuidar y mantener el color del cabello durante mucho más tiempo.

4. Después del primer lavado intenta no lavar el cabello hasta pasadas al menos 24 horas.

5. Recurre a productos específicos para cabellos teñidos y evita el resto ya que normalmente contienen componentes que harán que tu tinte desaparezca con mayor rapidez.

¿Te ha gustado este post sobre el cabello teñido? ¿Conoces algún otro truco o consejo? No olvides suscribirte y recibe las publicaciones de manera puntual y de forma totalmente gratuita en tu correo electrónico, además un poco más abajo puedes compartir en redes sociales, ¡gracias!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscríbete!

Back-to-top