Tatcha, la famosa marca de productos de belleza ¡llega a España!
Tatcha, la famosa marca de cuidado facial, inspirada en los rituales de belleza japoneses y objeto de culto allí donde está, llega por fin a España de la mano de Sephora.
Una marca a la que realmente tenía ya en el punto de mira desde hace algunos años, cuando mis youtubers favoritos utilizaban sus productos en sus rutinas de belleza. Además, de las maravillas que hablan de sus productos no podía pasar por alto su bonita estética.
¡Atención! La marca, con sede en California y Japón, estará disponible a partir del 25 de agosto de 2025 en tiendas físicas y online a través de sephora.es. ¡Anótalo en tu agenda!
En Sephora España vamos a disponer de una cuidada selección de los productos estrella de Tatcha, incluyendo: The Water Cream, The Rice Wash, The Matcha Cleanse, The Camellia Cleansing Oil, The Rice Polish, The Essence, Indigo Overnight Repair, Luminous Dewy Skin Mist, el aclamado en TikTok The Kissu Lip Mask y la emblemática Dewy Skin Cream, tan deseada que se vende una unidad por segundo en todo el mundo.
Tatcha se ha ganado el reconocimiento general por ofrecer fórmulas altamente eficaces, respaldadas por la ciencia, que nutren tanto la piel como la mente, elevadas por el arte de los rituales japoneses para crear un momento de autocuidado consciente. Como lo describe su fundadora, Vicky Tsai:
“Estos rituales atemporales de amor propio, basados en preparaciones botánicas suaves para la piel cultivadas en los suelos y mares ricos en nutrientes de Japón, transformaron mi piel y mi mente”.

¿Cómo nace la marca Tatcha?
Tatcha es una marca japonesa de cuidado de la piel con un enfoque transformador, basada en la creencia de que cuidar la piel implica también cuidar la mente.
En 2008, su fundadora, Vicky Tsai, descubrió en Kioto los rituales clásicos de belleza japonesa que cambiarían su vida para siempre. Sufría una dermatitis aguda que requería esteroides y antibióticos a diario.
Decidió dejar su trabajo y, tras viajar a Kioto, descubrió una cultura de armonía, belleza y bienestar que restauró su equilibrio físico y emocional. Junto a un equipo de científicos en Japón, fundó Tatcha con la misión de compartir estos rituales sanadores con el mundo. “Creé Tatcha para ofrecer rituales de belleza transformadores, tanto para la piel como para el alma”.
Los ingredientes puros y naturales, junto con una filosofía centrada en el bienestar, curaron la dermatitis aguda que padecía y le devolvieron el equilibrio tanto físico como emocional.
Un año después, fundó Tatcha en San Francisco, con el propósito de ofrecer fórmulas de alto rendimiento inspiradas en esos rituales ancestrales de belleza japonesa, desarrolladas en el Tatcha Institute de Tokio, para transformar la piel e inspirar el amor propio.
¿Por qué los productos de Tatcha tienen tanto exito?
Las fórmulas de Tatcha se desarrollan en el Tatcha Institute de Japón, siguiendo tres principios: ingredientes de máxima calidad procedentes de regiones japonesas selectas; eficacia científica alineada con la biología de la piel; y texturas sensoriales que acompañan rituales que tienen el fin de calmar y reconectar.
En el corazón de cada fórmula de Tatcha habita una pequeña sinfonía de superalimentos, aminoácidos y ácidos exfoliantes (AHAs), conocida como Hadasei-3™. Este complejo patentado combina arroz fermentado dos veces, té verde y algas, y está inspirado en la dieta japonesa, reconocida como una de las más nutritivas y saludables del mundo.
Cada formulación es potente pero suave, diseñada para ofrecer una transformación visible y tangible en la piel. Tatcha sigue desafiando los límites de la innovación al fusionar la sabiduría ancestral de la belleza japonesa con los últimos avances científicos en el cuidado de la piel, para ofrecer soluciones eficaces que se adaptan a las exigencias de la vida moderna.
Compromiso social: Beautiful Faces, Beautiful Futures
Tatcha cree firmemente que la autoconfianza transforma vidas. Por eso, creó el fondo Beautiful Faces, Beautiful Futures, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Room to Read, con el objetivo de ayudar a que niños y niñas crezcan con confianza mientras desarrollan todo su potencial, empezando por el acceso a una educación de calidad.
Una parte de cada compra de Tatcha se destina a apoyar la misión de Room to Read: construir un mundo sin analfabetismo infantil ni desigualdad de género.
Hasta la fecha, Tatcha ha ayudado a financiar más de 12 millones de días escolares para niños y niñas en todo el mundo.