Crema facial de Centella Asiática de Armonía Cosmética Natural

¿Conoces los beneficios de la centella asiática? Hoy le daremos un pequeño repaso a los muchos beneficios de esta planta nos ofrece que el cuidado de la piel. Además, te voy a mostrar la crema facial de Centella Asiática de Armonía Cosmética Natural que recibí hace unos días y por supuesto quería hablarte de sus características y cualidades.

Un ingrediente natural, utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional asiática que se ha convertido en un componente esencial en muchas rutinas de cuidado facial.

crema facial de Centella Asiática de Armonía Cosmética Natural

Beneficios de la Centella Asiática para la belleza

La Centella Asiática, conocida también como Gotu Kola o hierba de tigre, ha ganado popularidad en el mundo de la dermocosmética gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel.

Es una planta herbácea que crece en regiones tropicales y subtropicales, especialmente en Asia. Su uso se remonta a la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china, donde se le atribuyen propiedades curativas y regenerativas. Esta planta ha sido venerada por su capacidad para sanar heridas y mejorar la salud de la piel, lo que la convierte en un ingrediente ideal para productos cosméticos.

Contiene varios compuestos bioactivos, como triterpenoides, flavonoides y aminoácidos, que son responsables de sus efectos beneficiosos. Estos componentes ayudan a mejorar la circulación sanguínea, estimular la producción de colágeno y proporcionar propiedades antioxidantes, lo que la convierte en un aliado poderoso para el cuidado de la piel.

Crema facial de Centella Asiática de Armonía Cosmética Natural

La Crema Facial de Centella Asiática, que pertenece a la Gama Esencial de Armonía Cosmética Natural, creada con +97% de principios activos de origen natural y con envases plastic free.

Está formulada para reparar e hidratar la piel, fortaleciendo la función barrera y con grandes propiedades antioxidantes, regeneradoras y protectoras. Convirtiéndola en una crema imprescindible en cualquier rutina de skincare.

Está principalmente indicada para pieles sensibles, secas, deshidratadas y reactivas, porque también contribuye al equilibrio de la microbiota, gracias a la combinación de sus principios activos, entre los que destacan:

Extracto altamente purificado y concentrado de Centella Asiática (TECA): repara el tejido cutáneo, ayudando a regenerar la piel dañada.

Complejo prebiótico: restablece la estructura microbiana de la piel.

Betaína y Panthenol: proporcionan hidratación profunda y duradera que restaura la barrera cutánea y mantiene el equilibrio hídrico de la piel, aportando una sensación de confort.

Aceite de Chía, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Soja, Aceite de Girasol y Tocoferol: ayudan a nutrir la piel y mejorar su elasticidad.

Aloe Vera, Extracto de Manzanilla y Extracto de Romero: conocidos por sus efectos antioxidantes y refrescantes.

Agua termal concentrada: extraída de las reservas naturales de agua salada termal que se encuentran bajo tierra.

Agua de Camomila: con propiedades calmantes y suavizantes, ayuda a conseguir una protección más profunda y a prolongar el efecto hidratante.

Las 5 funciones principales de la crema facial de Centella Asiática

Esta crema facial, hidratante, de uso diario e indicada para todos los tipos de piel, se caracteriza por desempeñar 5 funciones principales:

Reparación intensiva de la piel

Posee propiedades para reparar el tejido cutáneo, ya que protege la matriz extracelular contra enzimas dañinas.

Regeneración de la piel

Activa la migración de fibroblastos, lo que favorece la reconstrucción del tejido y la redensificación de la dermis. El extracto de Centella Asiática incluye asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico, que estimulan la regeneración del tejido, promueven la reparación de la barrera cutánea y favorecen la producción de colágeno.

Calma y reduce de los daños celulares

Ayuda a regenerar y mejorar la barrera cutánea, inhibiendo la producción de IL-1α para calmar la piel y eliminar el enrojecimiento.

Protección antioxidante contra los daños ambientales

El ácido asiático reduce la oxidación intracelular contra los radicales libres.

Actividad anti-glicación

Reducción de los productos finales de glicación avanzada (AGEs).

La encontrarás a la venta en herbolarios, farmacias y www.armoniabio.com

Tambien puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *